Cómo encontrar clases particulares a domicilio en Madrid

Ahora mismo nadie quiere oír hablar de clases particulares a domicilio o educación presencial. Desde que el coronavirus impactó en nuestras vidas y los contagios nos pusieron en peligro, el contacto se ha reducido al mínimo. Madrid, concretamente, ha sido una de las provincias que ha salido más perjudicada. Sin embargo, no podemos permitir que el virus controle nuestra vida. Se pueden hacer clases presenciales y se deben hacer.

Las clases particulares son una buena forma para seguir el ritmo de estudio de los centros académicos que, como hemos experimentado recientemente, tienden a aumentar el volumen de trabajo. Por eso, buscar clases a domicilio en Madrid puede ser un gran incentivo para que puedas rendir en tus estudios.

Al ser capital de provincia, hay una enorme oferta de profesores preparados para darte la mejor clase y aconsejarte en todo lo que necesites. ¿Apoyo escolar, matemáticas, inglés? Cualquiera que sea la asignatura que buscas, la encontrarás.

Ventajas de las clases particulares a domicilio

Encontrar profesores particulares a domicilio en Madrid cuenta con una doble ventaja: en primer lugar, tienes al profesor para ti solo, y en segundo lugar, cuentas con todos los inputs que da el formato presencial. Si no te parece suficiente, esta modalidad también tiene otros beneficios. Te los resumimos rápidamente:

  • Comodidad. ¿Quieres aprender sin salir de casa? Las clases presenciales a domicilio te dan la opción.
  • Personalización. En las clases particulares el profesor se adapta completamente a tus necesidades. Te da los tips que requieres en tu estudio, material extra y temario enfocado en aquello que más te cuesta.
  • Valor humano. Esta opción no la tienen las clases online. A veces es clave tener a la persona a tu lado que te enseñe directamente, sin problemas de conexión ni la frialdad de la pantalla de tu ordenador o tablet.

Buscar al mejor profesor particular de clases particulares a domicilio

Los profesores particulares constituyen un pilar académico para muchos alumnos de todas las edades. Si necesitas clases de refuerzo escolar en Madrid, clases de cualquier idioma a domicilio o profesores preparados estrictamente para una asignatura compleja de ingeniería, derecho o matemáticas, te damos las claves.

Encuentra tu profesor ideal

Si te has animado a buscar un profesor o una profesora para que te dé clases particulares a domicilio, lo primero que debes tener es acceso a internet y un buscador. ¿Ya lo tienes? Empecemos:

  • Ten claras tus preferencias. En internet hay mucha información, por lo que debes limitarla. Busca por ubicación de tu domicilio, por asignatura, por precio… ¡Todo lo que se te ocurra!
  • Crea una cuenta. Una vez encuentres una página de educación especializada, deberás poner tus datos. En Tusclasesparticulares tenemos la comunidad de profesores de España más grande y nos aseguraremos de que encuentres al profesor ideal. Pero recuerda poner muchos datos, así se filtran mejor los profesores.

Encontrar profesor particular se ha convertido en toda una odisea. Afortunadamente, contamos con todas las herramientas necesarias para que puedas encontrar lo que buscas y para que podáis tener las mejores clases a domicilio posibles.

¿Es seguro recibir clases particulares a domicilio?

Muchas veces nos mostramos reticentes a la hora de quedar con alguien externo a la familia, aunque sea una necesidad. Debes recordar que la seguridad depende de ti y de tu profesor particular. Para eso, te damos algunos consejos que podéis aplicar en vuestras clases.

1. Seguir las medidas de seguridad de la provincia

En España se han delegado las competencias de poner medidas de seguridad a cada comunidad autónoma. Por lo tanto, estáte atento a lo que el Gobierno de Madrid dice al respecto. Por si acaso, estas son las claves a tener en cuenta para las clases particulares a domicilio en Madrid:

  • Toque de queda.Será importante a la hora de fijar vuestros horarios que tengáis el toque de queda controlado. De todas formas, siempre que sea por razones de trabajo, como es el caso de un profesor particular autónomo, puede enseñar un justificante.

  • Confinamiento municipal o comarcal.Si el profesor vive en otro municipio o comarca y en el momento de las clases hay restricciones, puede tenerlo difícil para llegar a tu domicilio.
  • Número de personas en el domicilio.En Navidad hemos sido testigos de las restricciones en el número de personas en las casas. En estos momentos pasa lo mismo. Vigilad el número de personas que hay en la casa.

2. Clima de confianza

La comunicación entre los profesores particulares a domicilio que trabajan de forma presencial y sus alumnos debe ser total. Debéis poder hablar de cualquier tema con total confianza y sin ocultaros nada. En Tusclasesparticulares contamos con un servicio de mensajería que facilita la comunicación instantánea entre alumnos y profesores.

3. Medidas sanitarias generales

Además de estos tips, también debes disponer de una serie de materiales en tus clases. Es vuestra responsabilidad hacer las clases seguras. Para ello necesitarás:

  • Debes habilitar un lugar especial. Dentro de tu casa debes tener un espacio destinado a dar las clases. Preferiblemente con ventana y lo suficientemente amplio como para que haya una cierta distancia entre los dos.
  • Desinfectar. Antes de la clase y después, debéis lavaros las manos o poneros gel desinfectante. También, por si acaso, es recomendable pasar el gel por encima del espacio de trabajo

Cómo dar clases particulares presenciales con todas las medidas de seguridad
La pandemia provocada por el Coronavirus nos ha transformado a todos y el mundo de las clases particulares ha cambiado radicalment...

  • No compartir el material. Tanto tú como tu profesor debéis llevar vuestro propio material.Imprime los apuntes, lleva tu material escolar como bolígrafos o libretas…
  • Uso mascarilla siempre. La mascarilla es lo más importante, es la clave para evitar contagios.

Si se siguen estos consejos en las clases particulares, estaréis protegidos.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros