¿Cómo elegir tu instrumento para las clases de música?

La música es diversión, es relajo, es disfrutar y compartir. Pero también, puede brindarte un momento contigo, callar la mente tocando un instrumento y no pensar en nada más que en las notas musicales y crear melodías. Para muchos, aprender a tocar un instrumento empieza como un hobby o una tradición familiar y acaban dedicándose porque les encanta.

Clases de música

Por eso, escoger a tu profesor de música bien y tener claro qué quieres hacer es clave. Veamos qué debes saber para elegir un instrumento musical y dónde podrás encontrar clases de música.

¿Qué debes tener en cuenta antes de escoger un instrumento?

La música nos ofrece muchas posibilidades, puedes empezar clases de canto, clases de guitarra, clases de violín, clases de piano y muchísimo más. ¿Cómo escoges de entre tantas posibilidades? Te damos algunos consejos para elegir tu instrumento y para que empieces cuanto antes tus clases de música:

  1. Conoce los tipos de instrumentos: Recordarás que existen los instrumentos de cuerda, de percusión y de viento. ¿Cuáles te llaman más la atención?
  2. Busca un propósito: ¿Quieres aprenderlo como un nuevo hobby, para distraerte o porque tienes el sueño de crear una banda? Sabiendo tus objetivos, escogerás el tipo de instrumento que quieres y puede que su nivel de dificultad para aprender también influya.
  3. Escucha tu interior, ¿Qué música te gusta? Hay muchos géneros musicales diferentes, cada uno con sus instrumentos. Si te gusta el reggaeton, a lo mejor prefieres tocar un instrumento de percusión. En cambio, si te va el rock, una buena guitarra o un bajo siempre son los más llamativos.

Para poder tomar una buena decisión, es importante conocer qué género musical prefieres: quieres poder cantar o tocar tus canciones preferidas, quieres tocar música clásica, pop, baladas, jazz...

Los profesores de música, dicen que es fundamental aprender algo que nos motive e inspire, escoge siempre de acuerdo a tus preferencias y gustos.

¿Dónde encontrar un profesor de música?

Si te apasiona la música y quieres concretar tus estudios, puedes buscar tanto clases particulares de música, en sus formatos presencial, a domicilio u online. También puedes encontrar academias con los mejores profesores de música. Estas son todas las opciones que tienes:

  • Clases particulares de música. Muchos músicos profesionales enseñan a través de las clases particulares. Con ellas, podrás buscar clases de música de cualquier instrumento y para cualquier nivel mientras disfrutas de las enseñanzas de un experto.
  • Academias de música. Junto a las clases particulares, las academias de música también son muy populares. Si prefieres aprender en grupo, encuentra academias cerca de ti. Eso sí, no todas las academias tendrás tu instrumento y puede que sus horarios no se compaginen bien con los tuyos.

Cómo elegir un profesor de música para tu hijo
Que tu hijo haya manifestado deseos de aprender música, es muy buena noticia: la música es un arte creativo con el que podrá expre...

  • Conservatorios. Si quieres aprender música de la mejor calidad, seguir los mejores métodos y estás convencido de que te quieres dedicar a ello, entonces puedes apuntarte a un conservatorio de música y seguir todos los cursos.
  • Extraescolares. ¿Buscas un profesor de música para tu hijo o hija? En su colegio probablemente cuentan con clases extraescolares de música donde podrán aprender al lado de otros niños de su edad y en un entorno conocido.

Consejos para elegir a tu profesor particular de música

¿Cómo reconocer al mejor profesor de música y entrenar tus habilidades? Como hemos visto, con clases particulares de música recibirás una enseñanza personalizada y podrás avanzar a tu propio ritmo. Además, cuentas con la posibilidad de buscar un profesor de música a domicilio, profesor de música online o hacer las clases en el lugar que pactéis.

Para encontrar al mejor profesor particular, acude a plataformas especializadas en clases particulares. Un ejemplo de ello es Tusclasesparticulares, cuentan con miles de profesores particulares de música de todos los instrumentos posibles, de los más populares a los más raros.

Aprovecha para filtrar tu búsqueda según el nivel o la edad que tengas (si buscas clases de música para adultos, para niños o clases de música para principiantes).

¿No quieres un instrumento para tus clases de música? Aprende a cantar

¿Hay alguna alternativa a tocar un instrumento? ¡Claro! Si tu deseo es hacer música siempre puedes aprender a cantar. Pierde la vergüenza, relájate, cree en ti y práctica. ¡Todo el mundo puede cantar! Te dejamos algunos tips, aunque si buscas un profesor de canto, seguramente te los repetirá:

  • Aprende a respirar. La respiración es el motor en el canto, debes aprender con tu profesor particular de música, cuáles son las estrategias de respiración que debes dominar. Por otra parte, hay que tener condición respiratoria, utilizas muchos los músculos abdominales para tener un buen control del aire, así es que no está demás ejercitar el core.

Profesores de canto

  • Cuida tu postura: La postura es una de las cosas más importantes cuando cantas, ya que debes cuidar que el aire salga de la manera correcta y que tu voz llegue lo más lejos posible.
  • No empieces con lo más complicado. Empieza desde lo simple y ve subiendo el nivel a medida que vas dominando tu respiración.
© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros