¿Cuánto se tarda en tarda en aprobar una carrera?

Nunca estuvo tan de moda hablar del tiempo que se invierte en los estudios. Para muchos universitarios, concentrarse en cumplir los objetivos académicos es una auténtica lucha de titanes. Demasiados estímulos de juventud para concentrarse y esto suele retrasar de media un año a todos.

Encuentra tu profesor ideal

Sin embargo, otras personas lo tienen mucho más difícil. Y aquello que les hace perder la atención son cosas realmente importantes como ganar unas elecciones. De ahí que pidan ayuda extra a algún que otro amigo poderoso para aprobar.

Pero para los que no podemos sacarnos media carrera en curso, ¿qué podemos hacer?, ¿cuánto se tarda en aprobar una carrera sin ser amigo de algún rector? Esta es la media de las carreras más solicitadas del país.

Carrera de derecho

El grado en derecho está programado para cuatro años, pero algunos alumnos te dirán en broma que se tarda entre 4 y 30 en aprobar todos los créditos. El estudiante que aprueba derecho en los cuatro años es casi un animal mitológico.

La cantidad de leyes y libros que tiene que memorizar y pregonar un estudiante de derecho hace que la media de derecho esté en 6 años. El último año suele ser para aquellas asignaturas que se resistieron y que aún dan los últimos coletazos.

Carrera de arquitectura

Es una de las carreras mastodónticas, estudiar arquitectura es una experiencia de vida, te transforma por completo. Y basta, saber que está programada para estudiarse en 6 años, pero es prácticamente imposible.

La media para sacarse arquitectura son 10 interminables años. Una década de tu vida invertida en estudiar. Por lo tanto, la mayoría de estudiantes entran con 18 y salen con 28 y una gran cantidad de ansiedad acumulada.

¿Cómo encontrar clases particulares de calidad?
Cada vez son más los alumnos que se deciden arealizar clases particulares a través de Internet. Según nuestros propios datos, 4 de...

Carrera de arquitectura técnica

Jamás le digas a un arquitecto técnico que es la versión reducida de arquitectura. Lo que antes fue la diplomatura de aparejador tiene una de las evoluciones más interesantes en cuanto a tiempo de duración.

En el antiguo plan estaba pensada para tres años, cuando pasó a ser grado se pensó (como todas) para cuatro y la media real en aprobarla son cinco años.

Carrera de las ingenierías técnicas

Sin movernos del grupo de estudiantes que empiezan a disfrutar de la vida tras salir de las aulas, están los ingenieros. Todo el mundo conoce a algún ingeniero que le ha cogido un gran cariño a la carrera y parece no acabar, pero la media para las ingenierías técnicas son de 7 años, tres más de lo previsto.

Carrera de fisioterapia y odontología

La media de esta carrera es la excepción que confirma la regla. Pocos alumnos se toman más de 4 años para acabarlas. Puede ser que debido a la alta nota de corte y al no ser de las carreras más complicadas.

La gran salida de estas carreras profesionales y la media de sueldos alta quizás te haga arrepentirte de algunas decisiones que tomaste cuando empezaste a sentir tu vocación.

Carrera de humanidades

En las carreras de humanidades como filosofía o historia parece que reside la vocación más pura. En un mercado laboral que ha marginado a este tipo de estudios parece mentira que alguien se atreva a matricularse en ellas.

Sin embargo, a pesar de estar llenas de auténticos apasionados, por lo que estudian pocos se lo sacan en los 4 años previstos. La media es de poco más de 5 años, los cuales estarán llenos de conocimientos apasionantes.

Estas son algunas de las medias de las carreras más famosas. Por lo cual deducimos que la mayoría de estudiantes españoles tardan más de cuatro años en estudiar y que casi ninguno tarda menos para igualar la media. A menos que a algunos políticos les de ahora por matricularse.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros