¿Cómo dar clases de idiomas?

¿Te apasionan los idiomas? La verdad es que es uno de los mayores tesoros. Conocer idiomas te abre las puertas a conocer nuevas culturas, nueva gente e incluso encontrar puntos de conexión con las tuyas propias. Muchos profesores deciden dar clases de idiomas y convertir esta pasión en su forma de ganarse la vida.

¿Quieres ser profesor particular?

Encontrar trabajo de profesor de idiomas es una tarea árdua. Generalmente, se requieren años de aprendizaje para dominar el idioma y algún estudio para luego poder dar clases de idiomas. Por esa razón, mucha gente decide dar clases particulares de idiomas en ese tiempo de preparación.

Veamos cuáles son los requisitos principales para ser profesor de idiomas, para ser profesor particular de idiomas, algunos consejitos que te ayudarán y, sobre todo, cuáles son las clases de idiomas más demandadas.

Requisitos para ser profesor de idiomas

¿Qué se necesita para ser profesor de idiomas? Hay todo un conjunto de condiciones que debes cumplir para ser profesor. Estos son los requisitos más típicos para poder dar un curso de idiomas:

  • Estudios requeridos para ser profesor de idiomas. Los grados más típicos para dar clases de idiomas son los de magisterio o alguna filología en el idioma especializado. Si, por otra parte, te interesaría ser profesor de idiomas en el extranjero, hay un posgrado específico con el que te podrás formar.

¿Hay que estudiar para dar clases particulares?
Para ser profesor particular no hace falta ninguna carrera ni ningún estudio. Lo único que hace falta es tener conocimiento y gana...

  • ¿Ya has encontrado algún trabajo de profesor? La experiencia también es muy importante. Muchas academias de idiomas o escuelas privadas se fijan antes en la experiencia que tengas como profesor o tratando niños pequeños, en caso de que quieras dar clases de idiomas para niños.
  • Nivel profesional o bilingüe del idioma. Para poder dar cursos de idiomas deberás tener un nivel C1 o C2. De hecho, muchas academias e instituciones buscan profesores nativos, pero no temas si no lo eres. Al final, hay muchos colegios que prefieren profesores con un nivel profesional para dar clases de idiomas a principiantes.
  • Requisitos para ser profesor particular de idiomas. ¿Te gustaría empezar a dar clases de idiomas a domicilio o dar clases de idiomas online? Entonces, dar clases particulares de idiomas es la solución. No necesitas ningún requisito de los mencionados hasta ahora, aunque si los tienes, mejor que mejor. Así tendrás más visibilidad e impacto.

¡Empieza a dar clases particulares!

¿Cómo ser profesor de idiomas?

Existen varias vías para poder dar clases de idiomas. Sobre todo, dependerá de si decides ir por la vía pública o la privada, ya que entonces tendrás que prepararte para superar las famosas oposiciones. De todas maneras, tienes más opciones:

  • Profesor de idiomas en escuelas. Las oposiciones de profesor son claves si quieres ser profesor de idiomas en escuelas, institutos o universidades públicas. Además, para poder optar a ellas deberás tener algunos de los grados mencionados en el apartado anterior. Si decides ir a las escuelas privadas, entonces no hace falta que superes las oposiciones, pero sí tendrás que tener todo lo demás.
  • Profesor de idiomas en academias. Esta es la opción más común, ya que hay muchas ofertas de empleo para profesores de idiomas. En todas las grandes y pequeñas ciudades hay varias academias dónde puedes echar el currículum.

  • Profesor particular de idiomas. Ya que esta opción no requiere nada en concreto, mucha gente opta por ser profesor particular. Además, las clases particulares de idiomas son las más demandadas y hay muchísima oferta. Lo único que tendrás que hacer es anunciarse como profesor particular de idiomas y encontrar alumnos.
  • Profesor de idiomas en el extranjero. ¿Sabías que puedes enseñar un idioma en el extranjero? Si estás interesado/a en hacerlo, deberás superar el posgrado de enseñanza del idioma para extranjeros. Así, podrás viajar y encontrar trabajo de profesor allá donde vayas.

¿Cuáles son las clases de idiomas más populares?

Los idiomas son muy populares entre los estudiantes. No solamente se estudian en los colegios, sino que muchos adultos deciden aprender un idioma por razones laborales. Por eso, las clases de idiomas siempre tienen tanta demanda. Eso sí, hay algunas asignaturas que tendrán más oferta que otras.

¿Cómo encontrar trabajo como profesor de inglés?
Una de las mejores opciones a la hora de dar clases particulares es ser profesor de inglés. Es una de las asignaturas que más dema...

¿Tienes curiosidad por saber las que más? ¡Aquí te hemos preparado una lista para que puedas abrirte un perfil de profesor particular y empieces a dar clases particulares desde ya!

  1. Clases particulares de inglés. Los profesores particulares de inglés son los más demandados. Cada día cientos de alumnos ponen anuncios buscando profesor. ¿La razón? Es un idioma que se estudia desde joven y muchos adultos desean aprenderlo por su trabajo.
  2. Clases particulares de francés. La segunda lengua más demandada es el francés. Al ser un país próximo al nuestro y tan hablado en tantos países, este idioma se aprende en muchos colegios. Además, mucha gente quiere irse a estudiar o trabajar en nuestro país vecino, así que la demanda de profesores particulares de francés siempre es alta.

Ofertas para profesores

  1. Clases particulares de alemán. Esta es otra lengua europea, aunque no de base latina. Debido a su dificultad, muchos alumnos buscan profesores particulares de alemán para que les ayuden con su complicada gramática. Además, esta lengua tiene especial éxito en el formato online. Si quieres encontrar clases de alemán online y dar clases a distancia, podrás hacerlo fácilmente.
  2. Clases particulares de italiano. El italiano es conocido por su atractivo y su acento cantarín. ¿Quién no quiere aprender esta lengua tan especial? Muchos de los alumnos buscan profesores particulares de italiano porque quieren irse a vivir a Italia o por el mero hecho de aprender la lengua por gusto.
  3. Clases particulares de japonés. La última asignatura del top 5 es el japonés, así que si sabes algo de japonés y quieres empezar a dar clases, ¡tendrás trabajo seguro! No hay muchos profesores particulares de japonés, así que encontrarás alumnos rápidamente.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros