Clases de francés en Barcelona para todos los niveles

¿Estás buscando clases de francés en Barcelona para todos los niveles? Entonces has llegado al lugar apropiado. Antes de encontrarlas, te invitamos a conocer mejor en qué consiste el aprendizaje de esta lengua.

¿Cuáles son los niveles de las clases de francés en Barcelona?

A la hora de recibir clases de francés es necesario que tengas claro cuál es tu nivel. En la mayoría de los casos, es algo que se va a evaluar antes de empezar con tus estudios. Piensa que si vas a un grupo con un nivel más bajo no aprenderás nada, pero si es más alto, lo más probable es que te sientas algo perdido.

La clasificación de niveles que te mostramos utiliza el término que emplea el MCERL, el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, que está incluido en el proyecto de política lingüística que desarrolla el Consejo de Europa y que proporciona una base para elaborar los programas de lenguas, orientaciones curriculares, manuales de aprendizaje y exámenes. Además, te indicaremos a cuál corresponde de los que establece el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Ten en cuenta este listado:

  • Élémentaire - MCRL A1 – Ministerio de Educación DELF A1.
  • Élémentaire avancé - MCRIL A2 – Ministerio de Educación DELF A2.
  • Intermédiaire - MCRIL B1 – Ministerio de Educación DELF B1.
  • Intermédiaire avancé - MCRIL B2 – Ministerio de Educación DELF B2.
  • Supérieur - MCRIL C1 – Ministerio de Educación DELF C1.
  • Supérieur avancé - MCRIL C2 – Ministerio de Educación DELF C2.

Encuentra clases de francés ahora

Ahora que ya conoces las equivalencias, es importante que tengas claro en cuál de estos niveles encajas. Llevados a la práctica, esto es lo que quiere decir cada uno de ellos:

  • Élémentaire. El alumno es capaz de controlar expresiones de uso muy común con acierto. Forma oraciones que le permiten comunicar cuestiones sencillas. Es capaz de presentarse, de pedir comida en un restaurante o de manejarse en un aeropuerto. Se comunica de forma básica con otros, pero necesita que su interlocutor ponga de su parte para conseguirlo. Se calcula que para tener este nivel de francés es necesario haber dedicado al estudio unas 80 o 100 horas.
  • Élémentaire avancé. Cuando llegas a este nivel, podrás entender frases y expresiones que se usan en ciertos campos y que para ti son importantes, puedes ofrecer información básica sobre tu persona, hablar de tu familia, realizar compras, describir lugares que te interesen o contar cuál es tu trabajo. Trasmitirás todos estos datos a través de frases sencillas, incluso podrás mencionar hechos del pasado de forma correcta y algunos del futuro. Lo normal es que para llegar a este nivel se hayan acumulado entre 180 y 200 horas de estudio.

  • Intermédiaire. En el momento que alcanzas este nivel ya puedes entender algunos textos sencillos, sobre todo, si abordan cuestiones que para ti son familiares. Puedes manejarte con cierta soltura en diferentes escenarios relacionados con tu trabajo o con el ocio. Además, si viajas a un país en el que se hable francés, podrás comunicarte con una relativa facilidad. Empiezas a escribir sobre cuestiones comunes y lo haces bien. Puedes narrar distintos acontecimientos y expresar tus opiniones. Para llegar a este punto habrás dedicado unas 400 horas al estudio de esta lengua.
  • Intermédiaire avancé. En este momento, como alumno entiendes de manera básica textos complejos, si es dentro de tu campo de actuación, te será más sencillo. Puedes comunicarte con un nativo con bastante fluidez y naturalidad. Además, ere capaz de escribir textos de calidad, en los que se narra de forma clara diferentes cuestiones y si das datos, serás muy concreto. Alcanzar este nivel no es fácil, lo más probable es que hayas dedicado más de 600 horas de estudio para conseguirlo.

¿Cómo hacer un intercambio de idiomas?
Conocer otros países, sumergirte en una cultura distinta… ¡Y aprender un nuevo idioma! Si estás cansado/a de las monótonas clases...

  • Supérieur. Puedes leer con soltura casi cualquier tipo de texto, también podrás expresarte por escrito con gran naturalidad. Tu forma de hablar es muy natural y utilizas todo tipo de expresiones coloquiales. Eres capaz de comunicarte en cualquier situación y de trasmitir tus ideas con fluidez. Es lógico, que hables con facilidad, ya que llevas más de 800 horas aprendiendo esta lengua.
  • Supérieur avancé. Cuando llegas a este nivel, puedes comprender de manera sencilla una conversación normal o un libro, también te expresarás con facilidad prácticamente sobre cualquier tema. Puedes realizar exposiciones de forma oral o presentar trabajos por escrito. Tienes casi el francés de un nativo y podrás utilizar esta lengua en todos los ámbitos de tu vida. Para llegar a este dominio de la lengua habrás invertido mucho tiempo.

Clases de francés cerca de ti

Cómo aprender de francés en Barcelona

Ahora que conoces los distintos niveles de esta lengua y todo lo que implica aprender francés en Barcelona, te invitamos a descubrir las mejores academias de francés en Barcelona, son estas:

  1. Taller de Francés de Barcelona. Esta academia se encuentra en la Gran Via de las Corts Catalanes, 653, 4-2.
  2. Lingua Ya Escuela de Francés. La encontrarás en la Gran Via de las Corts Catalanes, 390.
  3. Francés-K. Está situada en la calle del Consell de Cent, 153, Bajo Izquierda.

Las claves para encontrar clases a domicilio en Barcelona
Las clases particulares están evolucionandoa un ritmo nunca antes visto. Pero aquellas cosas que siempre han funcionado deben mant...

¿Dónde puedes encontrar clases de francés en Barcelona?

En Tusclases puedes encontrar las mejores clases de francés en Barcelona, además, cuentas con estas tres opciones:

En nuestra plataforma descubrirás los horarios, qué ofrece cada una de estas opciones y algo tan importante como las valoraciones de otros alumnos. Tendrás toda la información que necesitas para empezar a estudiar francés o seguir progresando en su aprendizaje. Está claro que los profesores particulares de francés en Barcelona es la mejor opción para subir de nivel.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros