¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar el violín?

Violín
Tengo 42 años y me gustaría aprender a tocar violín, no se si por mi edad sea más complejo o si se demore más en aprender, necesito la opinión de un profesional, gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola Sara, el violín es un instrumento de mucha disciplina y de resultados lentos, pero tu edad no te impide aprender a tocarlo como te gustaría que sonara, necesitas buenas bases técnicas, de esta manera podrás relajar los músculos además de desarrollar un oído musical.
Escribe una respuesta
Hola Sara, tu edad no es ningún problema! Lo importante es que tú tengas ilusión por aprender a tocar el violín, y que trabajes en casa las cosas que aprendes en clase. Un saludo.
Escribe una respuesta
Buenas tardes, Sara. Mi nombre es Carmen, y soy profesora de violín. Déjame que te recuerde: para nada eres mayor para aprender a tocar el violín. He enseñado a personas mucho mayores y se lo han pasado en grande. Lo único que hay que ofrecerte es una forma de aprendizaje de acuerdo a tus preferencias. Para cualquier duda, puede preguntarme sin compromiso alguno. Un saludo.
Escribe una respuesta
Lala
Hola Carmen das clases on line? Contáctame, soy Laura de Buenos Aires gracias
Escribe una respuesta
Es cuestión de un poco de disciplina ,lo demás llega con la práctica.
Escribe una respuesta
Hola Sara, aunque la mejor edad son los 4 o 5 años, nunca es tarde yo he enseñado a personas adultas, si es cierto que se tarda un poco más, lo importante es tener vocación y pasión que es lo que te hará ensayar sin reparar en tiempo (lo ideal al principio es al rededor de hora y media 4 o 5 días a la semana y procura estar bien descansada), al cabo de un año darás tus primeros progresos y ya no querras dejarlo, espero haberte ayudado y bien venida, saludos.
Escribe una respuesta
No hay tiempo estimado de aprendizaje para el violin u otro instrumento musical. Todo depende de las ganas y dedicacion que le dediques.
Escribe una respuesta
Alexander Gavilánez
No te preocupes por la edad, en el mundo de la música todo se trata en trabajo constante, trabajo inteligente y enfocado, la perseverancia y la resiliencia serán tus mejores aliados, el tiempo en aprender se determinará por las horas invertidas a diario en el instrumento y la forma en la que las inviertas, lo mejor es pulir técnica como prioridad para un avance más notorio y también es lo más saludable, lo demás vendrá de a poco y por añadidura si tu trabajo fue óptimo y dedicado.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros