¿Cuál es la diferencia entre http y https?

Clara 5 respuestas
¿Pueden explicarme la diferencia entre http y https?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Lucas
Clara, ambos son protocolos de conexión.La principal diferencia es que HTTP viaja de manera standard, sin certificados de confianza y con menos atributos relacionados a la seguridad.En cambio HTTPS (la 'S' de 'Secure') agrega mejoras a nivel seguridad, establece una conexión por otro puerto (443) entre otros atributos.
Escribe una respuesta
De forma muy resumida: Tanto HTTP como HTTPS son protocolos que permiten a un cliente y un servidor intercambiar información. HTTPS lo hace de forma segura y HTTP de forma NO segura. La parte no segura (HTTP) es sencilla: envías/recibes datos sin estar segura de que son de un emisor de confianza. La parte segura (HTTPS) es más compleja, y al mismo tiempo mas interesante. Para no entrar en mucho detalle, HTTPS ofrece seguridad de Cifrado, Integridad y Autenticación (CIA).
Escribe una respuesta
Tener en cuenta que https es seguridad en tu web pero tiene 3 niveles, el primero es gratuito los otros dos son de pago el mas alto nivel es que usan las web con un candado verde(protección de 128bits), equiparable al banco
Escribe una respuesta
Aurora
Básicamente el SSL, antiguamente se pagaba bastante pero ahora lo incluyen muchos paquetes (hablo desde el lado de quien "hace webs") para el que navega es más seguro pero imperceptible, aunque es como un certificado de Seguridad, nunca está de más. https://certificadoautenticidad.com/ Http quedará obsoleto o directamente no podremos navegar cuando pase un tiempo, muchas ya lo impiden. Pero no es la panacea siempre hay que tener cuidado, un saludo!
Escribe una respuesta
Clara
Miembro desde julio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros