Pura expresión corporal capaz de unir arte, teatro y ejercicio físico, la danza tiene muchas ventajas. Además de ser buenas para la salud, las clases particulares de baile pueden elevar la serotonina en la sangre, aumentando la sensación de bienestar y felicidad. No hay edad para aprender a bailar y la práctica tiene muchos beneficios para el cuerpo:
- Más confianza en sí mismo. Como con cualquier práctica, si vas a empezar a bailar en un nivel de principiante, aprenderás rápidamente los pasos, los ritmos y a memorizar la coreografía. Esto te hará sentir bien al ver tu evolución en algo nuevo. Con el tiempo, puede que incluso transmitas tus conocimientos y te conviertas en profesor de baile, ¿por qué no? Es más común de lo que crees. Todos los profesores empezaron siendo alumnos.
- La inteligencia emocional. Es normal que durante el día en nuestra rutina nos estresamos y a veces no sabemos cómo liberar la tensión. Por ello, actividades como el baile ayudan a liberar la ansiedad y otros sentimientos negativos. Las clases suelen comenzar con una sesión de estiramientos y música relajante. Muchos profesores de baile fomentan la expresión, ¡aprovecha las clases de baile para sacar tus emociones!
- Estimulación social. A diferencia de muchos ejercicios físicos, las clases de baile fomentan el contacto social. Aprovecha la oportunidad para hacer amistad con personas a las que les gusta bailar y estimula tus relaciones interpersonales. Hay muchos profesores particulares que reúnen a sus alumnos en grupos de baile. ¡Disfruta!
- Buen humor. Aprender a bailar ayuda a regular el estrés al aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo. Los estudios demuestran el efecto positivo de la danza en el cuerpo y el buen humor. La danzaterapia es incluso uno de los aspectos que enseñan algunos profesores particulares de baile.
Como ves, las clases de baile son el mejor plan para después del trabajo o del estudio. Si necesitas un profesor particular, puedes contar con la gran variedad de perfiles para cada tipo de baile que puedas imaginar en Tusclasesparticulares.
Niveles de clases de baile
La mejor manera de aprender a bailar es con personas que estén a tu mismo nivel y con la ayuda de un profesor de baile adecuado al tipo de danza que quieras aprender. Nuestra sugerencia es que te pongas en contacto con profesores particulares para que evalúen tu nivel: haz clic para hacer clases de baile con un solo clic. Cada tipo de danza requerirá unas características diferentes. Normalmente, las clases de las escuelas de danza se dividen en niveles:
- Clases de baile para principiantes: dedicadas a los alumnos que nunca han hecho clases y necesitan aprender los primeros pasos, ritmos y tipos de baile. También podrás encontrar clases de baile para niños o para adultos.
- Clases de baile nivel básico: los que ya tienen más de 1 año de experiencia pueden acceder al nivel básico.
- Clases de baile nivel intermedio: ideal para aquellos que ya tienen más de 4 años de clases.
- Clases de baile nivel avanzado: para los que llevan más de 5 años bailando, es bueno contar con un profesor de baile experimentado.
Alumnos de baile que buscan profesor particular.
Tipos de baile más populares
Desde la infancia, ya sea en casa o con un profesor de baile, se nos estimula a bailar escuchando alguna música. La expresión corporal se produce de forma individual y con el tiempo estructuramos nuestro ritmo según el tipo de danza. Los bailes más solicitados en la actualidad son el ballet, el jazz, la salsa, los bailes de salón, el tango, bachata y la danza del vientre.
Si somos capaces de relacionar varios estilos para crear otros nuevos, las clases de baile pueden ser una experiencia de expresión pura, más allá de hacerlo bien o no. La combinación de estilos de baile es muy común en la danza contemporánea, por ejemplo, que mezcla culturas y atrae a muchos estudiantes. ¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de danza? Conoce un poco más sobre los tipos de baile más populares y solicitados en la actualidad:
- Clases de danza clásica. El ballet clásico es uno de los bailes más solicitados del mundo y requiere muchos años de dedicación. Muchos profesores de ballet empezaron sus clases de danza cuando eran niños, aunque también es habitual ver clases de ballet para adultos.
- Clases de jazz. Con orígenes en las danzas africanas, el jazz fue la base del entonces jazz musical, comúnmente visto en el teatro y en las coreografías que reúnen las bellas artes en el escenario. Las clases de danza jazz se componen de movimientos más sueltos con música animada y popular.
- Clases de flamenco. El flamenco se compone de música, baile y guitarra, 3 elementos fundamentales para componer las clases de flamenco. El ritmo también guiado por las palmas de los bailarines puede ser improvisado siguiendo los movimientos de las manos y el ritmo de los pies, enseñados por un profesor de baile particular.
- Clases de claqué. Quienes buscan un profesor de claqué suelen tener ya una buena noción del ritmo. Vibrante y divertido, el sonido que emite el zapato en las clases de claqué puede incluso ayudar a la coordinación motriz.
- Clases de danza contemporánea. Es ideal para estimular la fuerza del cuerpo, ya que los movimientos suelen ser inusuales. Las clases de danza contemporánea tienen lugar como las de danza moderna y son una buena opción para quienes desean unir varias expresiones corporales como el teatro, la interpretación y las bellas artes.