¿Qué debo estudiar para convertirme en profesor de inglés?

Domino el idioma y es algo que me encanta, pero nunca me he dedicado y sé que mínimamente debería tener una carrera. ¿Alguien me ayuda?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Eso depende de a que edad quieras orientarte y si en academia o en colegio. En caso de que sea en academia en muchas te vale con un titulo en ingles. En el caso de que sea en un colegio, además, debes tener estudios en formación (Maestro en Educación Infantil o Maestro en Educación Primaria), en el caso de los institutos necesitas el título en inglés y además el master del profesorado. Creo que eso es todo, espero haberte sido de ayuda
Escribe una respuesta
Karla Denisse Favela Colín
Puedes hacer el TKT de Cambridge, recomiendo que hagas todos los módulos. Esos se piden para nivel primaria. También puedes realizar el CELTA. Ambos tienen validez en todo el mundo. Otra opción es la licenciatura en idioma inglés, pero solo será valida en el país de procedencia a menos que la modalidad de titulación te permita una doble titulación. Saludos
Escribe una respuesta
Laura Fernández
Hola Paula! Profesorado de Inglés / Docencia y/o Traductorado ( Traducciones ) Espero te sea útil. Saludos! ; )
Escribe una respuesta
Hola Paula, tienes muchísimas opciones, la verdad. Si tu objetivo es trabajar en una academia muchas veces te sobra únicamente con tener un certificado de nivel, dependiendo de lo alto que sea este nivel así será el nivel de las clases que impartas. Incluso en algunas academias les importa más probar tu nivel que que tengas un certificado. Sin embargo, si quieres ejercer como profesora en un colegio o escuela infantil necesitarás la carrera de educación infantil o de educación primaria, mejor aún si te especializas en la mención de inglés. Por otro lado, para ejercer como profesora de otros niveles superiores como el instituto o la universidad necesitas la carrera de filología inglesa. Además, si tu idea no es dirigida únicamente a impartir clases puedes optar por una carrera como traducción, que te abre muchas posibilidades, no solo a nivel nacional sino también en el exterior. Seguramente existan más opciones que se me escapen pero, al menos, te dejo algunas por aquí, ojalá te sirvan de ayuda. Un saludo
Escribe una respuesta
Para ser capaz de enseñar inglés debes, en primer lugar, acreditar un nivel suficiente del idioma a través de un certificado oficial. Mínimo C1. Aparte de eso, y a fin de poder optar a posibilidades laborales más interesantes y mejor remuneradas, deberías tener otra acreditación como profesor, ya sea el CELTA de Cambridge o de otra institución.
Escribe una respuesta
Carol Cornejo
Definitivamente tenes que estudiar el idioma, un profesorado o alguna licenciatura que te permita comprender el aprendizaje como un proceso unico. Pero lo mas importante..es que ames enseñar! Solo asi podras enfrentar los obstaculos. Espero haberte ayudado
Escribe una respuesta
Victoria Durante
Buenos dias Paula para ser profesora de Ingles tenes que estudiar en el profesorado ,siempre te va dar muy buenas herramientas y vas a conseguir buenos empleos ,tambien nunca esta de mas realizar un postgrado.
Escribe una respuesta
Si! Puedes estudiar TEFL, Teaching English as a second Language. Te abrirá puertas para trabajar en academias o alrededor del mundo.
Escribe una respuesta
Si quieres dar a primaria, el grado en magisterio, si quieres dar a la E.S.O., bachillerato, FP y escuelas de idiomas oficiales, el grado en Estudios Ingleses y posteriormente el Máster de formación del profesorado.
Escribe una respuesta
Amalia Gaviña
Hola, Paula: Para ser profesora con título o recibida, al menos en Argentina, necesitás estudiar en un Instituto Superior del Profesorado la carrera de Profesor/a en Inglés. Otra alternativa es hacerla en una universidad. Los mejores institutos para hacerlo en Buenos Aires son el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González" o el "Lenguas Vivas". Espero sea de utilidad, Saludos
Escribe una respuesta
Amalia Gaviña
Profesora en Inglés equivale a Licenciada en Filología Inglesa en España.
Escribe una respuesta
Lucia Curbelo
Hola! Luego de terminar el liceo puedes continuar tu educación en el Instituto de Profesores Artigas (IPA)...
Escribe una respuesta
¡Hola, Lucía! Lo mejor es estudiar el grado en Filología Inglesa o el de Traducción e Interpretación de Inglés y, una vez terminado, el máster en Formación del Profesorado -meta casi imposible porque hay muy pocas plazas-. O bien, grado en Magisterio de Inglés teniendo al menos el nivel B2. Ánimo, tú puedes.
Escribe una respuesta
¡Hola, Paula! Buena pregunta: para ello conviene estudiar Magisterio con la especial en Inglés teniendo mínimo el nivel B2 -aproximadamente- o Filología Inglesa para trabajar en una academia y/o ofrecer clases particulares. Para ejercer en un colegio/instituto, en cambio, se debe cursar el máster en Formación del Profesorado -suponiendo que nos admitan, meta casi imposible-. Mucha suerte, ánimo.
Escribe una respuesta
¡Hola, Paula! Lo suyo es tener el grado en Filología Inglesa o, en su defecto, alguna certificación de nivel de Cambridge y algún título de enseñanza (TKT, CELTA, DELTA). En la página web de Cambridge puedes acceder a toda la información. Yo preparo exámenes de nivel de Cambridge, por si te interesara. ¡Mucha suerte!
Escribe una respuesta
CELTA o cualquier certificación parecida. Celta es la más conocida.
Escribe una respuesta
Juliette Araos
Hola Paula, para ser profesor de inglés debes estudiar así como lo haces para cualquier otra asignatura, pero tienes que acreditarlo con una prueba oficial.Se recomienda tener mínimo un nivel B2 aunque lo ideal es tener un nivel C1 o superior. Espero mi respuesta haya sido bien recibida. Saludos Cordiales
Escribe una respuesta
Para mi lo más importante es haber tenido una estancia de años en un país anglo, y dominar el idioma. Los segundo mas. Importante es que te apasione el idioma y te guste enseñarlo. El resto es ir probando métodos y enseñar el que más te cuadre. Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Buenas, Paula Como muchos comentarios de abajo, para ser PROFESORA (secundaria, bachiller, adultos, FP...) necesitas lo siguiente: - Grado (en tu caso): preferiblemente en estudios ingleses, pero sino también se puede acceder a través de otras (ej. Lenguas Modernas, Traducción e interpretación...) - Máster de profesorado - Según tu comunidad, bien podrás acceder a listas en pública sólo con esto (+ certificado C1 de catalán si es en región donde el catalán/dialecto sea lengua oficial) o, si sólo puedes acceder mediante oposición y no quieres, pues a echar CV a instituciones privadas. Ahora, para ser MAESTRA: - Magisterio (creo que con mención en inglés) y ya
Escribe una respuesta
Puedes estudiar magisterio de inglés, filología inglesa o estudios ingleses (traducción e interpretación) y además te ayudaría mucho sacarte un título de inglés de Cambridge, Trinity o Aptis. ¡Suerte!
Escribe una respuesta
No tienes porqué ser filóloga inglesa. Si tienes cualquier licenciatura o diplomatura y tienes dominio realmente bueno del inglés, te puedes presentar a oposiciones de profesorado. Si tienes diplomatura para primaria y si tienes licenciatura, para secundaria y bachiller.
Escribe una respuesta
Por otra parte, el tener una licenciatura y el último curso de la EOI o Advanced de Cambridge te posibilita a nivel privado ejercer de profesora de inglés en cualquier centro de España.
Escribe una respuesta
Malvina Massaro
Debería hacer el profesorado nació al de Inglés. En Argentina, esa carrera es terciaria o universitaria
Escribe una respuesta
Grado Estudios Ingleses.Es una carrera preciosa.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros