Día del amor bonito y bueno (por la música)

Ya que es 14 de febrero, y la industria y el consumismo nos obliga a expresar el cariño hacia alguien, comprando, gastando, en hoteles, cenas, joyas, ropa, flores, etc.; solo se me ocurre justificarlo regalando arte; o expresar el cariño que siento hacia mi pareja de toda la vida, la música.

Mi amor por la música, va muy de la mano, con la enseñanza, ya que no me gustaría tanto la música si no hubiera tenido la oportunidad de compartir lo que he aprendido, o información que considero útil para el desarrollo musical y sensible de cualquier persona receptiva. Y enseñar música va desde mostrar una escala y repasarla con el estudiante, hasta la recomendación de un concierto, o de escuchar un disco - que suele ser mucho más importante a veces - que 10 horas de teoría, que se puede aprender en cualquier blog o en Youtube.

Cuando recién empecé a enseñar, quería que mis alumnos aprendieran la música que me gustaba, algo muy autoritario y nada imparcial, y con el tiempo te vas dando cuenta de ciertas cosas y corriges constantemente tu desempeño en las clases, y eso al final se refleja también en tu desempeño profesional como músico. Cuando logras que tu alumno que solo escuchaba música clásica, le agarre cariño a los Beatles, o tu alumno de Punk, se comience a interesar en Miles Davis, sientes que más alla del progreso de esa persona, tu también has avanzado, has mejorado como profesor, has generado un cambio importante, has abierto una ventana y mostrado otras perspectivas, que pueden lograr que el alumno se convierta en una persona mas empática y más tolerante; eso me gusta y me parece mucho mas importante que enseñar un mixolidio o una partitura.

Enseño casi desde que aprendí a tocar, no tengo un título de profesor, solo tengo información de libros que he revisado, muchos videos, muchos discos, muchos documentales, entrevistas llenas de consejos; y muchas ganas de que la sociedad en la que me encuentro nunca pierda el respeto y la admiración hacia el arte.

Feliz 14 de febrero a tí, música, gracias por todos los dias ser lo que eres, como eres, y hacerme mejor persona siempre. Te amo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros