Saca buenas notas gracias a las clases particulares

No todo el mundo quiere un profesor particular para aprobar una asignatura en la que le va mal. Las clases particulares tienen muchas utilidades. Son muchos alumnos a los que le va bien y buscan clases particulares para ser el mejor.

Esto es algo muy extendido en países como Corea del Sur o Japón, donde los profesores particulares se han convertido en el complemento perfecto para aquellos estudiantes que apuntan alto en sus profesiones.

Encuentra aquí el profesor que necesitas para mejorar

Para encontrar un profesor que te enseñe como sacar buenas notas solo tienes que pensar distinto y buscar el mejor de los profesores:

  • Un gran experto en la materia: Si lo que quieres saber como estudiar para aprobar no importa tener un gran experto de profesor, pero si quieres llevar tus clases a otro nivel tendrás que contar un profesor que sepa mucho de la materia. Tiene que saber más allá del temario que se imparte y ser capaz de contestar casi a todas las preguntas.
  • Técnicas educativas innovadoras: Subir nota es algo complicado, requiere mucho trabajo y horas de estudio. Por eso muchos pedagogos investigan en técnicas que te hagan avanzar y que no desgasten tanto. El profesor perfecto debe estar al día de estos progresos y ser capaz de aplicarlos.
  • Material personalizado: A un profesor que tiene la ambición de su alumno sea el mejor deberá personalizar sus clases al máximo. No todos los alumnos son iguales y cuanto más alto apuntes más personalización necesitarás.
  • Compromiso: Un profesor que quiere conseguir grandes resultados tiene que tener un alto nivel de compromiso. Probablemente esto implique un precio más alto de las clases, pero debe estar disponible fuera del horario de clase y se capaz de resolver dudas si fuera necesario. Deja esto claro desde el principio y no habrá mal entendidos.

Estos requisitos son solo una sugerencia, ya que el mejor profesor siempre es aquel que se adapta a su alumno. Si estás buscando profesor particular para tu hijo o para ti mismo no podrás estar seguro de que si es lo que buscas hasta que no pase un tiempo después de haberlo contratado. Sin embargo, estos son algunos indicativos que te orientaran un poco.

¿Qué hace un profesor para mejorar las notas?

Igual de importante es buscar al mejor profesor como monitorizarlo luego. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que confiar en él. No puedes estar juzgando y cuestionando todo lo que hace porque él es el experto.

Una de las bases de la buena educación es la confianza en los profesores. Aun así hay una serie de acciones que debería realizar todo profesor y que es la base de las clases particulares.

  • Motiva: un profesor particular, y más uno que aspira a que su alumno sea el mejor, tiene que saber inspirarlo. Así cuando salga por la puerta seguirá aprendiendo por su cuenta
  • Marca el camino: a parte de transmitir los conocimientos necesarios tiene que ser capaz de dar herramientas necesarias para que el alumno continúe solo. Un buen profesor es un guía del conocimiento, que dice por dónde hay que ir, pero también deja espacio para que cada alumno marque el suyo propio.
  • Complemento: La clases particulares son un apoyo de las clases en el colegio o en el instituto. En este caso para empujar más hacia arriba. No sustituye nada, si un profesor intenta quitarle el protagonismo a las clases en la escuela está cometiendo un error.
  • Fortifica: Las clases particulares nos hacen más fuertes. Nos deben preparar para el éxito y para el fracaso. Si tienes un profesor particular a tu lado tendrás la seguridad de estar preparado para cualquier cosa. Puede que estés buscando profesores para tener éxito académico pero lo que encontrarás es algo que te asegurará que todo va a ir bien.

¿Qué puedo hacer para subir nota?

Independientemente de lo que pueda hacer un profesor por ti hay una serie trucos para sacar buenas notas que puedes seguir. Este tipo de pautas se puede seguir tanto en clase como fuera de ella.

  • Organízate: Es la clave del éxito. Tener un buen calendario, una buena agenda y llevarla al día. Intenta tener lo máximo que puedas bajo control y deja a la improvisación solo lo inevitable. Ten el control de las tareas y los deberes, de los que has hecho y de los que te quedan por hacer. Por supuesto, marca los exámenes y los días que vas a dedicarles.
  • Refuerza tus habilidades: Analizate e intenta ver qué se te da mejor. Trabaja sobre esto porque te hará más fuerte. Si por ejemplo se te mejor memorizar por medio de historias, intenta crear
  • Estudia en grupo: No te encierres en ti mismo, crece junto a los demás. Es importante que además de tener profesores sean los demás los que te ayuden a estudiar. Con unos buenos compañeros podrás alcanzar mejores metas.
  • Deja lo que te retrase: Tienes que saber priorizar. Si hay cosas en tu día a día de estudio que te retrasan demasiado y no eres capaz de sacarlo adelante lo mejor que puedes hacer es dejarlo atrás. Es mejor sacar excelente en todas las asignaturas menos una, que una nota mediocre en todas.
  • Investiga: Tu también puedes descubrir nuevas técnicas de estudio. Quien mejor que tu para probarlas y ver si funcionan o no. Estar al día de este tipo de técnicas pedagógicas no es difícil, con una simple búsqueda te bastará.
  • Crea unos buenos apuntes: Esto es algo fundamental, a la hora de sentarte a estudiar es importante saber por dónde empezar y no perderse. Si quieres tener los mejores resultados es importante que cuides esto al detalle.
  • Marca una meta: Si quieres saber si has alcanzado los objetivos primero tienes que marcarlos. Intenta que no sean a largo plazo. Que tus objetivos no sean sacar buenas notas en general, sino objetivos semanales o diarios.

Estos consejos te pueden servir, pero lo más importante sin duda es confiar en tu profesor. Él es quien debe marcarte una rutina desde el primer día, en la primera clase ya deberá darte consejos y pautas para trabajar cuando él no esté. Porque es importante sacar buenas notas, pero es más importante aprender de forma autónoma.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros