Cómo encontrar empleo de profesor en una escuela privada

¿Cómo encontrar empleo de profesor en una escuela privada?

Cuando terminas tus estudios y deseas buscar empleo como profesor por primera vez, es muy probable que no sepas muy bien por dónde empezar, por eso he preparado esta lista para ayudarte en el proceso.

Anunciate como profesor

Antes de ponernos a mandar vuestro CV como si no hubiese un mañana, te recomiendo que tengas tu CV sea vistoso y original. Existe una plataforma que te puede ayudar a eso, ¡y es gratis! Se llama CANVA y ahí encontrarás un montón de diseños que te ayudarán a tener un CV perfecto.

Una vez tengas tu CV preparado, te recomiendo que escribas una carta de presentación. Si eres profesor de idiomas, mi recomendación es que la carta esté escrita en dicho idioma.

  • Haz una lista de todas las escuelas de idiomas/academia/ de tu ciudad o pueblo. Apunta las direcciones y los emails.
  • Revisa bien sus páginas webs, su metodología, horarios, ubicación… y todo lo que para ti pueda ser importante para decantarse por un empleo u otro.
  • Envía un email con tu CV y tu carta de presentación a aquellas escuelas en las que te gustaría trabajar.
  • También puedes acercarte a las escuelas y entregar tu CV en mano, eso ya lo dejo a tu elección y tu criterio personal.

¿Qué necesito estudiar para ser profesor?
Hay ciertas profesiones en las que se necesita mucha vocación para desempeñarlas de manera correcta. Una de esas profesiones es ju...

Una de las opciones de búsqueda de empleo más comunes es a través de plataformas como linkedin, infojobs, o plataformas de empleo similares, pero siguiendo esta opción tendrás que esperar a que publiquen una oferta de empleo.

Desde Tus Clases Particulares también puedes encontrar trabajo para dar clases de idiomas y/o dar clases particulares, ya que muchas academias publican sus ofertas o puestos vacantes a través de esta plataforma.

¡Suerte en la búsqueda!

Empieza a dar clases particulares

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros