¿En qué consiste la codificación?

Julia 2 respuestas
Hola! ¿Pueden explicarme que es la codificación y en qué se diferencia de la programación? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
La programación se enfoca en convertir un problema de la vida real en una serie de pasos (algoritmo) de modo que la máquina pueda resolver el problema. Es una tarea abstracta que se va realizando cada vez con mayor habilidad según la experiencia. La codificación ya se realiza en un lenguaje concreto y consiste en pasar esas ideas del programador en instrucciones concretas. En un principio hay que conocer uno o varios lenguajes para saber qué se puede hacer, aprender a codificar.
Escribe una respuesta
Complementando lo anterior, podemos afirmar que un codigo o programa es igual a la suma de Algoritmo + Estructura de Datos. Dónde Algoritmo es una serie de pasos donde cada paso es atómico (lo suficintemente sencillo como para expresarlo en una instrucción básica del lenguage que estemos usando), no ambigüo (cada instrucción es lo suficientemente objetiva como para que no se preste a distintas interpretaciones) y finalmente el algoritmo debe ser finito. (Bajo cualquier escenario el procedimiento tiene una conclusión lógica, esto evitará ciclos o loops infinitos). Finalmente al igual que una receta de cocina necesita "envaces" para almacenar y mezclar los ingredientes, nosotros necesitaremos la estructuras, variables, etc para almaenar los datos de nuestro algoritmo. Desde las más simples como un Integer, un Float, hasta Array, Pilas, Colas, etc.
Escribe una respuesta
La codificación es el acto y el resultado de codificar. Este verbo, por su parte, puede aludir a modificar la expresión de un mensaje o a registrar algo a través de las reglas de un código. También puede referirse a la formación de un cuerpo de leyes que se constituye como un sistema. Para entender qué es la codificación, por lo tanto, primero debe quedar en claro qué es un código. Se trata de una combinación de signos (números, letras, etc.) que tiene un cierto valor en el marco de un sistema o que posibilita la reformulación y la comprensión de un mensaje secreto. Los códigos también son recopilaciones de leyes. La codificación de caracteres, en este marco, consiste en transformar un carácter del alfabeto o de otro lenguaje natural (como puede ser un silabario) en un símbolo perteneciente a otro sistema de representación. A través de reglas de codificación, por ejemplo, el código morse permite convertir señales telegráficas intermitentes en letras y números.
Escribe una respuesta
Julia
Miembro desde julio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros