¿Cómo encontrar clases de español?

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, con 600 millones de personas que lo hablan y más de 20 países que lo tienen como lengua oficial. Con tantos hablantes nativos, es natural que tanta gente decida dar clases de español.

Aprende español ahora

Así que, si quieres encontrar profesor de español, definitivamente lo harás. Pero, ¿cómo escoger de entre tantas opciones? Te contamos las claves para aprender español: desde academias de idiomas a clases particulares de español.

¿Dónde puedo aprender español?

La manera más común de aprender español para principiantes es buscando una academia de idiomas que empiece desde el nivel más bajo e ir subiendo. Sin embargo, hay otras maneras que cada vez son más comunes y son una buena alternativa si no acabas de encontrar la academia perfecta.

¿Cuál es la mejor para ti? Descúbrelo. Estas son todos los tipos de cursos de español que puedes encontrar con sus ventajas:

  • Academias de español. Las academias son famosas por tener una metodología y prepárate acorde a ella para superar los diferentes niveles. Si tienes tiempo y dinero, esta es la mejor opción para aprender español poco a poco y asimilando conceptos.
  • Profesores particulares de español. Las clases particulares de español para extranjeros son las que tienen más demanda dentro de los idiomas, superando incluso al inglés. Hay muchos profesores cualificados que aprovechan la demanda de clases particulares para trabajar con más libertad. Las clases particulares ofrecen flexibilidad de horarios y una atención personalizada para cada alumno. Al ser un aprendizaje más centrado en ti, aprenderás más rápido y el profesor podrá captar tus errores rápidamente y ayudarte a mejorar.

  • Autodidacta. Hoy en día, con internet se puede aprender de todo. Desde soldar un tornillo hasta aprender todo un idioma. No obstante, debes ser constante y muy organizado, de otra forma, acabarás dejándolo.
  • Carrera universitaria. Esta es la opción más temeraria y vocacional, pero si de verdad te gusta el español y toda la cultura española, siempre puedes optar por cursar una filología española o carrera de letras. Allí mismo aprenderás español de primera y podrás dedicarte a eso cuando acabes.

¿Cómo elegir al mejor profesor de español?

Ya quieras aprender español desde cero o continuar con su aprendizaje, es importante encontrar un buen profesor de español para extranjeros o una academia. Hay algunos factores en los que puedas basarte a la hora de buscarlos:

  • Presupuesto para el aprendizaje del español. ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte? Hay academias de idiomas públicas donde las tarifas son más bajas en caso de que lo necesites. Sino, la alternativa más económica son las clases particulares. Además, puedes negociar el precio o anular alguna clase si algún día no puedes permitirte gastar de más.
  • Ubicación de las clases. Otra manera de decidirse es por proximidad. ¿Está tu profesor o centro cerca de ti? ¿Cuántos hay? Especialmente si tienes que compaginarte el aprendizaje de un idioma con estudios o trabajo es importante calcular el tiempo de desplazamiento entre un lugar y otro.

Las claves para encontrar al mejor profesor de cualquier materia
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

  • Tipología de clases de español. Puedes dar clases de español para extranjeros a domicilio, encontrar un profesor de español online o acudir al centro educativo mismo. Hay muchas maneras de aprender, aunque unas son más flexibles que otras. Deberás escoger en función del tiempo que tengas por delante.
  • Metodología del profesor de español. ¿Quieres superar un examen oficial de español o aprenderlo para negocios? Saber la metodología de la academia o el tipo de clases que da tu profesor particular también ayudará a decantarte por una posibilidad u otra.

Clases particulares de español

Beneficios de las clases de español online

Las clases de español online tienen la ventaja de ser mucho más flexibles en el horario que una clase particular. En estos nuevos tiempos, se ha visto que las clases online funcionan y miles de profesores y alumnos se han sumado a esta ola.

  • Flexibilidad horaria. ¿Te ha surgido un imprevisto y no puedes acudir a la clase o llegarás tarde 20 minutos? No hay problema, es muy probable que puedas reajustar la clase.
  • Comunicación instantánea con el profesor. En todo momento estarás conectado con tu profesor o profesora de español para poder solucionar alguna duda puntual.
  • Ahorras dinero. Al no tener que desplazarte, ahorras el dinero del transporte y las horas muertas entre trabajo y clase o entre clases. De manera que podrás invertir ese tiempo en dinero en otras cosas que prefieras.
  • Clases cortas y efectivas. Generalmente, las clases online suelen tener una duración más corta que las presenciales. No obstante, no significa que vayas a aprender menos, sino que el aprendizaje es mucho más focalizado y todo el tiempo que dura la clase estás aprendiendo.

Si has decidido apostar por las clases particulares de español online, recuerda que éstas requieren mucho trabajo autónomo. Asimismo, deberás ser muy organizado y tener todos tus apuntes bien situados.

Cómo encontrar el mejor profesor. Consejos para padres
¿Donde acudir y qué pasos deberías seguir si tu hijo necesita un profesor particular? Asumir que nuestro hijo necesita clases par...

Precio de las clases particulares de español

El precio de las clases particulares de español varía en función de las edades y la cualificación del mismo profesor, normalmente. Un profesor que tiene la carrera de magisterio o relacionada con el español te cobrará más. En contraparte, sabes que está bien formado y aprenderás bien.

Te dejamos una tabla del precio de las clases de español para que te hagas una idea de cómo son aproximadamente:

Nivel Precio de las clases particualres
Clases particulares de español de nivel A1/ A2 8-10 euros
Clases particulares de español de nivel B1/ B2 10-15 euros
Clases particulares de español de nivel C1/ C2 15-20 euros
Clases particulares de español de conversación 10- 25 euros

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros