¿Cómo ganarte la vida haciendo lo que amas hacer?

BUSCA: El primer paso para encontrar tu propósito, es buscarlo. Parece obvio, pero, aunque todos nos hemos preguntado alguna vez para qué somos buenos, luego nos distraemos con muchas cosas y en un punto dejamos de buscar para que hemos venido el mundo, que legado queremos dejar. Somos ancla y no timón. Busca tu propósito como si fuera un tesoro y no te detengas hasta encontrarlo.

DEFÍNELO: Otros caemos en la trampa de pensar que, hacer dinero es nuestra misión en la vida. Un buen propósito tiene que cumplir dos funciones: hacerte feliz a ti y beneficiar a otros. Es decir, tiene que ser algo que te apasiona tanto que lo podrías hacer hasta gratis.

SACALE EL JUGO A TU TIEMPO LIBRE: Una vez que lo encuentres, no significa que de la noche a la mañana ya vas a poder dedicarte 100 por ciento a ello. Vas a tener que continuar con tu rutina diaria. Pero esta vez, ¡Prepárate! Lo que cambiarás: Lo que ves en internet, los libros que lees, las series que ves, las personas con las que te rodeas; todo tendrá que estar relacionado a tu nueva pasión. Trata de no hacerlo aburrido. Por ejemplo, uno de mis intereses es escribir, y cuando busco películas en Netflix me encanta ver películas que traten sobre escritores.

HAZLO GRATIS: Empieza a poner en práctica tus habilidades. Tu tiempo libre invertido empezará a dar sus frutos, pues si eres muy dedicado en corto tiempo puedes ser muy hábil en el tema. Puedes buscar voluntariados relacionados a tu pasión.

MANTENTE FIRME: La oportunidad puede tardar en llegar, la clave aquí es tener una firme posición mental, rehusarte a aceptar que no hay una mejor forma de vida que tienes que conformarte con lo que tienes, que, aunque no creces ni te desarrollas en la posición en que estás al menos estas seguro. Recuerda lo bueno es enemigo de lo mejor. Cree firmemente que tu oportunidad está por llegar y que tienes que estar preparado.

ATRAPA TU OPORTUNIDAD: Si has reforzado bien tu mente y vas al todo por el todo por tu objetivo y has controlado tus temores más grandes que te empañan la visión, entonces cuando la oportunidad pase por tu lado estarás listo para atraparla.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros