Las clases particulares para las profesiones del futuro

Si pudiéramos viajar atrás en el tiempo y contarle a una persona de hace 50 años que profesiones tienen más futuro es Community Manager, que uno de los inventos más exitosos es Facebook o que está de moda ser conductor de drones, probablemente nos pregunte si estamos bien o en qué idioma estamos hablando.

Hace poco menos de un siglo los trabajos con demanda de hoy en día no se podían imaginar. Todas aquellas que se desarrollan en internet o los inventos que han revolucionado el mundo ni se podían imaginar.

Encuentra clases de todas las profesiones

Afortunadamente todo ha cambiado mucho, incluso este tipo de predicciones. Cada vez tenemos más información a nuestro alcance y quién no es capaz de adelantarse a los tiempos es porque no está leyendo en el sitio correcto.

Sin miedo a equivocarnos hoy podemos conocer las profesiones del futuro que triunfarán. El motivo es que estas aún están en vías de desarrollo y si aún no se han triunfado es porque no hay gente lo necesariamente bien formada que las aplique.

Pero esto va a cambiar, los portales de formación y de clases particulares están viendo un aumento de cursos y profesores que se ofrecen a enseñar cierto tipo de conocimientos que marcarán el mercado laboral los próximos años.

Por eso te queremos enseñar las profesiones con salidas laborales en las que ya puedes formarte. Para muchos de ellos podrás encontrar clases sin problemas, para otros quizás seas tú el que tenga impartirlas.

Agricultor de cercanía

Quizás esa persona de hace no mucho tiempo atrás se echaría las manos a la cabeza si pensara que hay que hacer un curso para aprender a plantar un huerto. Pero qué le vamos a hacer, los tiempos han cambiado y algo que antes era de sabiduría popular ahora solo son unos pocos los expertos.

Las grandes ciudades se han alejado del consumo sostenible y de calidad de frutas y hortalizas. Esto ha repercutido en el nivel de vida y la salud de muchas personas que están volviendo a darle a la alimentación la importancia que se merece.

Por eso mismo son muchas las personas que en los últimos años han aprendido a cultivar su propia cosecha, pero esto es algo que solo unos pocos privilegiados pueden permitirse. Para los que no tienen tiempo han nacido cientos de tiendas con productos de cultivo ecológico y de cercanía.

Es un mercado que no para de crecer y los productores no son tanto como se puede pensar. Así que quizás el futuro esté en aprender a montar una granja, cultivar un producto de calidad y aprender a venderlo.

Dependiente especializado

Las tiendas de comida ecológica son solo una de las patas de un gran pulpo. Lo cierto es que los negocios que priman la calidad por encima del coste y la cantidad están triunfando. El auge de los supermercados se han visto frenado y ahora tienen que convivir con muchas tiendas pequeñas que ofrecen un producto de una calidad superior.

Panaderías, tiendas de café, de té, de productos de higiene… Todo hecho de una forma más artesanal o con mucho más detalle. Una de las claves que está en el vendedor del producto.

Aprender a vender según que cosas requiere aprender sobre el tema en concreto. Por ejemplo, son muchas las tiendas de muebles que buscan personas con estudios en interiorismo y no solo peronas que tengan experiencia general en ventas. El motivo es que cuándo vamos a una tienda pequeña buscamos asesoramiento personalizado, si no iríamos a unos grandes almacenes.

Representante profesional

Ya no hace falta ser famoso o artista para tener un representante. El mercado laboral nunca ha estado tan fraccionado como en este momento y da el salto de un trabajo a otros es un salto de trapecista.

Alguien que te ayude a darlo es la clave del éxito. Los artistas siempre han tenido representante porque era un mundo muy inestable y rara vez era contratados por más de un año. Ahora esto es algo común en muchísimo trabajo, de ahí la necesidad.

Esta es una profesión para lo que no se tiene claro lo que hay que estudiar, pero aquellos que se dedican a ella suelen estudiar marketing, relaciones públicas, recursos humanos o algo relacionado con la dirección o gestión de empresas.

Nano-técnico y Nano-médico

La revolución de los robots pequeños ha llegado y su último fin es conquistar la medicina. Cada año se invierten más y más millones para desarrollar esta tecnología, la cual no ha terminado de despuntar porque aun no funciona a la perfección.

Ingenieros, biólogos, biotecnólogos y biomédicos están involucrados en este tipo de investigaciones para la cual algunas universidades les cuesta estar al día ¿has probado buscar un profesor online que te de clases desde Estados Unidos?

Analista de datos

Nunca antes en la historia hemos podido controlar tanto los resultados de una empresa como ahora. De cualquier acción que hagamos en internet podemos tener al detalle todos los datos que nos dirán si ha funcionado o no.

Pero estos datos no son sencillos de analizar, saber cuántos clientes usan nuestro servicio, con qué fin, cuantos visitan nuestro negocio y no lo usan, saber por qué lo hacen. Todo esto lo podemos saber si tenemos un buen analista de datos en nuestra empresa.

Una empresa que esté en internet puede llegar a procesar tantos datos que necesitará a un persona que los mita y los interprete.

Desarrollador y técnico de domótica

¿Quién no ha soñado con un robot que te limpie la casa, te ordene la ropa y te haga de comer? El futuro de casas inteligente lleva anunciándose desde hace mucho tiempo y parece que nunca llega. Sin embargo, la clases de robóticas a han llegado.

Aunque lo cierto es que no llega tan rápido, tan bueno y tan barato como desearíamos. Pero hoy existen muchos productos a nivel usuarios que se pueden considerar domótica. Existen asistente de hogar, robots de cocina, robots de limpieza y lavadoras que podemos controlar por el móvil.

Este tipo de productos está revolucionando el sector de los electrodomésticos, desde aquellos que los inventan hasta que los reparan tienen una formación distinta a los técnicos más tradicionales. Quizás estudiar robótica o ser profesor de ciencia sea una gran solución.

Gestor de voluntarios online

En países como Estados Unidos desde hace muchos años el voluntariado forma parte de la formación de los más jóvenes. Están tan bien visto para el currículum que casi es una obligación.

Esto es algo que poco a poco está llegando al resto de países. Ha habido un auge de plataformas que se dedican a reclutar voluntarios y que ofrecen cada vez más ofertas interesantes que están orientadas a formar a la vez que ayudamos.

Todo este movimiento ya no se hace de forma física, sino que los trámites se realizan online. El gestor de voluntariado online tiene una formación distinta y muy específica por eso, si te dedicas a ello no estaría mal que te ofreciera a dar clases o talleres sobre este tema.

Científicos en ADN

El ADN es el código genético que nos define como ser vivo. Es un texto que nos dice si seremos rubios, morenos, altos, bajos y hasta cuántas probabilidades hay de que tengamos algún tipo de cáncer.

No podemos saber cuántas enfermedades tendremos a lo largo de nuestra vida, pero gracias a conocer nuestro ADN podemos saber a cuáles somos propensos y qué podemos hacer para evitarlo.

El gran problema que existe es que conocer todo nuestro ADN es muy costoso y lento. Hoy se tarda meses es hacer un estudio genético, una media de 600 euros y no es todo lo completo que debería ser.

Muchos científicos apuntan a que en menos de 10 años los estudios genéticos completos valdrán menos de 10 euros y los resultados estarán listos en medios de media hora. Afirman que es algo que se hará de forma instantánea antes de que nazca una persona y que se podrán prevenir cientos de enfermedades desde el día uno de vida.

Pero para esto hace falta mucha gente que trabaje e investigue en ello. Los estudios que hay que realizar son muy específicos e involucran a muchas ramas. Por eso mismo una vez llegado a ciertos estudios superiores es buena idea contratar a profesores que puedan guiarte en este camino o ofrecerte tú a guiar.

Maestro digital

Por supuesto, internet ha revolucionado el mundo de la educación. La figura del profesor ha cambiado y seguirá cambiando muchísimo a los largo de los años. Ya no solo encontraremos a profesionales de la enseñanza que den clases en el aula o de forma presencial.

Comenzamos a ver la figura del maestro digital. Este te enseña da clases desde casa de cosas para las que no es necesario hacerlo presencialmente. Un maestro acostumbrado a tener decenas de alumnos que le hacen muchas consultas y que no necesariamente tiene que acompañarlos un curso completo.

Las profesiones tienden a ser más transversales y hoy en día, por ejemplo, un ingeniero puede verse en el apuro de tener que aprender a montar un vídeo o a realizar una animación. Los profesores digitales pueden solucionar este problema.

Desarrolladores de inteligencia artificial

Parece algo sacado de ciencia ficción, pero si vas a tu smartphone y mediante un simple comando le realizamos cualquier pregunta en voz alta, seguramente tenga incorporado un sistema que la responda o al menos lo intente.

Este sistema es la antesala de las inteligencias artificiales. Algo que será completamente normal dentro de no muchos años. Sistemas que estarán incorporados en nuestros dispositivos y que resolverán nuestros problemas de forma automática.

Nos buscarán dónde están los supermercados más cercanos, cuál de ello tiene el producto más barato y de mejor calidad e incluso cuánto debería ganar al mes si quiero comprarlo de forma regular.

Las clases de inteligencia artificial no son algo muy común. Ser desarrollador de este tipo de inteligencias es muy complicado y es algo a muy alto nivel, pero ir orientando tu carrera a este sentido es algo a lo que un buen profesor particular te puede ayudar desde ya.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Cómo dar clases particulares a niños de infantil y primaria
  2. Saca buenas notas gracias a las clases particulares
  3. Las clases particulares para las profesiones del futuro
  4. ¿Para qué sirven las clases particulares?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros