Educación musical: por qué contratar a un profesor particular de música

No hace falta decir que la educación musical en las escuelas españolas deja mucho que desear. Los jóvenes sólo reciben clases de música en la escuela secundaria, para luego abandonar la asignatura por completo en el instituto. Incluso las clases de secundaria suelen incluir el estudio de la música clásica y los fundamentos con instrumentos musicales como la diamónica o la flauta, que apenas despiertan el interés de los jóvenes.

Clases de música

La música en España suele considerarse un hobby y la única forma de seguir estudiándola es ingresar en un conservatorio, hacer cursos en una academia de música o recibir clases de un profesor particular de música.

Sin embargo, la música contribuye plenamente a la formación de un individuo, ya desde la adolescencia. Descubrir la música y aprender a tocar un instrumento puede desarrollar la destreza manual, la coordinación y también el oído para las notas y las melodías.

Tampoco hay que olvidar que la música es cultura, y el conocimiento de los géneros musicales, la historia de la música y los artistas clásicos o contemporáneos puede ayudar a crear una mayor conciencia de sí mismo en un mundo en el que la música está ahora estandarizada y preempaquetada.

Todo lo que tienes que saber si estás pensando en estudiar música
Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. La música puede ser tu gran aliado...

Las ventajas de estudiar con un profesor particular de música

Te apasiona la música desde hace años, tocas un instrumento y te gustaría aprender más sobre el mundo de las notas. Sin embargo, los costes de las academias de música son prohibitivos y entrar en un conservatorio no es fácil. Por eso buscas una forma alternativa de estudiar música y gestionar mejor tu tiempo.

Podemos recomendarle que tome clases con un profesor particular de música. ¿No sabe dónde encontrar uno? A continuación, regístrate en la pagina web de Tusclasesparticulares y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. También es ideal si buscas un profesor de música de secundaria para tu hijo. Las clases particulares de música tienen varias ventajas, veamos cuáles.

  • Organización del tiempo: tu día está ocupado, pero no quieres dejar de estudiar música. Con un profesor particular, puedes gestionar mejor tu tiempo reservando clases en horarios y días flexibles. Puedes encontrar un profesor que no esté muy lejos de donde vives, o tal vez uno que esté dispuesto a dar clases a domicilio, para que no tengas que salir de casa.
  • Métodos y materiales innovadores: El estudio de la música ha evolucionado a lo largo de los años, dividiéndose en diferentes géneros. La enseñanza secundaria suele limitarse a la música clásica, pero a ti te interesa aprender más sobre la música contemporánea. Tu profesor particular puede proporcionarte material interesante como libros de texto, páginas web, aplicaciones y software, además de utilizar un método de enseñanza fresco y divertido.

  • Estudiar teoría musical: Has aprendido los fundamentos de un instrumento musical o del canto como músico autodidacta, pero también quieres aprender teoría musical. Sin embargo, la teoría puede ser bastante difícil, por lo que un profesor particular de música puede ayudarte con tus estudios motivándote y enseñándote métodos de estudio que harán más fácil el aprendizaje de la teoría. Un buen profesor también sabrá cómo conseguir que apliques la teoría en el instrumento o en tu voz, para que puedas mejorar tus composiciones e improvisaciones.
  • Profundizar en los géneros: el mundo de la música es increíble porque es variado, aunque hay una tendencia comercial a estandarizarlo todo para crear paquetes más utilizables para todos. Pero le interesa saber más sobre el blues del Mississippi, o quizás el estilo de fusión de Miles Davis en su obra maestra Bitches Brew. Así podrá encontrar un profesor de música que conozca bien la música de blues y jazz, el rock británico y, por qué no, incluso géneros más inusuales como el heavy metal. Cada género tiene sus propias reglas y técnicas para cada instrumento, ¡todo por descubrir!
  • Aprender un instrumento: ¿Le gusta la música, pero nunca ha tocado un instrumento ni ha intentado cantar? Encuentra un profesor particular de guitarra, piano, bajo, batería, canto o cualquier otro instrumento, para tomar clases y aprender. La música no conoce edad, así que aunque ya no seas un niño, no te desanimes y da el paso, descubrirás un nuevo mundo y encontrarás una nueva pasión que cultivar.

¿Cómo aprender a tocar el piano?
El piano es uno de los reyes de los instrumentos. Aquellos que han estudiado música dicen que quien domina el piano le es mucho m...

Dónde encontrar un profesor particular de música

Si no estás seguro de dónde encontrar un buen profesor particular de música, te sugerimos que te registres en Tusclasesparticulares. La web tiene muchos profesores de música por ciudad, así que estamos seguros de que no te costará encontrar el tuyo. La oferta es tan amplia que incluso puedes encontrar un profesor de música en inglés, ideal si no eres nativo de España.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros