¿Es recomendable hacer yoga durante el embarazo?

Rafael 9 respuestas
Hola! Me gustaría saber si es beneficioso prácticar yoga durante el embarazo.
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Si, es muy beneficioso para madre y hijo. Es recomendable hacer cursos especiales para embarazo.
Escribe una respuesta
0
Hola Rafael, por supuesto,muy recomendable, para aliviar el dolor de espalda y seguir reforzando suelo pélvico, pero el yoga para embarazadas necesita ser guiado por un profesional bien preparado y formado ya que algunas asanas necesitan ser modificadas ,se deben excluir otras y reforzar algunas.
Escribe una respuesta
0
Kefren V.
Profesor Verificado
Por supuesto que si, es muy recomendable. Y no solo posturas, también ejercicios de respiración y meditaciones guiadas con visualizaciones. Por supuesto, al ser algo tan específico deberás de buscar a alguien con experiencia y formación que pueda guiarte con profesionalidad.
Escribe una respuesta
0
Nanasté Rafael Por supuesto que es beneficioso ya que ayuda a que la embarazada lleve con más calma la gestación a nivel mental, mejor preparación física y una conexión más profunda con el bebé mientras está aún formándose. Se puede realizar después del tercer mes de embarazo siempre y cuando no haya complicaciones y el médico lo autorice. La tabla de posturas está adaptada para las embarazadas. Om Shanti
Escribe una respuesta
0
Alejandra Hernandez
Profesor Verificado
Hola, si es muy recomendable. Hay que primero tomar en cuenta si ha hecho actividad física anteriormente, con regularidad y a partir de allí saber desde qué mes es mas recomendable iniciar. Tomar en cuenta que ahora se lleva mas peso en el vientre, y no hacer posturas que motiven el parto antes de tiempo.
Escribe una respuesta
0
Namaste Rafael; Sin duda la práctica de yoga es aconsejable pero habrá que ver el estado de la futura mamá. ¿Si hacía yoga o no?, si en el embarazo hay una cierta complicación que haya requerido reposo previo. Habría que mirar en que condiciones físicas se encontraba la mamá antes del embarazo, si practicaba yoga o no antes, otros embarazos previos y como se dieron. Personalmente y teniendo en cuenta la condición de la mamá, si no ha practicado yoga u otro deporte previo, yo esperaría al segundo trimestre para empezar a practicar asanas, en el primer trimestre puede trabajar por ejemplo la respiración, visualización, meditación, relajación, mantras, acompañando el proceso que se esta dando en ese momento. A partir del segundo trimestre que el bebé ya está “asentado en casita” se puede hacer una práctica más física. Pero si la mamá estaba ya en forma y no hay complicaciones previas, puede empezar antes del segundo trimestre obvio. Espero haberos podido ayudar.
Escribe una respuesta
0
Buenos días, es verdad que existe una modalidad especial de yoga para embarazadas y las asanas tienen siempre opciones para poder practicar los beneficios de la misma de diferentes maneras. De todas formas en los 3 primeros meses de embarazo no es recomendable la practica del yoga ya que las asanas están muy estrechamente vinculadas a beneficios de los órganos internos más que a la musculatura.
Escribe una respuesta
0
Hola! Por supuesto que si. Todo dependerá de qué viene haciendo la persona, es decir si no hacía nada de ejercicio antes de quedar embarazada, deberá comenzar con cuidado.Hay clases de yoga para embarazadas que son una pasada! Suerte en la búsqueda!
Escribe una respuesta
0
Buenas tardes. No sé de yoga para embarazadas y por lo que dicen mis compañeros es muy saludable si se adapta bien al estado nuevo de la mujer. Lo que sí tengo verificado es que el Pilates para el embarazo, el periparto y el posparto con o sin tu bebé, da muy buenos resultados. Te prepara para el parto y te previene de los contratiempos del parto como por ejemplo un suelo pélvico débil y una zona lumbar débil que te va a producir bastantes dolores. Vas a estar tonificada lo cual te va a permitir estar preparada para el postparto. En el posparto ten en cuenta que vas a tener que coger a tu bebé llevarlo en el cochecito etcétera y con todo tu amor lo trataras pero tú también te tienes que cuidar y fortalecer y estirar movilizar todo el cuerpo pero sobre todo las zonas qué más se utilizan en tu nueva situación y por ejemplo seguir fortaleciendo el suelo pélvico para volver a tu ser. Con el tratamiento del suelo pélvico te recomiendo que te dirijas a un buen profesional porque como te lo fortalezcan demasiado vas a tener problemas como por ejemplo en tus relaciones sexuales pues va estar tan rígida la zona que te va a producir dolor. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Escribe una respuesta
0
Preguntas relacionadas
Rafael
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros