• Cómo enseñar a diferenciar los artículo...

Cómo enseñar a diferenciar los artículos masculino y femenino en español

En español, a diferencia de otros idiomas, todos los sustantivos o sustantivos tienen un género: masculino o femenino. Tanto cosas que se refieren a seres vivos (personas y animales) como cosas que se refieren a todo tipo de cosas. En este artículo, repaso todas las reglas que dictan si un sustantivo es masculino o femenino en español, y también explico cómo formar palabras que pueden denotar ambos géneros.

Encuentra tu profesor ideal

Saber el género de cada sustantivo es muy importante en este idioma porque todas las palabras que acompañan a un sustantivo (artículo, adjetivo, determinante, etc.) deben ser siempre del mismo género, es decir, si el sustantivo es masculino, entonces todas estas palabras debe ser. Masculino, y si los sustantivos son femeninos, entonces deben ser femeninos. Esto se llama consonancia y es necesario hablar y escribir correctamente en español.

Además, puede obtener un resumen visual de todas estas reglas con la infografía de género en español, para que pueda revisarlas en cualquier lugar, en cualquier momento y cuando lo desee. terminando en vocal.

Palabras que terminan en -O y -A

En español, las palabras que terminan en -O suelen ser masculinas y las que terminan en -A son femeninas, aunque hay algunas excepciones.

Por ejemplo, algunos sustantivos terminados en -A son sustantivos masculinos, como fecha, sofá o mapa, así como palabras terminadas en las sílabas -MA y -TA del griego (problema, idioma, lenguas, planetas, etc.). También hay sustantivos femeninos en español que terminan en -O, como abreviaturas de manos y palabras femeninas: la moto (moto), la radio (transmisión), la foto (fotografía), etc.

¿Cuáles son los trucos para mejorar la ortografía en español?
Laortografíaes el conjunto de reglas que rige la forma de escribir cualquier idioma de forma correcta. Conocer y dominar estas reg...

Otras vocales y consonantes

En cuanto a los sustantivos que terminan en otra vocal y los sustantivos que terminan en consonante, algunos son masculinos y otros femeninos. Los objetos siempre tienen un género específico en español, pero las personas y los animales pueden ser de ambos géneros dependiendo del género de la criatura. Como regla general, si un sustantivo masculino termina en -O, se convierte en femenino cambiando -O por -A: niño/niña, pero hay muchas excepciones que explico. Recuerda que en mi curso de Gramática tienes muchos ejercicios para practicar sobre el tema, además de la posibilidad de descargar algunos videos adicionales en PDF para que puedas repasar lo aprendido. Sobre el género en español estés donde estés.

Terminaciones femeninas y masculinas

Además de la regla general de que los sustantivos que terminan en -O son sustantivos masculinos y los sustantivos que terminan en -A son femeninos, también existen otras fórmulas para averiguar el género de un objeto en español. Primero, hay algunas terminaciones que siempre asumen que la palabra es femenina o masculina. Los nombres de las cosas terminan con:

- Seon, Seon y Zun: canción, pasión, mente, excepto el corazón y el buzón.

- Tad: felicidad y amistad.

- Ezz y Therese: vejez, actriz. - montículo y - murmurando: multitud, fuego.

Pero los nombres de las cosas terminan en:

- O: Amor y dolor, excepto flores y pavos reales.

- Agee y - Anne: El vestido, el pan.

Y en segundo lugar, hay algunos sustantivos específicos de género debido a sus significados. Por ejemplo, en español, el apellido es masculino:

Todos los números y colores: dos, amarillo.
Días de la semana y meses del año: Martes, enero es un mes frío. Puntos clave: Norte, Sur, Este y Oeste.
La mayoría de los nombres están asociados a la geografía: ríos, mares, océanos, lagos, montañas, volcanes... (Atlántico, Mediterráneo).

Al contrario, es muy femenino:
Todas las letras del abecedario: eñe.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros