¿Qué salidas tiene un programador?

Estoy entre hacer ingeniería de telecomunicaciones o programación para el año que viene. ¿Qué salidas tiene la carrera de programación? ¿Dónde se puede trabajar de programador? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Oscar Carvajal
Hola. Puedes trabajar en cualquier empresa que tenga un departamento de informática o una empresa dedicada al desarrollo de software. En lo personal, recomiendo las empresas tecnológicas ya que están en contacto día a día tecnologías más actualizadas, más y mejores desafíos, etc.
Escribe una respuesta
Oscar Carvajal
Hola. Puedes trabajar en cualquier empresa que tenga un departamento de informática o una empresa dedicada al desarrollo de software. En lo personal, recomiendo las empresas tecnológicas ya que están en contacto día a día tecnologías más actualizadas, más y mejores desafíos, etc.
Escribe una respuesta
Hector Antonio Cortazar Lozano
Hola Maite. Es una de las carreras mas prometedoras que existen actualmente y entre las mejor pagadas. Los trabajos cuentan con muy buenos salarios ya sea para trabajar a nivel nacional o internacional. Ya que las empresas contratan para trabajar la mayoría de las veces de forma remota. Un programador se destacará por su orientación al logro y el gusto personal de resolver problemas usando los diferentes lenguajes de programación que existen en el mercado, además de un buen conocimiento del ingles que triplicara tus ganancias.. Si eres un excelente programador(a) y muy apasionado(a) por ello nunca te faltara trabajo. Feliz día.
Escribe una respuesta
Argenis Carvajal
Hola Maite, buenas tardes! Bueno mira la programación actualmente tiene mucho campo laboral, ya que la demanda de programadores es muy alta. Es una profesión muy bien remunerada, porque literalmente es el futuro. Hoy en día quien no sepa programar, tiene una desventaje enorme.
Escribe una respuesta
Christian Ibarra
Programación es una area de servicio, es decir vas a hacer desarrollo o mantenimiento de las plataformas de las startups o empresas. trabajar es desde remoto desde cualquier parte del mundo con ingles.
Escribe una respuesta
Hola Maite, gusto en saludarte. Como programadora tienes una amplia salida laboral, esto dependerá en su totalidad de los lenguajes de programación que aprendas y domines. Algunas fuentes de empleos que puedes conseguir serian las siguientes: 1. Desarrollador Fronted (Maquetación ) 2. Desarrollador Backend (Lógica de Programación) 3. Desarrollador FullStack (Maquetación + Lógica de Programación)
Escribe una respuesta
Saludos Maite, la programacion acabara todos los ambitos de nuestra vida, apenas esta iniciando. No es cierto que la inteligencia artificial acabara con ese modelo, solo lo hara mas eficiente, AI esta de moda ahora, pero cabe destacar que siempre ha existido. De manera que animate a aprender programacion, no te arrepentiras. Saludos
Escribe una respuesta
Raúl
Buenos días, En mi caso no estudie carrera de informática, hice un grado superior y ya llevo en empresas programando en Java más de 15 años. Por lo que poder puedes trabajar en todo tipo de sectores a priori. Si que es verdad que hay empresas que piden ser ingeniero de informática para ciertos puestos, pero bueno ya es decisión de cada uno. Como programador puedes trabajar en infinidad de proyectos y sectores: salud, banca, aseguradoras,telefonía móvil, multinacionales,retail(Inditex, Mango...)
Escribe una respuesta
Es más fácil facil que in ingeniero de telecomunicaciones aprenda a programar a que un programador aprenda telecomunicaciones. Es más fácil que un médico aprenda a programas a que un programador aprenda medicina. Es más fácil que un abogado aprenda a programar a que un programador aprenda derecho. No es lo mismo ser ingeniero informático que ser programador. Para aprender a programar no necesitas las asignaturas de algebra cálculo y física del primer año de carrera de la ingeniería. Al igual que para aprender a hablar no necesitas saber latín. Es cierto que sin una buena base de algebra será árduo programes los movimietos de un robot. rotes una figura en en el espacio virtual o clusterices un grupo de consumidores según las métricas que te dé una web. Yo aprendi a programar en COBOL en COU, Antes de empezar la carrera de informática. Nunca me he ganado la vida como programador, pero he usado mis conocimientos de informática para mejorar los procesos, los sitemas y la vida de mis compañeros de trabajo. Espero haberte ayudado a aclarar conceptos
Escribe una respuesta
Pues depende la verdad en este mundo laboral cambiante ahora contratan a matemáticos para hacer de programadores y a psicólogos para hacer de técnicos laborales.. Hoy en día la carrera de programación no vale por si sólo, tienes que especializarte en algo concreto como ciberseguridad o páginas web o azure etc... Y aun así es muy probable que te pidan otros conocimientos.. Yo te recomiendo que estudies algo que ames de verdad porque luego a la hora de trabajar vas a disfrutar realmente con tu trabajo.
Escribe una respuesta
Está muy demandado. En cualquier empresa de tecnologías información. Tienes que ver si te gusta y si se te da bien. Telecomunicaciones es más de antenas, conexiones, plataformas...
Escribe una respuesta
Buenas Maite, Comentar que muchos "telecos" acaban trabajando de programadores. Programación a día de hoy hay en muchas ramas pero mi experiencvia es que cualquier empresa que quiera optimizar sus procesos necesida de un software adaptado a sus necesidades y ahi es donde entran los programadores.
Escribe una respuesta
Maite
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros