Los beneficios de refuerzo escolar a domicilio

Las clases de refuerzo escolar para secundaria y también para primaria son una de las asignaturas más demandadas en el entorno de las clases particulares. Cada día son más los alumnos que necesitan la ayuda de un profesor para aprobar los exámenes.

Por eso si estás buscando un profesor que le eche una mano a tu hijo, lo primero que tienes que saber es que algo perfectamente normal. Si yas has identificado que tu hijo necesita apoyo escolar debes actuar cuanto antes

Las ventajas de las clases de refuerzo escolar a domicilio

Las clases de refuerzo son una de las soluciones más eficiente contra el fracaso escolar, siempre y cuando haya un compromiso por parte del alumno y las imparta un buen profesor. Existen varias formas de fomentar este clima.

Encuentra tu profesor ideal

Una de las mejores formas de hacer que todo esto salga bien es que las clases sean en el domicilio del alumno. Pero además de esta hay muchas más ventajas:

  • Mayor vínculo entre el profesor y alumnos: la confianza que existe entre profesor y alumno es muy importante para aprobar cualquier asignatura. Ya que si hay un buen ambiente el alumno trabajará con mucho menos esfuerzo.
  • Más implicación por todas las partes: las clases a domicilio son tangibles, alguien viene a tu casa y le abres tu hogar a un desconocido. Eso hace que mucha gente se la tome más en serio que si se hacen las clases en un lugar neutro.
  • Deja tiempo para otras actividades: cuando alguien tiene problemas con los estudios necesita mucho tiempo al que dedicarle y por eso cada minuto y cada hora cuenta. Si lo perdemos en los desplazamientos no podemos dedicárselo a estudiar o al descanso, que también es necesario.
  • Más garantía de éxito: las clases de apoyo escolar tradicionalmente se han hecho a domicilio y esto es porque a mucha gente le funciona mejor que en otros formatos. Esto da mucha seguridad a la hora de contratar clases.
  • Una comunicación más fluida: hablar y transmitir información en persona es la mejor forma de hacerlo y si además estamos en un entorno seguro y cómodo como nuestra propia casa los beneficios se multiplican.
  • Es un extra de motivación: que alguien se tome las molestias de venir a casa para enseñarte es algo motiva de entrada. Además transmitir fuerza y energía es mucho más sencillo en persona que por medio virtuales.

Las clases a domicilio son aquellas que contratas cuando quieres asegurarte de que las cosas salgan bien. Para casos desesperados o de fracaso escolar son sin duda la mejor opción. Para otro tipo de cosas puedes experimentar, pero si tienes que asegurarte el éxito no hay nada como que un profesor venga a tu casa a enseñarte.

Características de un buen profesores de refuerzo escolar

Pero no todo es el lugar, para que una clase de repaso salga bien debes contar con los mejores profesores.

Las claves para dar clases a domicilio de la mejor forma posible
Las clases particulares a domicilio son, en número, las más demandadas dentro del mundo de las clases particulares. Cuando una per...

Si buscas profesores de apoyo escolar verás que la oferta es muy grande, pero hay una serie de características que se puede apreciar desde el primer contacto:

  • Paciencia: un profesor que está trabajando con un niño o adolescente que no para de suspender debe saber que tiene que repetir las cosas muchas veces y que no siempre va a ser escuchado o comprendido.
  • Empatía: para saber cuál es el problema hay que ponerse en la piel del alumno. Si no lo hacemos es imposible conseguir que apruebe, si no tiene inteligencia emocional no puede ser un buen profesor.
  • Capacidad de adaptación: un profesor de refuerzo siempre tiene un plan B, C y D. Cuando se trabaja para superar problemas grandes hay que tener grandes armas y no hay ninguna mejor que cambiar de estrategia cuando lo planeado falla.
  • Gestión de problemas: debe saber solventar los problemas, no solo de forma práctica, también de forma emocional. Un profesor frustrado o cabreado que transmite esos sentimientos a sus alumnos solo va a crear alumnos frustrados y cabreados.
  • Motivación: sacar la mejor versión de un alumno es mucho más sencillo en persona que de forma virtual y hacerlo en un entorno de confianza como el hogar del alumno es mucho mejor. Juega todas las cartas a tu favor y no se lo pongas difícil.
  • Entendimiento: si la comunicación fluye mejor en persona habrá mucho más entendimiento por las dos partes y por tanto mejor saldrán las cosas.

Abrirle la casa a un profesor es algo que no mucha gente está dispuesta a hacer. Pero si necesitas ayuda con los estudios no hay nada mejor que un profesional dedicado a remontar las notas de alguien que realmente lo necesita.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros