¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para empezar a aprender?

Carles 8 respuestas
Hola, para iniciarme en programación, ¿qué lenguaje me recomendáis? Gracias
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Geovany Hernández
Profesor Verificado
Te recomiendo Python por su sintáxis que es fácil de entender, lo que hace más sencillo dominar el lenguaje ampliamente.
Escribe una respuesta
0
Jose Antonio SANCHEZ SALINAS
Profesor Verificado
html, css, javascript
Escribe una respuesta
0
Lo importante no es el lenguaje, es comprender la lógica, para eso el pseudocodigo es lo ideal. Si quieres empezar sobre un lenguaje yo empezaría por un lenguaje sin interfaz grafica haciendo ejercicios de lógica (bucles, condicionales...) sin programación orientada a objetos.
Escribe una respuesta
0
Germán Puerto Rodríguez
Profesor Verificado
Python sin duda. Lo mejor para aprender las bases lógicas de la programación.
Escribe una respuesta
0
Erick Abad Monserrate
El mejor lenguaje de programación para empezar a aprender depende en gran medida de tus intereses y objetivos. Sin embargo, muchos expertos sugieren comenzar con un lenguaje como Python o C++ debido a su sintaxis clara y legible, lo que lo hace ideal para principiantes. es versátil y ampliamente utilizado en una variedad de campos. Si estás interesado en aprender Python o cualquier otro lenguaje de programación, estaré encantado de ayudarte.
Escribe una respuesta
0
Sebastian Lopez
Profesor Verificado
Desde mi opinión; depende de tus intereses, si quieres desarrollar en web, te recomendaría JavaScript ya que tiene una sintaxis fácil de aprender y tiene una ruta de aprendizaje bastante marcada y bastante amplia no solo en web sino también en móvil. Si tus intereses son otros, Quizá Python sea una mejor elección por su versatilidad.
Escribe una respuesta
0
Sebastián Gallego Cañon
Profesor Verificado
Lo importante es empezar, el lenguaje C es muy bueno para empezar con los fundamentos de la programación funcional, también lo puede Python es una muy buena opción. Comenzar resolviendo algoritmos. Con eso tenes una muy buena base para continuar con cualquier lenguaje
Escribe una respuesta
0
Andreu Corominas Murtra
Profesor Verificado
Yo recomiendo C o C++, para tener una base sólida y entender mínimamente cómo funciona la máquina. Con esta base podrás entender otros lenguajes y sus matices en cada un de ellos.
Escribe una respuesta
0
Carles
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros