¿Cuáles son los principales autores de la literatura inglesa?

Inglés
¿Podrían decirme cuáles son los autores más importantes de la literatura inglesa? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Teniendo en cuenta Reino Unido, si nos remontamos al Medievo nos encontramos con Geoffrey Chaucer quien escribió 'The Canterbury Tales'. William Shakespeare, por supuesto, quién aparte de aportar obras como Romeo o Julieta, creó multitud de palabras nuevas que se empezaron a usar entonces. Jane Austen (Orgullo y Prejuicio), Mary Shelley (Frankestein) o las hermanas Brontë (Cumbres Borrascosas) representan a mujeres escritoras en el siglo XVIII y XIX. Charles Dickens, con sus obras las cuales narraban aspectos del día a día en el siglo XVIII. Moviéndonos al siglo XX nos encontramos con George Orwell (1984; revolución en la granja) o Virgina Woolf (Mrs. Dalloway. Cada etapa de la literatura inglesa tiene distintos rasgos, representados por estos autores y otros.
Escribe una respuesta
Hola Omar! La literatura inglesa tradicionalmente incluye la literatura norteamericana y la literatura de las islas británicas, entre otros. A su vez, dentro de las islas británicas podríamos considerar aparte la literatura irlandesa debido a su independencia como república hace más de 100 años. Gracias a la respuesta de Marta, que bien a mencionado a los autores más conocidos del Reino Unido, voy a aprovechar la ocasión para mencionar algunos autores que no sean estrictamente de Inglaterra: Algunos reconocidos escritores escoceses, por ejemplo, pueden ser 'Arthur Conan Doyle', 'Robert Loius Stevenson' o 'Walter Scott' entre otros grandes. Otros escritores conocidos de origen Irlandés serían 'Samuel Beckett', 'Elizabeth Bowen', 'Oscar Wilde', 'James Joyce' o 'Bram Stoker' (autor de "Drácula") En cuanto a los autores norteamericanos, no estaría completamente segura de los considerados más importantes. Los que conozco y me vienen ahora a la mente son 'Edgar Allan Poe', 'Ernest Hemingway' o 'Mark Twait' (autor de "Las aventuras de Tom Sawyer"). ¡Un saludo, espero que te ayude!
Escribe una respuesta
¡Hola, Omar! Además de los autores que han mencionado Marta y Amalia, también estaría bien mencionar al británico Lord Byron (considerado como uno de los mayores poetas de la lengua inglesa), J.R.R. Tolkien (creador de 'El Hobbit' o 'El señor de los anillos' y considerado el "padre" de la literatura moderna de fantasía), Christopher Marlow (el "predecesor" de Shakespeare), C.S. Lewis (autor de 'Las crónicas de Narnia'), y, por mencionar al ganador de un Premio Nobel de Literatura, T.S. Eliot, considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX. Espero que esta información te ayude. ¡Un saludo!
Escribe una respuesta
Depende de la época. El autor clásico inglés más conocido es Shakespeare. Pero también destacan Dickens, Worth word o Virgina Woolf. En lo que se refiere específicamente a la poesía lírica cabe destacar a Edgar Allan Poe.
Escribe una respuesta
La primera obra más célebre fue Beowulf, la cual es anónima. Entre los autores que vinieron con el Renacimiento tenemos a Shakespeare, Thomas Kyd y Marlowe. Sin embargo, en la Edad Media, destaca Chaucer y Malory. Además, en épocas más contemporáneas destacan Byron y Dickens, del siglo XIX. No hay que olvidar a Joseph Conrad.
Escribe una respuesta
Hola Omar, Perfecto. Te voy a a decir algunos autores significativos de la literatura inglesa. Vamos al primero. William Shakespeare con obras como Macbeth, Hamlet, Romeo y Julieta. Es uno de los dramaturgos más conocidos del siglo XVII. Charles Dickens - gran novelista en la época victoriana. Obras: Oliver Twist, David Copperfield... Oscar Wilde - poeta irlandés con obras como El retrato de Dorian Gray, Salomé.... Jane Austen - una de las principales escritoras clásicas de la novela inglesa. Obras: Orgullo y Perjuicio, Sentido y Sensibilidad... Y finalmente Agatha Christie. Escribe novelas policíacas de acción y suspense. Obras: Asesinato en el Oriente Express, Muerte en el Nilo. Espero haber sido de ayuda.
Escribe una respuesta
Omar
Miembro desde junio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros