¿Dónde encontrar clases de baile?

Si te has planteado alguna vez aprender a bailar, seguro que te has encontrado con mil estilos. Empezar a bailar puede ser frustrante si no sabes dónde encontrar unas buenas clases de baile o no tienes profesores particulares de baile que estén centrados en ti. Para que llegues a ser una estrella de la danza, hoy te explicamos dónde encontrar las mejores clases de baile. ¡A mover esos pies!

Lugares para aprender a bailar

El baile y la danza son actividades muy polivalentes: puedes bailar en casi cualquier lugar. Es una actividad con la que sientes tu corazón bombear, vas al ritmo de la música. Bailar nos hace más felices y si te interesa aprender a bailar, estos son los lugares a los que puedes acudir:

  • Escuelas de baile físicas: en las academias y escuelas de baile puedes tomar clases de ballet, clases de salsa, clases de hip hop… ¡Clases de lo que quieras! Eso sí, la oferta de las clases de baile puede ser limitada si en tu ciudad no hay muchas escuelas de baile. Si encuentras la escuela adecuada para ti, podrás conocer a otros bailarines e ir a practicar la danza con frecuencia, aunque vas a tener que desplazarte y estar sujeto a sus horarios.
  • Centros cívicos de tu ciudad: dentro de los espacios culturales de la ciudad podemos encontrar los centros cívicos. A menudo ofrecen cursos y formaciones que pueden ser interesantes por la especialidad o la base que proponen. Son cursos que pueden variar mucho de nivel, lo que los hace aptos para todo el mundo.
  • Clases particulares en casa: ¿qué mejor que realizar las actividades que más te gustan desde la comodidad de tu casa? Imagina poder tener a tu disposición profesores particulares de baile o disfrutar de clases a domicilio. Si realmente te interesa aprender de una forma cómoda, puedes plantearte esas clases particulares de baile en las que el profesor estará por ti. Tú marcarás el ritmo y además podrás disfrutar de la flexibilidad horaria que te proporcionan las clases particulares. Por otra parte, puedes escoger hacer clases online y contactar con profesores de todo el mundo que pueden enseñarte a bailar en casa.

Aprende a bailar

¿Cómo encontrar clases de baile?

Una vez has decidido aprender a bailar tomando clases, puede que querer encontrar las mejores clases de baile te abrume un poco, ya que es una decisión compleja. Te contamos lo que debes tener en cuenta para encontrar las mejores clases de baile para ti:

  • El presupuesto: el precio de las clases de baile que quieras tomar va a depender de muchas cosas: el estilo, la duración de las clases, los packs que puedas coger, las horas de clase que vas a tomar… Piensa que si optas por las clases online, serán mucho más económicas que las presenciales, dado que no requieren de un desplazamiento.
  • Los horarios: ¿y si las clases de baile que te interesan son solo por la mañana y tú no tienes disponibilidad? Comprobar los horarios de una academia puede ser decisivo para tomar esas clases de baile u otras. Si te decides por clases a domicilio, los horarios pueden no ser un problema, ya que hay la posibilidad de pactarlos con tu profesor particular.
  • La ubicación: de nuevo, una variable importante para encontrar tus clases de baile es el lugar en el que se van a llevar a cabo. ¿Te interesa desplazarte 40 minutos desde tu casa hasta la escuela? Si no es así, las clases a domicilio o clases particulares de baile podrían ser una opción estupenda.
  • El profesor: quien te enseña una nueva habilidad se convierte en un factor determinante para tu aprendizaje. En una academia o escuela no tienes control para decidir quién imparte las clases. Si te interesa aprender con clases online o profesores particulares a domicilio, las clases de baile particulares serán perfectas para ti. Además, podrás tener la máxima flexibilidad en horario y lugar, teniendo en cuenta que aprenderás de forma personalizada esos pasos de baile que tanto te gustaría saber.

Escuelas de baile más conocidas

El ballet es un tipo de baile que sirve para la base de muchas otras danzas. No es de extrañar que las escuelas de baile más conocidas del mundo impartan sobre todo esta disciplina. ¡Veamos cuáles son!

  • Academia de Ballet Bolshoi: ubicada en Rusia, es una de las escuelas de danza más antiguas del mundo. Además de ballet, se imparten otros tipos de danza, pero para acceder hay que hacer un examen muy exigente.
  • The Royal Ballet School: nacida en Inglaterra, se considera una de las mejores escuelas de danza clásica del mundo. El proceso formativo es de ocho años y abarca las distintas técnicas de ballet y danza clásica.
  • Vaganova Ballet Academy: de nuevo en Rusia, esta escuela también se centra en mantener la danza y el ballet clásico como sus máximos referentes.
  • Escuela de Danza de la Ópera de París: además de la danza clásica, en esta academia se imparten también otras disciplinas artísticas, como el teatro o las danzas más modernas.
  • The School of American Ballet: una de las escuelas de danza más prestigiosas de Estados Unidos, tiene un programa de formación general, y ayuda a jóvenes talentos con distintas becas.

Las claves para encontrar al mejor profesor particular
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

Si todas estas escuelas son demasiado exigentes, quedan geográficamente demasiado lejos para ti, o solo quieres iniciarte en el mundo de la danza y divertirte, hay otras opciones. Por supuesto, las academias ofrecerán distintas modalidades. Considerar las clases de baile particulares, sean clases a domicilio o clases online, puede traerte muchas ventajas, como escoger al profesor, tener flexibilidad horaria y de lugar, además de sumergirte en el estilo de danza que tú deseas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros