¿Cualquiera puede cantar?

Paola Cóndor Lincango 12 respuestas
Una persona con escasa afinación, ¿puede a llegar a cantar afinado?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Ricardo Ricaurte Orozco
Hola Paola. Contestando a tu pregunta, claro que se puede!
Escribe una respuesta
Camilo Andrés Hurtado Erasso
Hola Paola. Sí se puede. Se necesita entrenar el oído escuchando mucha música, y posiblemente atendiendo a clases de técnica vocal.
Escribe una respuesta
Hola Paola. ¡Por supuesto que sí! dependiendo de tu objetivo principal en cuanto al canto, todo lo técnico y práctico se puede hacer.
Escribe una respuesta
Por supuesto que sí! El estudio musical no deja de ser un entrenamiento corporal y mental. Cualquier persona puede aprender a cantar afinado y a tocar un instrumento. Solo es paciencia, practica y perseverancia.
Escribe una respuesta
Sí, teniendo en cuenta que necesita práctica y constancia. En la música, sea cual sea el ámbito, son muy importantes estos dos factores.
Escribe una respuesta
Santiago Diaz Rojas
Si está comprobado siempre y cuando estudie canti
Escribe una respuesta
La afinación es fundamental para poder afinar para posteriormente poder entonar y cantar correctamente.
Escribe una respuesta
José Luis B. Pérez Zamora
Hola Paola. Debe haber un análisis para detectar posibles afectaciones auditivas y a nivel faríngeo principalmente. Si todo está bien, el proceso para "entonar" será acorde al tiempo que dedique a su practica con un cantante de preferencia con experiencia profesional.
Escribe una respuesta
Hola Paola no te desanimes. Se puede aprender a afinar tomando clases de canto con la persona adecuada. Cuando desafinas puede ser por diferentes factores con lo que hay que trabajar varios aspectos en la clase (desde el entrenamiento auditivo a la técnica adecuada para que tu instrumento (la voz) pueda responder a lo que le estás , la seguridad ya que a veces hasta se puede desafinar por timidez o por no tener clara la melodía). Es un trabajo que lleva tiempo y hay que ser constante y paciente pero hacerlo con ganas , disfrutando del proceso y reconociendo los avances que te motivarán para seguir adelante!! Ánimos que se puede!! 😊
Escribe una respuesta
Ayelén
Hola Paola, claro que sí. Lo único que necesitas es el instrumento, que por suerte en los cantantes ya viene incorporado ;) y ganas de aprender! El oído y los pliegues vocales se entrenan para ir progresando hasta alcanzar el objetivo. Saludos!
Escribe una respuesta
si claro todos podemos cantar y a cualquier edad
Escribe una respuesta
Robert
Si te dedicas a practicar las escalas correspondientes y la colocación de voz, suprimiendo nasalidad si verás muchas mejoras, practica nota por nota en el piano la canción que quieras cantar y repite.
Escribe una respuesta
Si. Cantar es una función, una capacidad natural de nuestro instrumento vocal al igual que el hablar. Lo adquirimos, en principio, por imitación. Me atrevería a decir que cantar afinado podría ser natural de no ser los patrones culturales que influyen en dicha naturaleza. También me atrevo a decir que hay una diferencia con la naturaleza de cantar a tener un talento para desplegar ese canto como arte y como profesión.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros