¿Qué es un enlace covalente?

Sandrasandra 3 respuestas
En mis clases de química estoy viendo como hacer enlaces covalentes pero la verdad no le entiendo a mi profesora ¿alguno me puede explicar como hacerlos?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Se le llama enlace covalente a la unión de dos átomos de elementos no metálicos para formar una molécula. Lo caracteristico de esa unión es que los átomos comparten pares de electrones de su capa más superficial (llamada capa de valencia) para lograr la estabilidad de cargas de la molécula que se ha formado con el enlace. Si te interesa podemos concertar una clases de repaso para apoyarte en el tema, tengo gran experiencia enseñando física y química a nivel de ESO y Bachillerato.
Escribe una respuesta
Román Rendón
Es un tipo de enlace que ocurre entre elementos del tipo no metálico, por ejemplo, es el enlace que brinda estabilidad a la molécula de H-O-H (agua, H2O).
Escribe una respuesta
Paulita Zamorano
Hola Sandra, espero que estés muy bien. Te comento que un enlace covalente se produce en dos átomos no metálicos cuando se unen y comparten uno o más electrones del último nivel​ para alcanzar así la regla del octeto (consiste en arreglar los átomos de una molécula de forma tal que cada uno está rodeado por ocho electrones). Espero que te haya sido de ayuda para comprender mejor la materia. Saludos. Profesora Paulita.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros