Dónde encontrar clases de catalán en Madrid

Madrid es una ciudad grande, por lo que puede perderte un poco encontrar clases concretas que se adapten a tus necesidades. Si quieres aprender catalán, pero vives en Madrid no te apures, siempre hay alguien que puede enseñarte ese idioma que necesites practicar.

Con los tiempos que corren sabemos que una de las preocupaciones más frecuentes es qué va a pasar con los cursos y los estudios. No te preocupes, para cada problema hay una solución. En el caso que no puedas continuar con tus clases presenciales te ofrecemos una serie de posibilidades que pueden ser una alternativa.

Profesores de catalán aquí

Las clases presenciales de catalán son una buena opción

Si prefieres un establecimiento que imparta el idioma de manera oficial aquí te mostramos unos cuantos, el primero propuesto por la propia Generalitat.

  • El Centre Cultural - Llibreria Blanquerna (CCLB): situado en la calle Alcalá, 44, en Madrid ofrece cursos de lengua catalana tanto de manera escrita, como de manera oral. Enseñan desde lo más básico (A1), hasta el superior (C2), pasando por todos los niveles intermedios.
  • Cercle Català de Madrid: Es la Asociación que lleva el Centre Cultural del que hablábamos anteriormente. Ofrece diferentes talleres. Si te interesa realmente la lengua y la cultura echadle un vistazo a este centro ya que reúne los puntos clave. De esta manera te será más fácil entender la lengua.
  • Tusclases: Siempre tendrás esta alternativa en la palma de tu mano. Con esta aplicación podrás encontrar profesores particulares de catalán cerca de la zona en la que vives. Piensa que mucha gente de Cataluña se muda a Madrid por temas laborales o universitarios por lo que encontrarás profes nativos.
  • Academias: Nunca está de más preguntar a la academia de tu barrio si imparten esa asignatura. Sé que el catalán en Madrid es más difícil de encontrar, pero no es imposible.

Siempre te quedará la alternativa online

Sabemos que estamos en plena pandemia mundial y que no todo el mundo puede moverse tan fácilmente como antes. Madrid es una gran ciudad y el riesgo de contagio es elevado por lo que una buena opción son las clases online.

Con las clases online te podrás poner en contacto con los profesores de manera ágil (siempre y cuando tengas un buen wifi), y sin gastar tiempo y dinero en transportes por lo que optimizarás tanto tu tiempo como tu dinero.

  • Tusclases: Ofrece una gran variedad de profesores a los que podrás contactar en el momento que prefieras. Dependiendo del horario y de la puntuación podrás encontrar al profesor que más se adapte a tus necesidades. Eso es lo bueno, que en tus clases mandas tú.
  • Vídeos: Si buscas vídeos tutoriales en el señor Google seguro que encuentras un par de opciones gratis si vas escaso de dinero. No es lo mismo que un profesor particular, pero oye por algo se empieza.

Un último empujón que casi lo tienes

Al final una lengua se aprende utilizándola. Por lo que si no ves claro que las clases te estén funcionando utiliza la lengua como si fuera tuya. Que no te de miedo.

Consumir productos artísticos, tanto audiovisuales como en papel te aproximará a la lengua y te enriquecerá tanto a nivel de vocabulario como a nivel de fluidez.

  • Series: Spoiler, hay un montón de series catalanas que son buenísimas. Seguro que has oído hablar de Merlí, Polseres Vermelles , Plats Bruts o Vinagre. Las dos primeras son más adolescentes mientras que con las dos últimas te reirás. Sé que el día solo tiene 24 horas, pero si tienes la oportunidad, ¡míralas todas!
  • Películas: Si no me falla el subconsciente hay unas cuantas películas catalanas que han llegado a la taquilla estatal. La saga que empieza con Estiu 1933 te enganchará. Mientras que si te gusta más el drama Herois es tu película. Pa Negre es bueníssima, y si te gusta el terror mírate Mentres Dorms.
  • Música: La música catalana es súper alegre. Seguro que has escuchado La Pegatina pues no te saltes sus canciones en catalán, que te veo. Cantautores como Joan Manuel Serrat, y grupos como Sau son los que nunca faltan en las fiestas mayores.
  • Libros: Cualquier libro que tu quieras leer estará en catalán. Posiblemente lo tengas que pedir por internet, pero eso ahora no es un problema. Yo nunca he tenido ningún impedimento en encontrar el libro que me apetecía en ese idioma, como podría ser Harry Potter.
  • Viaja: Pon en práctica el idioma. Voy a suponer que eres de Madrid ya que buscas clases de catalán ahí. Así que cógete un AVE a la ciudad de Cataluña que más te llame la atención y pasa una temporada de vacaciones hablando solo catalán. Ya verás como vuelvas hablando de manera fluida.
  • Relaciónate: No todo son clases. Hay muchos universitarios catalanes estudiando en Madrid y viceversa. Si tienes un alto interés en hablar de manera fluida el idioma contacta con alguien para hacer un café que domine el idioma. Puede ser muy interesante.

Espero que te hayan servido todos nuestros consejos, Tus Clases siempre estará dispuesto para ti y para aprender de manera fluida cualquier asignatura que te apetezca. Al final, si uno quiere conseguir su objetivo solo tiene que ponerse a ello. Ánimos porque estoy segura que puedes con todo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros