¿Puedo empezar a tocar la guitarra con una guitarra eléctrica?

Mariona 19 respuestas
Hola, solo tengo una guitarra eléctrica en casa, ¿puedo empezar con ésta?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Sergio Morffes Arias
Hola Mariona, por supuesto que puedes comenzar a aprender con una guitarra eléctrica, solo cuesta un poco más el acostumbrase a las cuerdas de metal y la técnica y enfoque de estudio cambia de una a otra, saludos espero haberte ayudado :)
Escribe una respuesta
Yamila Echegaray
Totalmente! La tecnica de la guitarra clasica y de la electrica son distintas. En general no se acostumbra pero la verdad es que para empezar no hay una "mas facil" o "mejor" que otra... cada cual tiene sus cosas... En fin, espero haberte ayudado!
Escribe una respuesta
si, puedes empezar con cualquier guitarra
Escribe una respuesta
Puedes empezar con cualquier guitarra. Pero has de saber que a parte de que cada una tiene una técnica diferente y te dará acceso a distintos géneros musicales, las cuerdas de cada un de ellas son de distinto material y dureza. De esta manera la que menos esfuerzo te supondrá para hacer sonar los primeros acordes es la eléctrica, luego la clásica, y finalmente la más dura es la acústica. Depende por cuál empieces luego se te hará más o menos duro pasar a la otra. También es una teoría muy extendida que para "hacer la mano" es preferible comenzar por la clásica. Mi consejo es que empieces por la que más te llame y se ajuste a tus gustos musicales. Puedes pasarte por cualquier tienda y comentarlo con el dependiente que te lo mostrará en vivo más claramente y así pruebas el tacto de cada una y tienes una experiencia directa. Creo que más allá de cuerdas, durezas y técnicas está el hecho de que estés motivada y te guste lo que haces. Animo!! Nagore
Escribe una respuesta
Puedes empezar con cualquier guitarra. Pero has de saber que a parte de que cada una tiene una técnica diferente y te dará acceso a distintos géneros musicales, las cuerdas de cada un de ellas son de distinto material y dureza. De esta manera la que menos esfuerzo te supondrá para hacer sonar los primeros acordes es la eléctrica, luego la clásica, y finalmente la más dura es la acústica. Depende por cuál empieces luego se te hará más o menos duro pasar a la otra. También es una teoría muy extendida que para "hacer la mano" es preferible comenzar por la clásica. Mi consejo es que empieces por la que más te llame la atención si es posible y si no con la que tengas a mano como en tu caso. L9 más importante de todo es que tengas las ganas y la motivación. El resto viene solo. Espero haberte ayudado :)
Escribe una respuesta
Buenas Mariona.!! Si claro, que puedes empezar a tocar con una guitarra eléctrica.!! Igualmente a posteriori , es importante saber que estilo se música te gusta y que te ilusiona aprender a tocar. Y la constancia es fundamental para el desarrollo en el instrumento. Saludos .
Escribe una respuesta
Claro que sí! Los hay que solo tocan la guitarra eléctrica. Lo importante es una guitarra que tenga un buen ajuste de cuerdas para que te resulte cómodo empezar a tocarla. Ten en cuenta que necesitarás un amplificador, o una tarjeta de audio, o algún aparatito para "hacerla sonar". Aunque suene sin enchufarla a nada la gracia reside en poder hacerla sonar a través de algún amplificador o emulador de amplificador (Programas y software informático)
Escribe una respuesta
Algunos de los amplificadores virtuales para guitarra: Amplitube 4.; Overlord TH-U Full; Guitar Rig 5 Pro.; Positive Grid BIAS FX.; POD Farm. Mucho animo!!!
Escribe una respuesta
Por supuesto que puedes. De hecho, es más fácil de tocar que una guitarra acústica, por ejemplo, por el tipo de cuerdas que tienen.
Escribe una respuesta
Intuyo que si eliges empezar con una guitarra eléctrica es porque se ajusta más a tu estilo o tus gustos y eso es muy importante. Empezar se puede empezar con cualquier tipo de guitarra, pero siempre es mejor disfrutar y apuntar hacia donde quieres llegar...ánimo con la eléctrica.
Escribe una respuesta
todas las guitarras tienen en común la misma mecánica. lo que hay que procurar es que tenga un mínimo de calidad del instrumento para que sea mas cómodo y por lo tanto mas fácil
Escribe una respuesta
Sí, claro. Lo importante es empezar, escuchar y aprender todo lo que se pueda. El instrumento siempre se puede reemplazar.
Escribe una respuesta
Sí, por supuesto! Con cualquiera de los 3 tipos de guitarras (clásica acústiica o eléctrica) puedes comenzar a tocar. La más incómoda es la acústica porque la tensión de sus cuerdas metálicas las hace más duras, un poco más dolorosas digamos, pero tampoco tanto. Empieza con la q
Escribe una respuesta
Empieza con la que tengas. ¡Suerte! (Si bien estoy muy enfocada a las clases de composición y orquestación, doy clases de guitarra desde hace 25 años. Saludos y que disfrutes tu camino con el instrumento!
Escribe una respuesta
¡Perfectamente! Luego te decantarás por eléctrica o guitarra española según el tipo o tipos de música que pretendas tocar. Es más fácil impresionar tocando guitarra eléctrica que guitarra española gracias a la tecnología (tecnología que cuesta algo de dinero)y estilos que se suelen practicar con la eléctrica. También es mucho más fácil encontrar buen@s profesor@s para aprender música clásica que música moderna pero te exigirán tocar con partituras. En la guitarra moderna hay un gran porcentaje de profesor@s autosuficientes que te pasarán sus errores técnicos sin pretenderlo, que hará que tu aprendizaje sea más lento y limitado en un futuro. Aún así puedes estar muy contenta con esas clases porque estás tocando el estilo que te gusta.
Escribe una respuesta
Hola Mariona! Por supuesto, si bien la guitarra clasica y la eléctrica tienen técnicas distintas, la base de ambas es la misma. Podrías empezar con una eléctrica y luego ver donde van tus preferencias en torno a estilos y músicas!
Escribe una respuesta
Si, sin ningún problema puedes empezar con la guitarra eléctrica para aprender a tocar.
Escribe una respuesta
Hola Mariona, claro pues los acordes son igual, pero, si más adelante quiere pasarse a la española le costará mucho más. El mástil será más grande y créame que lo notará. Un saludo
Escribe una respuesta
si es el tipo de guitarra que quieres tocar me parece muy correcto
Escribe una respuesta
Hola Mariona, sí que puedes. Se puede empezar con cualquier guitarra, después puedes elegir según el estilo que más te gusta. Está el mito que se debe empezar con la española, pero es sólo eso, un mito. Saludos
Escribe una respuesta
Buenos días Mariona. Por supuesto que puedes empezar con la eléctrica. Es distinta a la guitarra española o la guitarra acústica, pero comparten afinación, número de cuerdas y posiciones. Las técnicas son distintas y por supuesto el timbre/sonido que puedes sacar de cada una también. Un saludo.
Escribe una respuesta
Perfectamente. Aunque se suele recomendar empezar con la guitarra española, se puede aprendee perfectamente con la eléctrica, muchos de mis alumnos empiezan así y aprenden de maravilla. Mi recomendación es que aprendas con la guitarra que te guste, es la manera más agradable y como más se disfruta. Pero si solo dispones de eléctrica, adelante
Escribe una respuesta
Mariona
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros