¿Hay diferencia entre el portugués de Portugal y Brasil?

Hola, escuchando los dos idiomas parecen muy distintos. ¿Alguien sabe si hay diferencia entre el brasileño y el portugues? Gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Por supuesto que sí. Igual que hay entre el español peninsular y el hablado Sudamérica; entre el inglés europeo y el americano. Diferencias fonéticas, gramaticales y semánticas.
Escribe una respuesta
Hola Flor, si hay diferencia a nivel de fonética. En cuanto a la gramática, ortografía, vocabulario y expresiones idiomáticas solo suceden pequeñas variaciones entre los dos idiomas.
Escribe una respuesta
¡Hola! Pues sí. Diferencias fonéticas, semánticas y gramaticales.
Escribe una respuesta
Guillermo Daniel Meritello
Hola Flor. Si hay una gran diferencia entre ambos. Sobre todo en fonética y en muchas palabras que cambias significado o simplemente no existen en el português de Portugal. Hay un acuerdo ortográfico para Brasil que solo rige en Brasil. Pero en si el idioma es el mismo aunque suenen diferentes. Saludos
Escribe una respuesta
Hola Flor. Muy pocas a nivel del vocabulario y de la gramática; la diferencia más grande es la de los sonidos (a nivel fonético). Espero haberte ayudado María del Mar (profesora de Portugués de Portugal)
Escribe una respuesta
Te comento también que el acuerdo ortográfico que existe en Brasil entró en vigencia en Portugal hace ya algunos años. Saludos
Escribe una respuesta
Por favor, um pouco de rigor no que se escreve...ao último acordo ortográfico dos países de língua oficial portuguesa iniciado em 1990 e terminado em 2010, só Portugal aderiu, só está em vigor em PT.
Armie Hacir Java
el portugues de portugal es mas formal en ciertos sentidos, en brasil el portugues es mas jerga , como ambos son 2 paises diferentes entonces tiene su constumbres y tambien la manera de hablar y ahay algunas palabras que son diferentes . como el español . español de españa y español / castellano de los paises latinoamericanos.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros