Cómo se forman los átomos?

Nathaly Giraldo Cruz 11 respuestas
Como se forma cada tipo de átomo? Que define eso y como se les define la forma?
Los átomos ya están formados. Nosotros lo único que hemos hecho es descubrir su estructura Nathaly
Enrique Lisbona Cortés
Profesor Verificado
De acuerdo con las teorías más admitidas por la comunidad científica actualmente, en el instante siguiente que se sucediera el Big Bang, se creó toda la materia del universo, partiendo obviamente desde los átomos. Desde entonces, por supuesto, la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y los distintos elementos de la tabla periódica principalmente se crean en las reacciones de fusión nuclear de las estrellas, y se distribuyen por el universo cuando estas explotan por ejemplo.
No es verdad que la materia no se crea ni se destruye, sino es más bien lo contrario y es justo la transformación de la materia en energía el principio bàsico para obtener energía en reacciones nucleares y es la base de las interacciones en física de partículas a altas energías. Lo que no se crea ni se destruye es más bien la energía, la cual tiene distintas formas y manifestaciones en el Universo, una de ellas, la masa
Andres GIMÉNEZ DIXON
Buenas tardes Nathaly. Los átomos son la mínima representación de la materia. No creamos los mismos sino que ellos son partículas diminutas que componen la materia. En la tabla periódica hay 118 elementos que componen todas las sustancias que conocemos en la actualidad. Cada uno de ellos está nombrado y ordenado en esa tabla según sus átomos y la cantidad de partículas subatómicas que lo definen, llamadas protones, neutrones y electrones. La cantidad de electrones presentes en un átomo define sus propiedades y como se combinará con los demás átomos que componen otros elementos
Miguel Lemus Guzmán
De acuerdo con la teroia del todo, despues de Big Bang, existe una serie de eventos, que se dan asi: Momento Bozonico: en este se debio formar el Bozon o particula de Dios, es el esqueleto del espacio. Momento Cuantico: en este momento se dio la aparicion de las particulas cuanticas, entre ellas aparecen los fotones, intrones, piones, que son netamente particulas altamente energeticas, se puede pensar que es el esqueleto del tiempó. Momento subatomico, debio ser muy corto, ya que da origen a aprticulas subatomicas, protones, electrones y neutrones, en un caos radioactivo. Momento atomico, la iteraccion de las particulas subatomicas darian origen al primer atomo posible que se estabilizaria en medio del caos radiactivo, y se puede pensar que es el hidrogeno, ya que se estabilizan las cargas y larelacion de masa y espacio de un proton y un electron, si esto fue asi, se entiende que en una cosntante interacion plamatica de la materia la fusion de atomos de hidrogeno darian origen al helio, y asi sucesivamente, se cree que en el borde de nuestro unverso aun se estan formado atomos nuevos. Momento molecular: ya existiendo atomos de diversas especies en ese caos cosmico de amteria y energia, se da origen a las moleculas y po consiguiente se incia la organizacion del cosmos Momento cosmico: la materia en caos incia a ocupar espacios definidos, y son las nubes de polvo cosmico, las galaxias y las estrellas esos centros de ordenamiento de la materia. entonces inicia el origen del universo como lo conocemos hoy dia. Momento biologico, se propone que en caldo de sultivo primigenios la iteraccion de moleculas darian aorigen a la vida, en caso de nuestro planeta las formas carbonadas han tenido exito, pero nosabemos en otros modelos la bas de la vida que atomo se ael rey.
¡Buenos días Nathaly! el núcleo del átomo está formado por dos tipos de partículas, los protones, que tienen carga eléctrica positiva, y los neutrones, que no tienen carga eléctrica. En un átomo neutro, que es su estado habitual, el número de electrones es igual al de protones, y como tienen carga eléctrica negativa se compensan. ¡Espero haberte ayudado!
Los átomos de forman todos en las reacciones nucleares, y se van añadiendo partículas al núcleo. El número de protones o número atómico determina el elemento. Entre protones se sitúan los neutrones que evitan las fuerzas repulsivas entre protones. Los electrones están en la corteza. Cuando coincide con el número de protones, decimos que el átomo es neutro. En otro caso hablamos de iones
Belén Barreno
Profesor Verificado
Los primeros en establecer la palabra átomos fueron Democrito y su discipulo Leucipo, ellos creyeron que no era posible dividir la materia, es decir a= sin y tomos=división. Hoy en día se considera el átomo por las diferentes teórias atómicas divisible. La forma de un atómo se define como una esfera y esto se origino en la teoría de Dalton.
Es lo más pequeño de la materia aunque se están estudiando técnicas para descubrir particular más pequeñas Tiene un núcleo que es lo que le da su peso formado x protones y neutrones, la cantidad de estos últimos forma los diferentes isótopos presentes en la naturaleza y está rodeado de una nube de electrones con el mismo número de protones si hablamos del átomo neutro
De lo que sé, el átomo es la unidad fundamental y básica de la química, por así decirlo. Ya están formados de manera natural. Aunque hay algunos procesos por los que algún elemento se puede transformar en otro. Un ejemplo sería la desintegración beta del carbono-14, que pasaría a nitrógeno-14. Saludos
Todos los átomos están formados por tres partículas más pequeñas llamadas protones, neutrones y electrones. Los protones y neutrones se agrupan en el centro de un átomo y los electrones orbitan lejos. Los átomos se pueden combinar para formar moléculas mediante reacciones químicas.