Aplicaciones y juegos para aprender música

Algunas personas, tanto niños como adultos, relacionan el aprendizaje con algo aburrido y les cuesta ver el lado positivo. Sea en las clases de música u otras, lo que estamos comentando se puede convertir en un muro infranqueable que los lleve a perder muchas oportunidades. Sin embargo, es posible encontrar alternativas para vencer esta clase de obstáculos y hacerlo con éxito. En las siguientes líneas descubrirás un ejemplo, te mostramos una serie de aplicaciones y juegos para aprender música. Descubrirás que, si buscas la parte divertida al adquirir cualquier tipo de conocimiento, todo será más fácil.

Profesores de música

¿Qué aplicaciones y juegos para aprender música te pueden ayudar?

Además de las clases, existen diferentes aplicaciones y juegos para aprender música. Son una herramienta que te puede resultar muy útil para conseguir avanzar en el aprendizaje.

Como es lógico, encontrarás distintas alternativas dependiendo del nivel que tengas o en qué aspectos te quieras centrar. Por eso, lo primero que vamos a repasar es algunas aplicaciones para mejorar tus conocimientos musicales:

  • NoteWorks. Con esta app aprenderás fácilmente a reconocer las notas musicales. Se presenta en forma de juego en el que una nota recorre el pentagrama y debes reconocerla antes de que llegue al final del recorrido. Es una herramienta perfecta tanto para alumnos de más edad como para los niños, ya que se termina conociendo las diferentes notas de manera lúdica.
  • Yousician. Se trata de una app a la que le pueden sacar un gran partido tanto los principiantes como a los profesionales. Es perfecta para mejorar tus conocimientos y el aprendizaje del ukelele, bajo, piano, guitarra o canto. Encontrarás más de 100 vídeos y más de 1.500 clases y muchos profesores particulares la utilizan como material de apoyo. Además, descubrirás diferentes ejercicios o partituras. También puedes acceder a juegos, canciones, tutoriales o incluso retos. Otro aspecto interesante es que te plantea pruebas y escucha tus interpretaciones para después valorar tu actuación.
  • Real Piano Teacher. Te muestra diferentes técnicas, ritmos, cómo leer partituras, reconocer las teclas del piano y mucho más. Poco a poco conocerás todas las notas y los acordes necesarios para interpretar tanto piezas de música clásica como de composiciones más modernas. La plataforma se puede conectar a un piano y así le puedes sacar el máximo partido.

¿Qué se aprende en las clases de música?
Los seres humanos son muy diferentes unos de otros y, aun así, es difícil encontrar alguno al que no le guste la música. Es algo q...

  • Toca Band. ¿A partir de qué edad se puede empezar a aprender música? Lo cierto es que cuanto antes mejor, pero el niño quizás deba tener una cierta edad para recibir las clases. Sin embargo, esta aplicación es perfecta para que los niños a partir de 2 años se acerquen a este maravilloso mundo. Se puede elegir entre 16 personajes para formar una orquesta. El resto de los personajes cumplirá una función para crear diferentes composiciones. Los pequeños descubrirán cómo distinguir las notas o los ritmos. También encontrarás dibujos que se pueden imprimir para que tu hijo se divierta pintándolos.
  • Aprender música - Leer notas. Es una aplicación que está especialmente diseñada para poder conocer de forma progresiva las notas musicales. El juego consiste en ir alimentando a un camaleón, que vive en la selva. Según vayas progresando en el aprendizaje musical, el animal se irá haciendo más grande. Las notas se reconocen de manera visual y auditiva. Puedes acceder a 20 niveles de dificultad y aprenderás solfeo tanto de manera teórica como práctica. En poco tiempo serás capaz incluso de leer partituras. Una de sus ventajas es que pueden participar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.

  • Entrenador Vocal. ¿Tienes buena voz? Pues con esta aplicación podrás mejorarla. Te facilita distintos ejercicios vocales que te permitirán entrenar la voz. Poco a poco podrás ir realizando diferentes ejercicios para que puedas ir cantando cada día un poco mejor. Además, al ver cómo vas progresando, te sentirás más motivado para seguir con tu aprendizaje. No es una app solo para adultos, sino también los niños le podrán sacar un gran rendimiento.
  • Perfect Ear Trainer. Con esta aplicación aprenderás a entrenar tu oído. Te ofrece un gran número de ejercicios para saber a distinguir las distintas notas. Te da una formación esencial para avanzar en tus estudios.
  • Let´s Go To The Opera. Los estudiantes de música también necesitan tener cultura musical, es decir, conocer diferentes géneros y descubrir lo que le pueden aportar. En este caso, esta aplicación les dará grandes conocimientos sobre la ópera. Es posible que en principio no te parezca una opción demasiado atractiva, pero no tenemos dudas de que si te acercas a este estilo cambiará tu opinión.

Este verano elige un profesor de música y toca la guitarra en la playa
El verano ya se va acercando y seguro que te entran unas ganas tremendas de salir con tus amigos, vivir aventuras y compartir. ¿Ti...

¿Qué más necesitas para aprender música?

Resulta evidente que todas estas apps musicales te serán muy útiles a la hora de acercarte al aprendizaje de la música. Sin embargo, más que el medio, se trata de un complemento a la herramienta realmente importante.

Nos estamos refiriendo a las clases de música. Si quieres aprender a tocar un instrumento o cantar bien, tienes que hacerlo con la ayuda de un docente experto, que te guie a lo largo de este fascinante camino.

En Tusclasesparticulares ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para encontrar las mejores clases de música. Puedes optar entre ir a una academia o contratar un profesor particular. No olvides que en los últimos tiempos cada vez es más frecuente recibir esta tipo de formación por videoconferencia.

En nuestra plataforma descubrirás las opiniones de otros alumnos, que serán claves para tomar la decisión final. También todos los datos en cuanto a las clases y la información de contacto.

Por todo lo comentado, no dejes de combinar las clases con las aplicaciones y juegos para aprender música con éxito.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros