¿Qué regalar a tu profesor de música?

Siempre es un buen momento para hacer un buen regalo a tu profesor. La relación entre el alumno y el profesor suele ser tan estrecha que hasta se forman amistades para toda la vida. En el caso de los profesores de música, las clases suelen ser más prácticas y divertidas ya que la música está de por medio. ¿Se acerca el cumpleaños de tu profesor, Navidad o fin de curso y no sabes qué regalarle? Te damos diez ideas de regalos que gustan mucho a los profesores de música.

1. Libreta de partituras personalizada

Seguro que más de una vez has tarareado una melodía y luego te has olvidado de ella más tarde. Tu profesor, al tener más experiencia, le habrá pasado cientos de veces. ¿Qué mejor manera de evitarlo que regalándole una libreta personalizada con las líneas de la partitura en blanco?

Además, también puede ser una buena guía para él o ella para prepararse sus clases contigo y recordar partituras. Si eres un poco artista, hasta puedes decorar la libreta a tu gusto. Y si no, siempre puedes hacerle una pequeña dedicatoria o apuntar alguna melodía especial para ambos en la primera página.

2. Adhesivos de temática musical para tunear sus instrumentos o fundas

Si tienes un profesor o profesora de música alternativo, un buen regalo para hacerle son adhesivos para poner tanto en el propio instrumento como en su funda. Si tienes un profesor de guitarra o de bajo, también es muy cool poner los adhesivos en la correa del instrumento.

El propio look del artista cuando toca frente al público puede cambiar en función de estas pequeñas pegatinas, que le pueden dar un aire más rockero. Podrás encontrarlas en tiendas de música alternativas o por internet.

3. Accesorios

Casi todos los instrumentos pueden ir acompañados de accesorios y algunos son muy interesantes, ya que pueden darles un sonido diferente. Por ejemplo, no es lo mismo tocar la guitarra con una púa que sin. Otros accesorios que puede gustarle a tu profesor o profesora son los efectos de distorsión. Los teclados electrónicos, bajos y guitarras eléctricas, por ejemplo, pueden conectarse a estos aparatos y producir un sonido totalmente nuevo.

Todos estos accesorios los puedes encontrar en tiendas de música, de manera online o hasta en anticuarios. Te dejamos una lista con más ideas de accesorios que podrías regalar:

Los beneficios de la música como extraescolar
Hay miles de extraescolares para niños a las que puedes apuntar a tus hijos, aunque algunas son más beneficiosas que otras. Pued...

  • Un metrónomo
  • Amplificadores
  • Un afinador
  • Un aiapasón
  • Un cable MIDI
  • Una funda protectora

4. Batería electrónica

Aunque uno podría pensar que la batería electrónica es un buen regalo para un profesor de batería, en general, la batería es el instrumento que da cohesión a las melodías. Es casi como un metrónomo. Por tanto, puede que a tu profesor de música sí que le interese tener alguna o saber utilizarla para marcar el ritmo de sus melodías o crear melodías combinadas entre la percusión y su propio instrumento. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que sería un buen regalo para tu profesor?

5. Teclado musical para producir música con un ordenador

En el apartado de accesorios hemos visto que el cable MIDI puede ser un buen regalo, pero si tu profesor todavía no dispone de un teclado MIDI para conectar al ordenador, éste puede ser un regalazo. Los teclados musicales producen sonido no solamente de piano, sino también de cualquier sonido eléctrico que puedas imaginar. Estos teclados son como ordenadores, de manera que puedes reproducir con las teclas sonidos diferentes y crear melodías no orgánicas.

Este tipo de teclados los utilizan, sobre todo, los productores. Sin embargo, puede que a tu profesor o profesora de música sí que les interese expandir sus habilidades. Si buscas algunos que sean de calidad media y a un precio medio, éstas tres opciones podrían servirte:

  • Launchkey Mini de Novation
  • Alesis V49 MKII
  • AKAI Professional MPK Mini MK3

6. Taza personalizada

Regalar una taza con mensaje significativo y personalizado es cursi, sí, pero siempre es una buena subida de ego. Podrías poner frases como “Sin profes como tú, la vida no tiene sentido”, “Eres el/la mejor profe”, “Profes como tú no se olvidan”. Se trata de un regalo barato, fácil de hacer y que si está bien pensado puede ser muy entrañable.

7. Herramientas para su día a día que necesiten

Además de los accesorios para instrumentos que hemos visto antes, un buen regalo también puede ser algo tan básico como un altavoz o un soporte para partituras. Estas herramientas las utilizan los músicos en su día a día y es muy frecuente que, con el tiempo, se rompan o estén muy destartaladas. Si quieres renovar el repertorio de tu profesor o profesora de música, te aconsejamos algunas ideas:

  • Una grabadora nueva
  • Una memoria USB con más potencia y almacenamiento
  • Auriculares de más calidad
  • Una nueva funda para su instrumento

8. Disco o vinilo de su artista favorito

Todo el mundo tiene un artista o banda favoritos, tu profesor también. ¿Por qué no averiguas qué grupos o artistas sigue? En caso de que tu profesor sea un poco vintage, podrías plantearte también regalarle un vinilo.

Otra opción, es regalarle el disco junto a un reproductor de música o un tocadiscos, en caso de que no tenga ninguno, y así le regalas el pack al completo.

9. Decoraciones para su estudio de música

Si hacéis las clases de música en su estudio, en su domicilio o en una clase, otra opción para regalar a tu profesor serían decoraciones para este sitio. El lugar en el que creas música es sagrado y normalmente, son sitios que te dicen mucho de la personalidad de la persona que los ocupa. Son su fuente de inspiración. Por tanto, puedes contribuir a la decoración del estudio con algunas de estas propuestas:

¿Cómo elegir tu instrumento para las clases de música?
La música es diversión, es relajo, es disfrutar y compartir. Pero también, puede brindarte un momento contigo, callar la mente to...

  • Carteles con diseños musicales
  • Luces led
  • Una caja de música
  • Cuadros o pósters

10. El regalo infalible: Una tarjeta regalo

Si eres de los que no les gusta pensar en estas cosas o no te convence ninguno de los regalos anteriores, el regalo infalible es comprarle a tu profesor lo que él quiera. De esta manera, no fallarás. Dependiendo de tu presupuesto, puedes comprar una tarjeta regalo en su tienda de música conocida (o en una que sepas que es de calidad y tienen productos variados).

Otra opción es acudir a tiendas como FNAC o hasta el Corte Inglés, que ofrecen bastantes accesorios, herramientas, discos de música… Con lo que pueden comprarse lo que deseen, incluso ropa nueva. En caso de que apuestes por este regalo, una buena manera de quedar todavía mejor es poniendo una pequeña dedicatoria en el sobre.

¿Qué te han parecido estos regalos? ¿Crees que falta alguno? En todo caso, esperamos que si no te han gustado, te hayan dado ideas de regalo. Y recuerda que, regales lo que regales, ¡a tu profesor de música le encantará el detalle!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros