¿Qué diferencia hay entre el uso de las palabras resume y CV?

Ariana Malan 10 respuestas
Muchas personas hacen uso de las palabras CV y resume en inglés pensando que se aplican en cualquier contexto. Pues no, el resume debe incluir en dos páginas información sobre la experiencia laboral más relevante para el puesto, así como también las destrezas. En el caso del CV se detallan todos los cursos de la carrera profesional del postulante y lo más importante es que su uso es especialmente para contextos académicos.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Aunque son parecidos existen diferencias entre ambos... principialmente la extensión. El resume es un documento más corto (una única página, con palabras y frases cortas) que el CV (dos o tres páginas, usando pequeños parrafos, mostrando más información), donde se necesita condensar los datos manteniendo los imprescindibles. En la práctica, el resume se prefiere en paises como EEUU y Canadá, mientras que el resto de países europeos, asiáticos, medio orientales y africanos se prefiere el uso del CV.
Escribe una respuesta
Héctor Lobo
Técnicamente, un resume tiende a ser breve, enfocado en habilidades y logros. Un CV abarca más, como tu escolaridad y experiencia laboral.
Escribe una respuesta
Ariana Malan
Exactamente, gracias por participar con tu respuesta
Escribe una respuesta
José Fuentes, Rodríguez Fuentes Rodríguez
Existe una diferencia entre curriculum vitae y resumé. El primero es tu historial académico el segundo es específicamente tus habilidades.
Escribe una respuesta
Piedad Loren Serrano
Hola he aprendido que el Resume, como su nombre lo indica es dar a conocer en 1 o 2 páginas tú perfil y experiencia laboral de acuerdo al cargo que se este postulando. No es necesario agregar foto. En países como Canadá no es necesario la foto. Inclusive en algunas empresas de Colombia para el primer filtro no es necesario la foto. El CV (Curriculum Vitae) es similar al resumen, en este ultimo se detallan los estudios académicos relacionados al cargo al que se esta postulando. Experiencia laboral con las funciones desempeñadas de forma resumida y los logros obtenidos en cada uno de los puestos. Las referencias y certificaciones de los estudios solo se colocan si ya se pasa a un segundo filtro. Se aconseja que se debe colocar al final del CV referencias y certificaciones a solicitud de la empresa interesada. El CV, resume es igual a una hoja de vida. Solo que el Resume es más corto.
Escribe una respuesta
Irvin Miguel Romo Monroy
En inglés, un resume es un documento breve que resume la historia laboral y educativa de una persona, sus habilidades y logros. Se utiliza típicamente para solicitar trabajos o prácticas profesionales y suele tener una longitud de no más de una página. Un currículum vitae (CV) también es un documento que presenta la historia laboral y educativa de una persona, pero es más completo y detallado que un resume. Un CV se utiliza típicamente en el ámbito académico y de investigación y suele ser más largo que un resume, ya que incluye más información sobre las publicaciones, proyectos de investigación y otros logros profesionales de la persona. Por lo tanto, la principal diferencia entre un resume y un CV es la longitud y el nivel de detalle, así como el propósito para el que se utilizan.
Escribe una respuesta
Todd Kepschull
CV = resumé Pero se usan resumé en ignles, no CV.
Escribe una respuesta
CV – resume (re siu mei) = curriculum vitae Why do companies ask candidates to send their CV’s/resumes? vs. resume (re sium) = retomar algo despues de una pausa How easy or hard is it to resume a conversation after a long interruption? vs. summary = resumen Tell me the summary of the last book you read. vs. curriculum = plan de estudios + metodólogia + las necesidades de la sociedad/mercado laboral Is the current curriculum really adapted to the job market? vs. syllabus = plan de estudios (solo la materia) What kinds of things are included in the syllabus during the baccalaureate?
Escribe una respuesta
Si buscas los significados de CV y résumé (con tildes) en el diccionario de Cambridge, vas a enterarte de que CV se utiliza principalmente en el Reino Unido. Sin embargo, résumé se utiliza principalmente en EEUU. Las dos palabras significan la misma cosa.
Escribe una respuesta
Manuel Tello
Hi Ariana. A resume is a one- to two-page document presenting key facts about your professional experience, educational background, and skills. A CV (Curriculum Vitae) is a longer document that details the whole course of your career. A resume is used for job search, a CV—for academic purposes. Greetings!
Escribe una respuesta
Sofía Prieto
Hola Ariana, a lo largo de los años he observado que la palabra "Resume" es más utilizado por el inglés de acento americano mientras que "CV/Curriculum Vitae" es utilizado en acento británico pero en cuestiones de significado ambos se refieren a lo mismo: nuestro perfil profesional para aplicar a un puesto laboral.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros