Aprende a tocar el saxofón en tus clases de música

La música alimenta el alma, nos acompaña en nuestra cotidianidad, en nuestras alegrías y tristezas. Siempre hay una canción que nos recuerda algún momento especial de nuestras vidas, a personas, lugares, etc.

Hay para quienes no les basta solamente con escuchar buena música, sino que prefieren estar también del otro lado y crear su propia música. Aprender a tocar un instrumento además de ser una actividad extraescolar, o en el caso de los adultos, una actividad fuera de la rutina laboral; es una actividad que brinda múltiples beneficios que son más poderosos de lo que te imaginas. Si vas a empezar, lo mejor sería que te apuntaras a clases de música y aprendieras desde un inicio de un profesional.

Entonces, ¿por qué es importante animar a nuestros niños a un instrumento desde edades tempranas? Aquí os dejamos algunos beneficios de tocar un instrumento:

  • Mejora las habilidades cognitivas de memoria y abstracción, las cuales son fundamentales para el aprendizaje de otras disciplinas como las matemáticas y las ciencias.
  • Tocar un instrumento musical, ayuda a estimular la creatividad.
  • La práctica repetida y la perseverancia para lograr las metas enseñan a nuestros niños la virtud de la paciencia.
  • Mejora y potencia las habilidades motoras, sobre todo la coordinación ojo-mano al momento de tocar.
  • Aumenta la confianza en sí mismo, cuando los niños logran empoderarse con el instrumento que tocan, el sentimiento de logro y el goce de haber llegado a la meta impulsa la confianza en ellos mismos.
  • Mejora la habilidad de escuchar y afina el oído.

Como puedes ver, tocar un instrumento mejorará en tu hijo o hija el desarrollo de su personalidad y comportamiento.

Ya hablamos en términos generales las bondades de la música y sus instrumentos, pero como bien hace referencia el título de este artículo, hoy hablaremos de un instrumento en particular: el saxofón, conocido en todo el mundo por su protagonismo en el género del jazz ¡Conozcamos más sobre este increíble instrumento, sigue leyendo!

Generalidades y genialidades del saxofón

  • ¿Qué es el saxofón?

Conversamos con un profesor de saxofón y nos contó sobre su historia, anatomía y usos, fue creado en los años cuarenta por un clarinetista Belga llamado Adolf Sax. Es un instrumento de viento, y es la pieza clave del jazz.

  • ¿Cuáles son las partes principales de un saxofón?

Una de las cosas básicas e importantes de aprender en clases de saxofón es la anatomía del instrumento; el cual consta de: boquilla, cuello y cuerpo. La boquilla es por donde entra el aire al instrumento y donde se genera el sonido, se conecta al cuello del saxofón por medio de materiales especiales que evitan la filtración del aire. Finalmente, el cuello se conecta al cuerpo donde el sonido se amplifica.

Un dato curioso sobre el saxofón es que, si lo observas, inmediatamente te darás cuenta que es un instrumento de metal. Sin embargo, se encuentra dentro del grupo de los instrumentos de viento-madera. Esto dado a que la parte que crea el sonido está fabricada de madera o caña (material similar al bambú).

  • ¿Qué tipo de saxofones existen y cómo elegir el indicado?

La familia del saxofón es bastante amplia, existen cuatro tipos de saxofón más conocidos los cuales son:

  • Saxofón Alto
  • Saxofón Tenor
  • Saxofón Barítono
  • Saxofón Soprano

Sin embargo, existen más maneras de clasificarlos ya sea por su tamaño, tonalidad o diseño.

Cuando quieres que tu hijo o hija se introduzca en el mundo de la música y comience con clases de saxofón, los profesores de música especializados en la enseñanza del saxofón para niños, nos dan las siguientes recomendaciones a la hora de elegir el instrumento.

  1. Sugiere que el niño no tenga menos de cinco años para empezar a aprender, esto dado a que se necesitan algunas habilidades, sobre todo motoras, que hasta esa edad no están cien por ciento maduras.
  2. Busca lo más básico y más barato, para aprender los niños necesitan interactuar con el instrumento, no compres algo caro ya que no tendrá el cuidado necesario. Con el tiempo, y cuando tu hijo esté preparado puedes invertir en uno superior.
  3. Busca un saxofón de tamaño adecuado y liviano, y dado a su anatomía recomiendan comenzar con el Saxofón Soprano curvo, dado a su diseño y gran sonoridad.

Que tus niños no paren de disfrutar y lucirse al máximo estilo de Lisa Simpson y aprovechen los beneficios que la música y el saxofón nos ofrecen.

Todo lo que necesitas saber para aprender a tocar la guitarra
La guitarra es considerada un instrumento clásico que está involucrado en casi todas las músicas, desde baladas hasta rock con una...

¿Dónde encontrar profesores particulares de saxofón?

Antes de comenzar la búsqueda del mejor profesor particular de música, debes decidir cuál es el formato de clases particulares más adecuado para ti y tu hijo. Como bien ya hemos descrito en artículos anteriores, puedes optar a clases de saxofón online con la maravillosa opción de encontrar profesores alrededor de todo el mundo; o también, puedes elegir clases presenciales en una academia de música o clases de música a domicilio.

Una vez tengas clara cuál es la modalidad que te acomode más, es hora de buscar el mejor profesor particular de saxofón para tus clases de música online o presencial.

En TusClases, podrás encontrar toda la información que necesitas saber antes de contratar al profesor indicado, contactarte con el profesional, resolver tus dudas y llegar acuerdos antes de comenzar con las clases particulares de música.

Que tus niños no paren de disfrutar y lucirse al máximo estilo de Lisa Simpson y aprovechen los beneficios que la música y el saxofón nos ofrecen.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros