• VOZ, ALMA, CANTO, CUERPO: UN SÓLO INSTR...

VOZ, ALMA, CANTO, CUERPO: UN SÓLO INSTRUMENTO RESONANDO

Paulina

Publicado por Paulina

Y cada experiencia de vida se va plamando poco a poco en nuestro instrumento. Además cada día, nuestro "estar" varía y así también nuestro sonido espontáneo.

"Aprender a Cantar" es -a mi parecer- una manera de aprender a circular por este mundo: perder miedo; ganar ganas; conocernos más y mejor; querer ir más allá, entendiendo lo que tenemos más acá; escucharnos y saber que merecemos ser escuchados (como decía mi maestra Lidia García, que nos merecemos CANTAR); y así un largo etcétera que varía con cada individuo. 

Por eso me parece primordial, que quien emprenda el camino de conocer su voz y su canto, comprenda que no es algo que se logra de la noche a la mañana y que con un par de clases se soluciona; podemos aprender mucha técnica, pero eso no nos convertirá en CANTANTES. No se trata sólo de tener una voz "bien colocada" o bella o que sea capaz de extender mucho su registro; se trata también de tener una voz libre, honesta; ser capaz de sentir y transmitir; ser un canal de algo que va mucho más allá de nosotros. Perder el miedo a estar frente al otro y entregarle nuestro canto resonante.

Mi invitación es precisamente a resonar; en el amplio sentido de la palabra... 

En mi tierra, un gran Cantor lo entendió muy claro: "QUE EL CANTO TIENE SENTIDO, CUANDO PALPITA EN LAS VENAS, DEL QUE MORIRÁ CANTANDO LAS VERDADES VERDADERAS..."  VICTOR JARA.

                                                   

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Paulina

Paulina De Petris Cárdenas ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de piano, Iniciación Musical, Canto, Lenguaje Musical y Música

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros