¿Es mejor CELTA o TEFL para enseñar inglés?

Me gustaría preguntar a los que, como yo, dan clases de inglés, ¿es mejor tener la certificación TEFL o CELTA para buscar trabajo en un colegio público? Gracias por el debate y que tengáis un buen trabajo
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
CELTA vs. TEFL ¿Cuál es el mejor certificado para enseñar inglés? Los profesores que están considerando cursos teacher training para construir su carrera profesional con alta calidad académica, necesitarán inscribirse en el programa CELTA para obtener la certificación de inglés correspondiente y trabajar en una escuela acreditada. La diferencia más importante entre el certificado CELTA y TEFL es que los estándares de calidad se mantienen rígidamente en una certificación CELTA, mientras que el certificado TEFL no ofrece garantía o consistencia. Cursos de
Escribe una respuesta
¡Hola Sandra! Ambas certificaciones son valoradas y reconocidas en el mundo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, y ambas pueden ser útiles a la hora de buscar trabajo en un colegio público. Sin embargo, la CELTA suele tener más prestigio y reconocimiento internacional, ya que está respaldada por la Universidad de Cambridge, mientras que la TEFL es más amplia y puede ser ofrecida por diferentes organizaciones. La CELTA también se centra más en la práctica enseñando a estudiantes en vivo y en directo, mientras que la TEFL puede ser más teórica en algunos casos. Dicho esto, lo más importante es tener la formación necesaria para ser un profesor de inglés competente y efectivo, independientemente de la certificación que se tenga. Also: I work at TEFL Trainer where we provide accredited certification. Our teachers receive excellent training and are well-prepared for the teaching world. If you have any further questions, or are interested in learning more about our TEFL program, feel free to get in touch with me!
Escribe una respuesta
Si pretendes enseñar el inglés del Reino Unido, es mejor que realices el curso de CELTA, pues es bastante completo para la Received Pronunciation. El certificado TEFL es dirigido a otros acentos y pronunciación, lo cual también es bastante importante, dependiendo del país donde vayas a impartir inglés.
Escribe una respuesta
Hola Sandra. Para trabajar en un colegio público en España no se valora ninguno de los dos. Necesitas el Máster oficial de profesorado y entrar en bolsa o sacar plaza presentándote a las oposiciones.
Escribe una respuesta
Hola Sandra. Para enseñar en un colegio público o privado en España no te sirve ninguno de los dos. Necesitas el título de Magisterio (colegios) o el título Máster Oficial en Profesorado (secundaria) y entrar en bolsa o sacar plaza presentándote a una oposición. Para trabajar en colegios de UK, te pedirán el QTS (Qualified Teacher Status) y preferiblemente que seas de allí. (Mi mensaje anterior no se cargó y se borró, espero no haberlo publicado dos veces).
Escribe una respuesta
De todas las respuestas, la tuya es la única que da en el clavo.
Escribe una respuesta
Hola Desirée, Yo tengo acreditación Cambridge CELTA, y debo validar tu comentario al 100% Saludos!
Escribe una respuesta
La verdad es que no hay mejor o peor en esto. Todos los métodos son fruto de mucho trabajo. Lo que si cambia es el alumnado. Hay que adecuarse a las condiciones/exigencias del apredice.
Escribe una respuesta
Hola Sandra, realmente no te puedo ayudar. Yo soy autónoma y trabajo por mi cuenta, pero no tengo claro que cualquiera de estos títulos te vayan a servir para impartir clases en un colegio. Entiendo que en este caso sea necesario magisterio o filología inglesa.
Escribe una respuesta
The proof of the pudding is in the eating. The name of the certification si just for prescriptivists.Contact me.
Escribe una respuesta
lovely and very true answer :)
Escribe una respuesta
Hola, Sandra! Lo mejor y para asegurarte un trabajo serio en un colegio público es sacarte un grado oficial Cambridge, lo más indicado un CAE o un APTIS para profesores. Con esto sería suficiente y tendrías otras salidas, también...
Escribe una respuesta
In Spain, it's very important to have a Cambridge English certificate mostly B2 level. It is very easy to get one when you get good teacher to guide you. I will be highly glad to help you achieve this. Keep iin touch with me whenever you can. Thanks in advance. Cosmas.
Escribe una respuesta
Edward García
Ambas certificaciones son altamente valoradas en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera (ELT), pero tienen enfoques y objetivos ligeramente diferentes. La certificación CELTA es ampliamente reconocida como una de las certificaciones más prestigiosas en la industria de la enseñanza del inglés. Es ofrecida por Cambridge Assessment English y se enfoca en la enseñanza práctica y en el aula, incluyendo un mínimo de 6 horas de práctica de enseñanza supervisada. Es ideal para aquellos que buscan enseñar inglés a estudiantes adultos en un ambiente académico. Por otro lado, la certificación TEFL se enfoca en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en una variedad de contextos, desde la enseñanza a adultos en aulas formales hasta la enseñanza en línea. A menudo es ofrecida por organizaciones privadas y escuelas de idiomas y puede tener diferentes duraciones y requisitos. En resumen, si tu objetivo es enseñar inglés a estudiantes adultos en un ambiente académico, la certificación CELTA es una excelente opción. Si deseas enseñar inglés a una variedad de estudiantes en diferentes contextos, la certificación TEFL puede ser más adecuada. En última instancia, la elección dependerá de tus objetivos y necesidades específicas como profesor de inglés.
Escribe una respuesta
En general, CELTA suele ser más apreciado en entornos académicos y en Europa, mientras que TEFL puede ser suficiente para la enseñanza en otros contextos. Mi consejo sería investigar los requisitos específicos en la región donde deseas enseñar y hablar con profesionales que ya estén trabajando en colegios públicos. También podría ser útil ponerse en contacto con instituciones locales que ofrezcan ambos cursos y pedirles información sobre las oportunidades laborales y las preferencias de los empleadores en tu área.
Escribe una respuesta
Personalmente tengo el TEFL y me parece que es la acreditación mas adecuada ya que esta certificado por la Universidad de Cambridge.
Escribe una respuesta
It dépends on your personal goal. CELTA is intense. It requises an indepth Knowledge of how the English Language works. You teach real student almost immediately. Your are observed and assessed. But it's worth it.
Escribe una respuesta
Depende a tu objetivo de aprender in si es para estudiar fuera o uso general.
Escribe una respuesta
En general, tener una certificación TEFL o CELTA puede ser útil para buscar trabajo en un colegio público como profesor de inglés como lengua extranjera (EFL). Ambas certificaciones son reconocidas a nivel internacional y demuestran que el titular ha recibido una formación específica en la enseñanza del inglés a hablantes no nativos. Sin embargo, en términos de preferencia, muchas escuelas y empleadores pueden dar más valor a la certificación CELTA debido a su enfoque práctico y su énfasis en la enseñanza en el aula. El CELTA también es considerado un certificado de mayor nivel que el TEFL en algunos círculos, aunque esto puede variar según la ubicación y el empleador. En última instancia, la decisión de qué certificación obtener depende de tus objetivos profesionales y del tipo de trabajo que estás buscando. Si estás interesado en trabajar en una escuela pública que exige una certificación específica, debes investigar las preferencias de los empleadores en tu área y elegir la certificación que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
Escribe una respuesta
ElTEFL es una versión independiente del CELTA. Así que, en contra de lo que mucha gente piensa, el TEFL no es necesariamente inferior o de menor valor que un CELTA. Todo depende de quién imparta el curso y de las credenciales de la institución que lo imparte
Escribe una respuesta
Ninguna, necesitas hacer un profesorado y presentarte a oposiciones.
Escribe una respuesta
No hay lo que mejor o peor. Elige lo que más rentable a su situación. Porque como en mi país, se pregunta TOEFL o TOEIC mejor? TOEFL o IELTS mejor? Vaya..! En campo 3D lo que yo estoy dedicándome, también se pregunta Maya o Blender mejor? Haizzz... Autodesk o Foundry mejor?...en vida iPhone o Samsung mejor? Toda la gente sabe la respuesta si sabe bien la razón de empezar. En vez de compararse, investigáse cuál es lo mejor para usted misma en exacta situación y momento. Gracias por leerlo.
Escribe una respuesta
Sandra. Personalmente presente el TEFL y la verdad que me ha venido muy bien para el trabajo en el aula. Muy buenas estrategias y metodologías nuevas de enseñanza. Ánimo.
Escribe una respuesta
De verdad, en cualquier países, tenemos distintos certificados que muestra su abolidas de un campo. Yo no solo enseño inglés, yo enseño las cosas en campo de 3D y VFX también. Y por ejemplo, la gente siempre pregunta Maya o 3D Max mejor? Maya o Blender mejor? Maya o Houdini mejor? Autodesk o Foundry mejor?... Vaya...! En vida, iPhone o Samsung mejor?... Vaya! En Inglés, TEFL o CELTA mejor? En mi país, se pregunta IELTS o TOFEL mejor? No hay lo que mejor? Cada cosa hay pros en con. Cuál te gusta más? Cuál es más rentable para tu situación, a veces hay cosa o hay programas que la gente te recomienda, pero preguntate misma, en tu posición, cuál es lo mejor, solo tú sabes.
Escribe una respuesta
El certificado CELTA es más fiable.
Escribe una respuesta
Hola Sandra ¿Cómo estás? Perdona mi tardanza en responder, he estado muy ocupada últimamente y estoy ahora revisando ésta y otras páginas web...y...aunque hace mucho tiempo que hiciste esta pregunta y seguramente ya tengas respuesta, quería colaborar diciendo que el CELTA es, con diferencia, el mejor curso que vas a poder hacer. No sólo porque la formación es muy interesante (es decir, que es muy caro el curso, pero en mi opinión merece la pena a la hora de conocer la metodología de Cambridge y por lo tanto enriquecer tu perfil como preparadora de sus exámenes, que es algo con mucha demanda), sino sobre todo porque cuando buscas trabajo o entregas tu CV, es algo que las academias y muchas otras empresas -nacionales e internacionales- tienen muy en cuenta. Vaya, que yo en plena pandemia y cuando más complicada estaba la situación laboral, encontré trabajo gracias a que tenía el CELTA. Entonces, no sé muy bien cúal es tu situación actual, pero tanto alumnos particulares como academias, etc. lo que buscan es preparadores para el certificado oficial de Cambridge, hay demanda, hay trabajo, es un perfil que no mucha gente tiene y en mi opinión es garantía de trabajo tanto por cuenta ajena como por la tuya propia. Te lo recomiendo...y si, además tienes un nivel nativo o un buen acento, no te va a faltar trabajo, te lo aseguro. Eso sí, el curso es estresante como su p*** madre, todo lo que veas en internet no es una exageración ya que el branding de Cambridge es un poco ese: que el alumno y profesorado sientan que han logrado algo muy difícil, de mucho nivel, a base de hacerlo todo a un ritmo muy bestia y demostrando un standard muy alto de rendimiento...un estrés que en mi opinión no es ni necesario ni sano...pero, como digo, en este caso es la puerta a trabajo asegurado. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta y mucho ánimo con la formación que decidas hacer o con el camino que elijas tomar, Sandra. Un saludo, MR
Escribe una respuesta
Eso depende de ti, o de alguna organizacion que exija uno en especifico. Elijes uno de los dos.
Escribe una respuesta
sin pensar CELTA :-)
Escribe una respuesta
Hola Sandra, Teniendo el TEFL pude dar clases a niños desde 3 años hasta adultos sin embargo, lo que tengo entendido, con CELTA es más enfocado a dar clase con adultos. Relacionado con el sector público no estoy seguro pero si es así , te conviene tener el TEFL. Un saludo, Kio
Escribe una respuesta
Hello Sandra, CELTA is probably preferred (I think!) by public schools as it's an intense classroom-based course, with continuous assessments and supervised. The course is usually over a 4 week period full time. TEFL you can do online over a period of time and successfully complete all of its assignments and quizes to meet the required standard. All the best!
Escribe una respuesta
Hola Sandra, TEFL o CELTA suelen ser aceptados de la misma manera, puedes hacer uno u otro, creo que sin problema. Te servirá para enseñar en enseñanza no reglada, es decir, en academias de idiomas. Para trabajar en un colegio privado, te pedirá título de filólogo o maestro en lengua extranjera, para trabajar en colegio público deberás hacer oposiciones para obtener una plaza. Si tu intención es ser asistente de idioma en un colegio, no sé cuales serán los requisitos, pero me atrevería a decir que tanto TEFL como CELTA te darán la misma preparación muy básica de lo que es la enseñanza de la lengua inglesa en un aula.
Escribe una respuesta
El CELTA sin duda. Es un curso mucho más exhaustivo y con mas contenidos y prácticas que el TEFL, no obstante si lo que deseas es dar clase en un colegio público es España, debes tener un grado en Estudios Ingleses y el Master de educación y luego presentarte a las oposiciones para enseñanzas medias y aprobarlas
Escribe una respuesta
Hello CELTA AND TEFL are mostly to be same but little differnce, TEFL certification is better depending on what you want, TEFL is meanly use for teaching children while CELTA is mostly used for teaching specific to adults.
Escribe una respuesta
Hi Sandra To work for a public school, CELTSA is the most recognised qualification to have. However paper is cheap!. It is how you interact with students and your capability to transfer skills that brings results. CELTSA has very high standards and is endorsed by Cambridge University. TEFL is an outcomes based program, so it´s results are dependant on your individual efforts and application. I use tried and tested educational methods practiced worldwide, and adapt to students individual needs.
Escribe una respuesta
Para trabajar en un colegio público en España normalmente hace falta hacer oposiciones para tener la plaza fija (según lo que tengo entendido). Yo soy británica y hace bastantes años trabajé en un colegio público durante dos años sólo porque estaba trabajando en un proyecto de bilingüismo entre el Ministerio de Educación y el British Council pero la selección fue del British Council. Tengo la certificación de TEFL y un PGCE (Postgraduate Certificate of Education - de Gran Bretaña) pero cómo estos títulos no están convalidados no puede trabajar en un colegio público normal. Si estás buscando otro tipo de trabajo probablamente CELTA está mejor considerado en Gran Bretaña porque está dirigida por Cambridge.
Escribe una respuesta
Nica
Celta sin duda
Escribe una respuesta
Patricia Angeles
Hello Sandra, I took TKT exams I didn't take the prep courses but I passed them with good grades. I have experience working with all kinds of students because in Mexico City where I live, many teachers have TEFL and CELTA but they don't pronounce well. If you have any certificate, you have good pronunciation and vocabulary, experience will make you the best teacher.
Escribe una respuesta
Juliocesar monroy
celta se especializa en adultos porque la pedagogia es diferente, tomando en cuenta que un adulto ya no posee el nivel intuitivo de adquirir un lenguage necesitando aveces analizar la gramatica o una explicacion en su idioma materno ademas de sensivilizar las tecnicas de correccion siendo que a los adulto se les puede hacer incomodo que los corrijan y pueqde que no sean tan animados o empaticos para participar en juegos de rol, juegos fisico mecanicos y mimicas. TEFL es esntrenamiento pedagogico para todas las edades, abordando a adulto pero para nada como CELTA
Escribe una respuesta
The main difference is that while with a CELTA, the quality of the course you're paying for is pretty much guaranteed, with a TEFL, you'll need to do a bit more research to make sure the program is offering what you're looking for.
Escribe una respuesta
Alexandra Soto
TEFL para un colegio público.
Escribe una respuesta
Hoy en día se habla mucho más y preguntan si tienes el TEFL. También depende de los sitios lo que requieran.
Escribe una respuesta
Calimar
Cómo se dice gato en inglés
Escribe una respuesta
Simplemente en CELTA es un negocio, es un grillete implementado por un grupo de viejos rancios para obligar a los formadores a entrar por su aro y a usar su metodología. Una estrategia muy inteligente para controlar el mercado del idioma en Europa. El TEFL es más de lo mismo pero americano, la única diferencia es que llegaron tarde a España. Los estándares rancios de enseñanza y de metodología son compartidos por ambos negocios millonarios. En momentos en que la enseñanza de idiomas está en plena evolución y desarrollo ellos se mantienen en anclados en los años 50s. Además si lo que quieres es trabajar en colegios en España no los necesitas tienes que hacerte un master paleolítico sobre magisterio.
Escribe una respuesta
Edwin Eliecer cabarcas lafaurie
El Cambridge CELTA es la calificación más reconocida a nivel internacional para enseñar inglés como lengua extranjera a adultos.
Escribe una respuesta
Prof. Jose Fernandez Figueroa
Celta es más internacional, eso creo y tiene más horas de ver y analizar clases de otros profesores.
Escribe una respuesta
Maria Traverso
Hola Sandra! Ambas certificaciones son reconocidas a nivel internacional. El CELTA consta con una mayor aceptación y calificación por lo cual podría ser una mejor opción. De todos modos, en muchos países, como en la Argentina, es necesario cursar una carrera específica docente para esta habilitado a enseñar el idioma Inglés en niveles educativos formales(escuelas, terciarios, etc)
Escribe una respuesta
Juan Pablo Mejia Rodriguez
La elección entre CELTA y TEFL depende de tus metas y circunstancias. CELTA es más intensivo y reconocido, ideal para trabajar en instituciones formales. TEFL ofrece flexibilidad y es adecuado para enseñar en diversas situaciones. Ambos son valiosos pero selecciona según tus necesidades específicas y el contexto de enseñanza.
Escribe una respuesta
Yo valoré ambas opciones y al menos en Europa enseguida comprobé que CELTA tiene más prestigio y tras hacer la formación te confirmo que la preparación es de diez (cañera pero totalmente recomendable). Haces clases prácticas que son analizadas, observadas, puntuadas y comentadas de forma exhaustiva por quién hace la formación. Aprendes un montón de cosas sobre cómo enfocar las clases y los ejercicios (dando todo íntegramente en inglés, con que puedes irte a Japón a trabajar si quieres). Sales preparado para trabajar al 100%, aunque ya te aviso que los principios siempre conllevan mucho tiempo de lesson planning. Con el tiempo todo mejora mucho. El TEFL es bastante estándar en los americanos que vienen a trabajar. Sé que es (o era) más barato certificarte por TEFL y en general es menos prestigioso aunque vale en la mayoría de sitios en los que vale el CELTA. Las academias Cambridge piden (o antes era imprescindible) el CELTA con que yo directamente valorando todo opté por esa opción. Ya puestos a invertir tu tiempo te lo recomiendo sin dudarlo. Pd. En su momento mi amigo alemán que hablaba inglés genial intentó hacerlo pero no le cogieron, antes por lo menos sólo cogían personas nativas. Ahora tal vez sea un poco menos estricto eso.
Escribe una respuesta
Celta es para estudiantes adultos en un ambiente académico y TEFL para enseñar inglés a una variedad de estudiantes en diferentes contextos.
Escribe una respuesta
El CELTA y el TEFL son dos certificados de enseñanza de inglés ampliamente reconocidos, pero difieren en varios aspectos. El CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) es un programa más intensivo y de mayor costo, generalmente ofrecido en ciudades más grandes. Es ampliamente valorado por su enfoque práctico y proporciona una experiencia de enseñanza en el aula. Por otro lado, el TEFL (Teaching English as a Foreign Language) es un término más general que abarca una variedad de cursos, algunos de los cuales son más accesibles en términos de costo y ubicación, ya que se ofrecen en línea o en una variedad de lugares. Aunque el CELTA es altamente respetado pero no siempre es la opción más económica ni está disponible en todas las ciudades. Si buscas una opción más asequible para capacitarte como profesor de inglés, puedo ofrecerte asesoramiento en la preparación de planes de lecciones y técnicas de enseñanza si tu nivel es C2, lo que puede ayudarte a desarrollar tus habilidades como profesor de manera efectiva. Si bien no reemplaza la formación profesional y una titulación, puede ser una alternativa más accesible para aquellos con limitaciones de costo o ubicación. Contactame a 635796551 para acordar mas dellates.
Escribe una respuesta
La elección entre una certificación TEFL y CELTA para enseñar inglés en colegios públicos depende de varios factores, incluyendo tus objetivos profesionales, el contexto de enseñanza deseado y tu presupuesto. CELTA Enfoque: CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) está desarrollado por la Universidad de Cambridge y se enfoca principalmente en la enseñanza a adultos. Este curso es conocido por su mezcla de aprendizaje práctico y teórico, ofreciendo una experiencia de enseñanza real desde el principio​​​​. Duración y Estructura: Generalmente se completa en un curso intensivo de cuatro a cinco semanas, aunque hay opciones a tiempo parcial. Incluye prácticas de enseñanza observadas y retroalimentación detallada​​​​. Reconocimiento: CELTA es ampliamente reconocido como un estándar de oro en la certificación TEFL, muy respetado a nivel mundial​​. Costo: Puede ser significativamente más caro que un curso TEFL, con precios que varían entre $1,500 y $3,000​​. TEFL Enfoque: TEFL (Teaching English as a Foreign Language) es un término general que se refiere a todos los tipos de enseñanza del inglés en el extranjero. Los cursos TEFL cubren metodologías de enseñanza, planificación de lecciones, gestión de aulas y comprensión del uso del idioma​​​​. Flexibilidad y Variedad: Hay una amplia variedad de cursos TEFL disponibles, tanto onlíne como presenciales, con diferentes duraciones y contenidos. Algunos incluyen práctica docente, mientras que otros pueden centrarse más en la teoría​​​​. Costo: Generalmente más asequibles que CELTA, con cursos en línea que pueden costar tan poco como $100. Los cursos presenciales pueden variar en precio​​. Factores a Considerar Objetivos Profesionales: CELTA puede ser más adecuado si estás seriamente comprometido con una carrera en la enseñanza del inglés, especialmente a adultos. TEFL es una buena opción si buscas flexibilidad y una introducción más accesible a la enseñanza del inglés​​. Presupuesto: CELTA requiere una inversión financiera más significativa, mientras que TEFL ofrece opciones más económicas​​. Contexto de Enseñanza: Si tu interés se inclina hacia la enseñanza de niños o adolescentes, un curso TEFL podría ser más apropiado, ya que CELTA se centra principalmente en adultos​​. En resumen, tanto CELTA como TEFL pueden prepararte bien para enseñar inglés. La elección entre ellos depende de tus preferencias personales, objetivos de enseñanza y limitaciones de presupuesto. Es importante investigar y elegir un curso que no solo se ajuste a tus necesidades, sino que también sea reconocido y valorado por los empleadores en el contexto en el que deseas
Escribe una respuesta
Claudia Garcia
TOEFL
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros