¿Cuántos acentos hay en portugués?

Pilar 6 respuestas
Hola! ¿Me pueden decir cuántos acentos del portugués conocen? no me importa de cuántos que parte del mundo sea. Muchas gracias!
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Luis Fernando Hidalgo
Hola Pilar. En portugués hay 3 acentos gráficos: Acento agudo = ´ Acento grave = ` Acento circunflexo = ^ Y un acento fonético: Til = ~ Saludos.
Escribe una respuesta
Larissa Menegassi
Hola Pilar, en Portugués existen 3 tipos de acentos: 1. Agudo (´) - marca la sílaba tónica. 2. Grave o Crase (`) - se usa en ciertas contracciones de preposición, artículos y pronombres. 3. Circunflexo (^) - indica un sonido tónico de timbre cerrado. Pero también existen signos muy importantes en el idioma: Til (~) - Tiene la función de indicar pronunciación nasal. C con Cedilla (ç) - indica un sonido equivalente a la s. Espero haber ayudado, Abrazos.
Escribe una respuesta
Kátia Rosalva
Hola Pilar!! Tenemos tres acentos. Dos de ellos indican la sílaba tónica de la palabra: Acento agudo: usado en todas las vocales. En la letras E y O pueden indicar también el timbre abierto Ej.: José, sofá, país Acento circunflexo: usado en las vocales A, E y O. Pueden indicar el timbre cerrado en las letras E y O y el fonema nasal en las letras A,E y O Ej.: Você, Mônica, lâmpada, pêssego, esôfago El tercero es el acento grave que indica las contracciones con la preposición A. Ej.: Vou à praia (a+a) Espero que te haya quedado claro! Saludos!!!!
Escribe una respuesta
Kátia Rosalva
Ojo! Tíl (~) NO ES ACENTO Se usa para marcar el fonema nasal en las vocales A y O no precedidas de N o M. Cedilha (Ç) tampoco es acento. Se usa para cambiar el fone de la Ciudad (que pasa a sonar como una S)
Escribe una respuesta
Camila Campos
Acento agudo (´) - vocales largas o abiertas. Acento grave (`) - sirve para señalar la crase. Acento circunflexo (^) - señala la sílaba tónica con sonido cerrado. Til (~) - señala una fonética nasal en vocales. Cedilha (¸) - indica el cambio fonético de la consonante.
Escribe una respuesta
Camila Campos
En verdad todos arriba son señales gráficas. Pero como preguntaste solamente sobre los acentos, aclaro: El til (˜) es una señal gráfica, pero vale como acento cuando está sobre una sílaba tónica. Ej: irmão, sabão. Si la sílaba tónica es otra, hay que acentuarla para que se quede claro que el til ahí solamente cumple su rol de señal gráfica. Ej: ímã, órgão. La cedilha es exclusivamente una señal gráfica. En ningún momento cumple como acento.
Escribe una respuesta
Lorena
Hola Camila, una pregunta hay sílabas tónicas sin asentó grafico ? en español hay sílabas tónicas con acento grafico y sin acento ortográfico ,espero que leas el mensaje
Marinei Ferrari
Oi Pilar ... En el portugués actual encontramos diferentes acentos: ~ (tilde), ` (grave), ´ (agudo), ^ (circunflejo).
Escribe una respuesta
Jenson Gonzalez
Hay tres acentos: Agudo, Circunflexo y grave.
Escribe una respuesta
Pilar
Miembro desde noviembre de 2018
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros