5 beneficios del apoyo escolar y las clases de refuerzo

Todos alguna vez hemos pasado por la etapa de no querer ir a un profesor particular por el miedo a que la gente nos vea inferior. Esto es algo muy común, ya que cuando somos unos niños nuestra única preocupación es tener cuanto más amigos mejor y sentirnos superior o iguales a ellos.

Pero lo que estos niños y niñas deben saber, es que asistir a clases de apoyo o refuerzo, no es algo malo, ni mucho menos es para sentirse inferior a los demás. Cada persona tiene unas cualidades, y unas características, por lo que no todo el mundo puede ser perfecto en todo. Por ello es bueno que alguien que tengo unas cualidades que ese niño o niña no tiene, le ayude a aprender algo más.

Por ello, las clases de apoyo escolar son fundamentales para tener una buena base en el desarrollo individual y académico de cada niño, algunos beneficios de ello son:

  1. Aprovechar las grandes virtudes que tiene cada alumno y potenciarlas, así como fomentar las habilidades personales de cada uno.
  2. Enseñarles a pensar en sí mismos, sin un modelo de copia y pega. En España, las enseñanzas básicas y medias enseñan a los alumnos con un proceso de copia y pega. Esto es una manera incorrecta de enseñar, ya que fomenta que el alumno no sea capaz de resolver cualquier variación de un problema o ejercicio. Un buen profesor debe animar a sus alumnos pensar los problemas antes de enfrentarse a ellos y le dará las herramientas necesarias para que puedan ser metódicos y resuelvan el problema.
  3. Hacer que el alumno sea proactivo, es decir, ayudarle a buscar nuevos ejercicios, a buscar y ampliar información sobre lo que se estudia.
  4. Adquirir conocimientos técnicos de cualquier asignatura, te ayudará y enseñará no solo a aprobar o pasar un examen por los pelos, sino a establecer una serie de habilidades para la resolución de los problemas futuros y se ganará una base que le servirá para toda su vida académica.
  5. Enfatizar en los problemas del alumno. El profesor debe buscar las dificultades de entendimiento con cualquier material, intentar anticiparse a que logre resolverlos lo antes posible.

Clases de apoyo escolar online

Como os dijo, esto son solo 5 de los muchos beneficios que nos aporta el apoyo y refuerzo escolar. Ya que también ayuda a ser independiente y organizado desde edades muy tempranas y esto le vendrá también muy bien en un futuro. Obviamente, todos estos beneficios vienen dados con una periodicidad, es decir, con una constancia. Los profesores particulares no podemos hacer milagros ni mucho menos somos un recurso de última hora, debemos ser constantes en la enseñanza del alumno y además debemos de empezar con tiempo para poder enseñar y ayudarle en los problemas que tenga con la materia.

Por eso debemos explicar a nuestros pequeños, que por ir o necesitar un profesor particular no significa que esa persona sea inferior, simplemente que le cuesta adquirir algunos conocimientos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente