Este verano elige un profesor de música y toca la guitarra en la playa

El verano ya se va acercando y seguro que te entran unas ganas tremendas de salir con tus amigos, vivir aventuras y compartir. ¿Tienes en la cabeza la escena de alguna película hawaiana en la que un grupo de amigos se sienta a tocar música en la playa, viendo el atardecer? Escuchan el sonido de la guitarra y comparten todos juntos. ¿No te gustaría ser tú? Si te hace feliz vivir con tus amigos esos buenos momentos que se recordarán años después, aprender a tocar algún instrumento, como la guitarra, asistiendo a clases de música, te garantiza esos recuerdos increíbles. ¿Quieres saber por qué y cómo elegir un profesor de música para aprender a tocar? Entonces, ¡quédate!

Empieza aquí

Por qué ir a clases de música para tocar un instrumento

Siempre se pueden estudiar muchas cosas, pero la música te trae grandes beneficios. Además de tocar canciones y pasarlo en grande con tus seres queridos, contar con un profesor de música que te enseñe a leer partituras y tocar instrumentos:

  • Mejorará tus habilidades cognitivas: de por sí, aprender algo nuevo significa crear más plasticidad cerebral. Es decir, consigues crear nuevas conexiones neuronales, manteniendo el cerebro sano. Si aprendes música desde cero, estimularás tu cerebro de esta manera, pero también la memoria, ya que deberás memorizar partituras y técnicas concretas para avanzar en tu estudio.
  • Te ayudará a desarrollar tus habilidades motoras: tocar un instrumento, ya sea una guitarra, un piano o un saxofón, implica varias partes del cuerpo, además de la mente. Asistiendo a clases de música para aprender a tocar instrumentos hará que tengas mejor coordinación, puesto que la mayoría de instrumentos así lo demandan.
  • Podría convertirte en una persona más ordenada: hasta el estilo de música más caótico encuentra su orden y armonía. Al interiorizar las particiones y reglas que se dan, puedes llegar a extrapolarlo en tu día a día, más allá de las clases de música.
  • Podría ayudarte a tener una mejor salud mental: la música también sirve para comunicar, por lo que escuchándola y tocándola serás capaz de comprender mensajes de infinidad de personas y países. Además, es un arte que puede influir en la calma del estrés y ansiedad, puesto que la percibimos como agradable. Por ello, ir a clases de música incluso puede hacerte más positivo.

¿Qué se aprende en las clases de música?
Los seres humanos son muy diferentes unos de otros y, aun así, es difícil encontrar alguno al que no le guste la música. Es algo q...

Por qué aprender a tocar la guitarra con un profesor de música

Ahora que ya sabes cómo y por qué las melodías pueden traerte tantos beneficios, si te ha picado la curiosidad, ¡es hora de escoger instrumento! Por supuesto, puedes aprender simplemente solfeo en tus clases de música. No obstante, aprender a manejar un instrumento, como por ejemplo la guitarra, también tiene sus puntos interesantes:

  1. Puedes incrementar tus relaciones sociales: los apuntes anteriores también se cumplen cuando se quiere aprender a tocar las seis cuerdas. Pero, además, yendo a clases de música para aprender guitarra, tendrás la capacidad de poder mejorar tus habilidades sociales. Esto es así porque puedes escoger aprender en grupo o tocar con otras personas a las que irás conociendo poco a poco.
  2. Tocar la guitarra te proporciona un mejor movimiento de manos: generalmente, como no lo hemos aprendido, no tenemos un control absoluto del movimiento en todas las partes de nuestro cuerpo. Eso es especialmente tangible en las manos. No siempre se pueden mover los dedos ágilmente. Cuando tocas la guitarra, aprendes a moverlos como quieres, cuando quieres. Además, ganas fuerza en la mano que usas para apretar las cuerdas contra el mástil.
  3. Creas momentos únicos: además de mejorar la coordinación, la memoria y resultar un alivio para el estrés y la ansiedad, tocando la guitarra creas bellos momentos, tal y como comentábamos al inicio. Puedes reunirte con tus amigos y familiares y pasar una buena velada tocando música, disfrutando y cantando.

Cómo elegir un profesor de música

Si te has acabado de decidir por empezar tus clases de música y ya tienes tu instrumento, solo queda un último paso: ¡escoger profesor de música! No obstante, hoy en día existen muchas opciones, por lo que seleccionar docente suele venir acompañado de confusión e indecisión. Si no sabes como escoger a tu profesor de música, ¡te lo explicamos!

  • Fija tus objetivos: de nada te sirve contactar con un profesor de música clásica si lo que deseas es aprender a tocar música electrónica. Para ahorrarte tiempo, decide qué es lo que quieres conseguir con tus clases de música: ¿deseas alcanzar cierto nivel, aprender algo en concreto o volverte un maestro en varios estilos musicales…? De esta manera lograrás acortar mucho la búsqueda.
  • Decide cómo y dónde quieres aprender: si vives en una gran ciudad, seguro que tienes bastantes ofertas para escoger un profesor de música que pueda enseñarte el estilo que quieres tocar. No obstante, quizá deseas aprender algo más especializado o que no se enseña en tu región. Si has descartado la opción de las escuelas de música y academias, siempre puedes buscar a tu profesor de música en internet. Hay portales y bolsas de profesores en los que seguro que encontrarás a tu docente.
  • Conoce al profesor: antes de iniciar tu andadura musical es recomendable quedar con el maestro o maestra para conversar un poco. También puedes probar a pedirle una clase de prueba gratuita para ver cómo enseña. De esta manera sentirás si congeniáis y si realmente quieres seguir aprendiendo con ese profesor de música.

Los niños y adolescentes deberían hacer clases de música, ve las ventajas
Seguro que has escuchado muchas veces que aprender música es bueno para los niños. Es una creencia bastante extendida, si bien la...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros