Profesores de música en A Coruña: Aprende a cantar y a tocar el piano

«Siempre intento hacer lo que no sé hacer, para poder aprender a hacerlo» – Pablo Picasso. Para aprender música no necesitas nada más que muchas ganas y un gran amor por este arte. Hay personas que nacen con un don especial, como Mozart, y desde pequeños ya son capaces de comprenderlo. Sin embargo, muchas personas han dominado el mundo de la música gracias a su pasión y perseverancia.

Aprende a cantar aquí

Ahora puedes convertirte tú también en un virtuoso del instrumento que desees o del canto gracias a los miles de profesores de música en A Coruña experimentados que hay ahí fuera. En este post, vamos a ver concretamente los pasos que debes seguir para aprender a tocar el piano y para aprender a cantar.

Puedes aprenderlos por separado, por supuesto, pero si eres de esas personas que ama cantar y quiere darle una melodía a sus canciones, aprender los dos instrumentos te llenará de vida.

Aunque el primer paso es encontrar clases de canto o de piano en la provincia, el ingrediente final será, de hecho, la práctica. Las opciones para encontrar un profesor de música en A Coruña pueden ser muy variadas. Aquí te daremos una guía para dar con el método adecuado para ti.

Clases de piano y canto en A Coruña

Si has elegido el piano como tu instrumento para las clases de música, deberás saber que este instrumento está considerado como uno de los mejores cuando se quiere empezar en el mundo de la música. Su versatilidad hace que sea ideal para tocar diferentes géneros musicales, lo que ayuda a que sea el preferido de muchos, sin importar el tipo de ritmo de preferencia.

Por esta razón, muchas de las academias de música de la provincia y conservatorios incluyen las clases de piano en sus centros. Pero, ¿dónde puedes aprender piano? Éstas son algunas de las academias de piano de A Coruña más conocidas:

  • Escola Municipal de Música
  • Yamaha Music School A Coruña
  • Centro Musical Kalinka
  • Escuela de Músicos

Todo lo que tienes que saber si estás pensando en estudiar música
Aprender a tocar un instrumento es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. La música puede ser tu gran aliado...

Además, una gran ventaja es que en todas estas academias también tienes la opción de tomar clases de canto, en caso de que desees ponerle una letra a tus canciones.

La alternativa a las clases de música en academias

¿Encuentras dificultades para llegar a estas academias o no dispones de ninguna en tu ciudad o pueblo? La opción de encontrar clases particulares con profesores de piano y canto cada vez toma más fuerza ¿la razón? Estas son solo algunas:

  1. Clima de aprendizaje óptimo. Se genera un entorno seguro y de confianza entre el alumno y el profesor que ayuda a desarrollar las habilidades de forma más rápida.
  2. Enseñanza personalizada. Se crea un ritmo propio de aprendizaje, adaptado a las capacidades y avances de cada persona. por eso, tu profesor de canto y piano podrá reforzar áreas débiles o corregir posibles imperfecciones en la técnica.
  3. Más motivación. Al no tener la rigidez de las academias, hay más libertad de aprendizaje y de ideas, lo que contribuye a una mayor motivación.

¿Cómo puedes encontrar al profesor particular de música ideal para ti? Te damos algunos consejos:

  • Experiencia y estudios. Evalúa su nivel de conocimiento y la experiencia que tiene. Verifica también si ha trabajado con los instrumentos que tú quieres aprender.
  • Especialidad. Identifica qué técnica vocal proponen los diferentes profesores de canto, sus técnicas de enseñanza y en cuánto tiempo se empiezan a ver resultados.
  • Metodología. Comprueba si su metodología se ajusta a los objetivos que quieres lograr.
  • Sigue tu instinto. Indaga si se trata de una persona que te inspira confianza y con la que puedes llegar a desarrollar afinidad.

Encuentra un profesor

Consejos para aprender a cantar y a coordinarse con el piano

A la hora de cantar y tocar el piano se necesita mucha coordinación. Muchas veces, la melodía del piano sigue un ritmo y la de la voz otra, por lo que manejar ambas melodías puede llegar a ser muy complicado. Te dejamos algunos tips para que aprendas a cantar y tocar el piano al mismo tiempo:

  • Controla tu respiración. La clave para desarrollar una voz musical adecuada es tener una buena técnica vocal. En otras palabras, debes descubrir una nueva forma de respiración que tenga como eje central el uso y reconocimiento del diafragma.
  • Marca el ritmo con el cuerpo. Seguro que te has fijado que muchos músicos marcan el ritmo con el pie, la cabeza o la rodilla. Eso les ayuda a no perder el ritmo y les sirve de metrónomo.

Educación musical: por qué contratar a un profesor particular de música
No hace falta decir que la educación musical en las escuelas españolas deja mucho que desear. Los jóvenes sólo reciben clases de m...

  • Cuida tu voz. A diferencia de otro instrumento, la voz no tiene reemplazo. Cuidar la voz implica destinar momentos particulares del día para cantar, hacerlo en el registro vocal propio y no tratando de imitar uno que no sea natural para la propia voz. Y, lo más importante, procurar hablar pausado y aplicando las técnicas de respiración además de mantener siempre la garganta hidratada.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros