Clases Online, recomendación de lecturas musicales y práctica musical en casa

Buenos días, 

Escribo este artículo para animaros a que hagáis las cosas para las que quizás no tengáis tanto tiempo cuando tenéis más ocupaciones...

Estos días de cuarentena son duros pero, qué mejor que pasarlos junto a la música...Quizás te hayas planteado aprender a tocar un instrumento, aprender un estilo musical concreto o lanzarte a aprender canto....

Todo esto lo puedes hacer con los recursos online que hoy día tenemos. Así que, te animo a que profundices en esa faceta artística que quizás aún no te hayas dispuesto a trabajar...

Por otro lado hay muchas lecturas sobre historia de la música blues y jazz así como biografías de músicos de este género que me gustaría recomendaros para estos días:

  • "Blues and Chaos" de Robert Palmer, editado por Anthony Decurtis: se trata de uno de los mejores libros sobre crítica musical. El conocimiento de Robert Palmer y su entusiasmo por la música rock, soul R&B, rockabilly, punk, jazz, minimalismo y las "músicas del mundo" es revelador. Este libro lo encontré en inglés.
  • "Víctima de mi hechizo - Memorias de Nina Simone - " de Eunice K. Waymon, con la colaboración de Stephen Cleary. Se trata de un libro autobiográfico de Nina Simone que nos hace entender el porqué de su comportamiento, nos hace comprender su actitud ante la vida y conocer mejor su legado musical.
  • "As serious as your life. Black music and the free jazz revolution, 1957-1977" de Val Wilmer. Este libro también está en inglés, en él, el historiador y fotógrafo Val Wilmer narra la historia de como una generación de músicos revolucionarios establecieron la música negra como una verdadera vanguardia de la cultura americana.

Como último "consejillo" es interesante también practicar las letras de las canciones que más te gusten a través de la página "Lyricstraining" .

Espero que paséis estos días con salud y el mejor ánimo posible, un abrazo!

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente