¿Cómo encontrar clases de Historia?

¿Te has planteado alguna vez estudiar Historia? Quizá suene algo raro, porque es una materia que se aprende en los años escolares, pero a la que luego no se le presta mucha más atención. No obstante, si eres una persona curiosa y te has dado cuenta de que la historia es una ciencia que te ayuda a comprender la sociedad, es muy posible que sientas la necesidad de aprender más. ¡Hoy te contamos los beneficios de estudiarla y cómo encontrar clases de Historia!

Aprende historia aquí

Estos son los beneficios de aprender Historia

La Historia no es una materia tan popular como los idiomas o la ciencia. Pero estudiarla abre los horizontes de tu mente para ayudarte a comprender el presente. Estos son algunos de los beneficios de asistir a clases de Historia:

  • Aprendes del pasado: una de las principales razones por las que se imparte Historia en los centros educativos es la comprensión de lo que fuimos. Al saber qué pasó y cómo se gestionaron las diferentes etapas precedentes a nosotros, somos capaces de entender la sociedad actual y enfrentarnos a los problemas de hoy en día.
  • Trabajas tu espíritu crítico: al conocer el pasado en las diferentes perspectivas, logras conocimiento que te permite evaluar y entender el cambio, las distintas evidencias. Así, adquieres la capacidad de crear argumentos propios.
  • Entiendes las distintas culturas: dentro de una clase de Historia no solo aprendes sobre lo que pasó en un país en concreto. Puede que estudies cómo vivía la gente hace miles de años en otros lugares del mundo, cómo evolucionó esa sociedad y su cultura. Esto hace que puedas obtener una visión sobre las distintas civilizaciones actuales.

Dónde encontrar clases de Historia

Ahora que ya sabes los distintos beneficios de aprender historia, seguro que estás deseando empezar. Solo con esta materia aprendemos a entender el cambio de la sociedad, que ha llegado hasta nuestros días. Por ello, te proponemos una serie de lugares en los que puedes nutrirte asistiendo a una clase de Historia:

  • Centros educativos: en la mayoría de colegios e institutos se estudia Historia. Pero fuera de esos centros, también puedes optar por las universidades, que son más accesibles para adultos.
  • Academias y otros centros: existen academias especializadas en distintas materias que invierten tiempo y dedicación en dar clases de Historia. Además, también están a tu disposición los centros cívicos, asociaciones o bibliotecas. Son lugares de fácil acceso que proponen cursos o talleres con los que aprender.
  • Internet: existen sitios y páginas web que se emplean a fondo en proporcionar materiales y cursos para estudiar Historia. Asimismo, también puedes encontrar personas en las redes sociales que explican historia, aunque no siempre tendrán tanta autoridad. Otra alternativa que se encuentra en internet es la de realizar clases particulares online. Con esta opción puedes buscar a un profesor que tenga buenos conocimientos y crecer gracias a sus clases de Historia.

¿Qué precio tienen las clases de historia?

Dependiendo del lugar en el que quieras estudiar, la clase de Historia va a tener un precio u otro. En muchos lugares incluso se presupuesta un pack de clases o un curso entero. Además, también dependerá del profesor que elijas, así como de la modalidad y del centro en el que estudies:

  • Clases de Historia en academias: dejando de lado las universidades y formación más compleja, pero más cara, hay academias que imparten cursos y clases de Historia. Cuando asistes a una academia el coste será de una media de 12 y 15 €. Este tipo de clases pueden ser grupales.
  • Clases de historia particulares presenciales: esta modalidad permite al estudiante aprender al máximo con un profesor que estará pendiente de las necesidades del alumno en todo momento. No obstante, a no ser que estas clases se contraten a una persona individual en concreto, cabe la posibilidad de que también sean lecciones que gestionan las academias. Entonces, la clase de Historia puede tener un precio similar o incluso más alto que el de las clases grupales.
  • Clases de Historia online: por último, hay la posibilidad de realizar clases de Historia de manera online. Esta posibilidad también es una que se debe contemplar, puesto que puedes ahorrar en gastos de transporte, tener más tiempo y además no cuentas con la carga de la academia. El precio de la clase de Historia online suele situarse entre los 7 y 10 €.

13 Herramientas para aprender historia
Que estudiar es aburrido es una idea que tenemos que desterrar, por lo menos en términos generales. Es cierto que pasar horas entr...

¿Cómo encontrar un profesor particular para las clases de Historia?

Si ya has decidido que vas con todo a aprender Historia, ¡es hora de buscar un profesor! Seguro que estás deseando empezar a aprender, pero antes debes encontrar a alguien que pueda cubrir tus necesidades. Para ello, puedes fijarte en estas opciones:

  • Portales de profesores especializados: no hay nada mejor que encontrar un maestro que sea experto en lo que enseña. Por eso puedes dirigirte a lugares especializados y buscar ahí a tu profesor. Recuerda consultar las opiniones de otros alumnos para acertar en tu elección.
  • Bolsas de docentes de historia: otra opción son las bolsas de profesores. Muchas veces esta clase de bolsas son para todo tipo de maestros, pero también se puede buscar por profesores de Historia.
  • Páginas de anuncios: existen sitios web y páginas en las que los profesores pueden anunciar sus servicios. Si te interesa encontrar un profesor dispuesto a empezar a dar clases de Historia a alumnos particulares, siempre puedes recurrir a los anuncios para encontrar a tu profesor, que está también realizando una búsqueda activa.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros