• La clave para aprender un idioma: LA AC...

La clave para aprender un idioma: LA ACTITUD

La clave para aprender un idioma es sin lugar a dudas la ACTITUD.

El miedo a equivocarse, cuando se aprende un nuevo idioma, puede resultar bastante intimidatorio y puede hacernos sentir juzgados y reacios a la hora de expresarnos oralmente con nuestro profesor particular. Si algo he aprendido, en mi camino hacia el aprendizaje de idiomas, es que si nos preocupáramos menos de conseguir la perfección y nos centráramos más en nuestro objetivo final, alcanzaríamos mejores resultados.

Durante mi experiencia como profesora, he enseñado inglés a personas que aunque tenían un conocimiento muy básico del idioma, lograban comunicarse de manera eficaz. Por lo contrario, quienes contaban con buenas nociones de gramática y vocabulario tenían muchas veces dificultad a la hora de trasformar esa teoría en práctica. Por esta razón, el consejo que siempre doy a mis alumnos/as es practicar desde la primera clase para ir rompiendo con los estereotipos. ¡Como el miedo escénico, todo es cuestión de práctica!

Recuerdo que en el colegio era muy tímida a la hora de hablar inglés en público y aprovechaba apenas las clases porque me daba vergüenza ser juzgada por mis compañeros/as. ¡Que error más grande! Tras mi primer viaje en el Reino Unido mi ACTITUD cambió por completo y empecé a aplicarme más en la facultad pensando solo en mi objetivo final: dominar el inglés.

Ahora, al estar del lado opuesto y sabiendo cuales son las claves para aprender y desenvolverse bien en un idioma, quiero ayudarte a vencer ese miedo. Sea cual sea tu objetivo (aprobar un examen, conseguir un buen trabajo o hacer un viaje al extranjero) es fundamental no centrarse en hablar de manera perfecta sino en tener la ACTITUD correcta hacia el idioma que quieres aprender.

Recuerda: cometer errores forma parte del aprendizaje y la corrección de los mismos es una óptima forma de mejorar tus conocimientos.

TIPS:

• La elección de un buen profesor que te transfiera esa actitud.

• El ensayo, con un amigo, familiar o desconocido. Si no tienes esa posibilidad ensaya con tu cámara. ¡Te sorprenderás de los resultados!

• Se positivo/a y pon actitud en lo que haces.

• Practica, practica y practica.

*La actitud del profesor es también muy importante, por lo que escoge a un/a profesor/a con el cual te sientas a gusto y ensaya una y otra vez tu expresión oral sin miedos.

¡Reserva ya tu clase y no desperdicies ni un minuto más!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros