¿Cómo se forma el alcohol isopropílico?

Claire 5 respuestas
Hola, tengo una pregunta de química, ¿cuáles son las formas de obtener alcohol isopropílico? Gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
El alcohol isopropílico se obtiene principalmente a partir de propeno, un gas derivado del petróleo o del gas natural. El proceso para obtener el alcohol isopropílico implica tres pasos principales: 1. Síntesis del propeno: El propeno se obtiene a partir de la descomposición térmica de los hidrocarburos del petróleo o del gas natural. Esta descomposición térmica se lleva a cabo a altas temperaturas y presiones en una reacción química conocida como "cracking". 2. Oxidación del propeno: Una vez obtenido el propeno, se somete a un proceso de oxidación para convertirlo en propanol. Esto se logra mediante el uso de un catalizador y aire o oxígeno. 3. Deshidratación del propanol: Finalmente, el propanol se somete a un proceso de deshidratación para eliminar uno de sus dos grupos hidroxilo y formar el alcohol isopropílico. Esto se puede hacer utilizando ácido sulfúrico como agente deshidratante. Es importante señalar que el alcohol isopropílico también se puede obtener a partir de productos derivados del maíz, como el gluco-sido ciclohexeno. Sin embargo, este proceso es menos común debido a la mayor disponibilidad y bajo costo de los hidrocarburos.
Escribe una respuesta
Jonathan Junior Parrales Bringas
puede ser por hidratacion de propileno o hidrogenacion de acetona.
Escribe una respuesta
- Reduciendo acetona con LiAlH4. - Hidratando el propenilo, te dará una mezcla de alcohol propílico e isopropílico, habría que separarlos.
Escribe una respuesta
Profe Piero Carreño
El alcohol isopropílico es un tipo de alcohol que se utiliza para limpiar y desinfectar las cosas. Para hacer alcohol isopropílico, se necesita primero obtener un gas llamado propileno. Luego, el propileno se mezcla con oxígeno y se calienta mucho para formar una sustancia llamada óxido de propileno.__________ Después, se mezcla el óxido de propileno con agua y un tipo especial de químico llamado hidróxido de potasio. Esto se llama reacción de saponificación, que es como mezclar un jugo y un polvo para hacer una bebida. La mezcla se calienta y se agita, y finalmente se obtiene alcohol isopropílico.__________ Es importante recordar que el alcohol isopropílico es una sustancia química que puede ser peligrosa si no se maneja con cuidado, por lo que siempre se debe usar bajo la supervisión de un adulto responsable.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros