Encontrar profesor de física y química

Las asignaturas que más fracaso escolar tienen siguen siendo las de ciencias, de hecho son miles los alumnos los que cada año buscan profesores de apoyo para física o para química. Por suerte son muchos los que acaban aprobando gracias a ellos.

Existe algo, difícil de detectar que este tipo convierte a estas asignaturas en un muro difícil de superar. Es perfectamente normal que un alumno tenga estas dificultades y lo mejor que se puede hacer es invertir en aprobar ciencias.

Busca ahora los mejores profesores de ciencias

La física y la química son asignaturas muy importantes e incluso pueden ser apasionantes. Pero hace falta encontrar a esa persona que las explique bien, con paciencia y con pasión. Si no la encontramos en la escuela habrá que buscarla fuera.

Buscar un profesor particular es algo un poco complejo, sobre todo por la cantidad de profesores que hay en internet. Pero si seguimos una serie de consejos puede ser rápido y sencillo:

  • Ten claro lo que buscas: No basta con saber que es un profesor de química o un profesor de física, tenemos que saber qué es lo que el alumno necesita. Por ejemplo, concentrarse mejor cuando intenta resolver problemas. Si buscamos soluciones concretas para problemas concretos nuestros resultados serán más objetivos.
  • Utiliza nuestro buscador:empieza por un portal especializado en clases particulares donde encontrar profesor de física y química. Filtra por especialidades y por lugares, intenta acortar la búsqueda lo máximo posible.
  • Lee bien: No contactes sin leer, intenta reducir tu selección al máximo. Haz primero una selección de 10 candidatos, estudia bien cada perfil y selecciona los dos mejores.
  • Sé sincero al contactar: Cuando vayas a contactar con alguien se sincero. No ocultes información y expón el caso que te preocupa con todo lujo de detalles.
  • Entrevista previa: Antes de la primera clase intenta realizar una entrevista previa, si puede ser en persona mejor, pero sino hazla por teléfono o videoconferencia.

Descubre todos los profesores de física que hay cerca

¿Qué buscar en un profesor de ciencias?

Hay muchos sitios donde encontrar un profesor particular de física y química. Es uno de los perfiles que más se registran en plataforma de profesores porque dar clases es una buena combinación con la investigación científica.

Algunos profesores que dan clase son un auténtico lujo, verdaderos profesionales en activo que cada día hacen progresar la ciencia y que además transmiten su conocimiento. Lo primero que tenemos que hacer para encontrar un buen profesor de ciencia es cambiar el chip y no solo intentar hacer lo suficiente para aprobar un exámen. Con este cambio de mentalidad no solo acabará aprobando, a lo mejor acaba encontrando su vocación.

  • Estudios: Es importante que aquello que haya estudiado tenga que ver con la ciencia. Normalmente con haber cursado los estudios superiores en ciencia es suficiente, si lo ha hecho de una manera correcta. Pero si buscamos a alguien que hay estudiado carreras de ciencias mucho mejor.
  • Pasión por la ciencia: Tenemos que buscar a alguien que sienta verdadera vocación científica. El conocimiento en este tipo de asignatura va mucho más allá de los libros de texto, y a veces para entender un tema en concreto hace falta mucho contexto. Si no siente amor por la materia difícilmente podrá realizar bien su trabajo.
  • Que sepa enseñar: Por muchos conocimientos que tenga, si no los sabe enseñar no es buen profesor. Debe de tener paciencia y empatía y eso se ve desde la primera vez que hablamos con él. Por este motivo hay que tener alguna conversación antes de la primera clase y ser completamente hablar de todas las cosas que nos preocupan.

Estas tres características podemos verla desde que vemos el anuncio en internet, pero si no es así tenemos que ser capaces de ir buscándola a medida que vamos conociendo al profesor. Intenta ser objetivo, pero a la misma vez confiar un poco en tu instinto. Hay indicadores que señalan quién tiene estas cualidades y quien no, pero la experiencia es la mejor consejera.

Educar en ciencia

No encontrar como aprobar física y química es síntoma de que algo no va bien en la educación. Puede ser muchas cosas, pero los expertos aseguran que hay un motivo de fondo que si conseguimos arreglar todo será mucho más fácil: la falta de interés.

Educar en ciencia es tarea de todos, no solo de los profesores. Y no hace falta ser científico para hacerlo. Todo el mundo podemos aprender la ciencia y sobre todo tener los valores que está siempre defiende para progresar como persona.

Estar siempre en búsqueda de conocimiento, contrastar información, ser escéptico e intentar comprobarlo todo por nosotros mismos. Son valores fundamentales para la vida y sobre todo para tener buenos resultados académicos.

Si fomentamos la curiosidad científica tenemos gran parte del camino hecho. Un estudiante interesado en la materia es garantía de éxito. Si por el contrario el alumno no le ve sentido a lo que está estudiando y no encuentra interés da igual las capacidades que tenga, todo será mucho más difícil.

Encuentra a los mejores profesores de química

¿Cómo hacer que mi hijo se interese por la ciencia?

Lo primero que tenemos que hacer tener una buena relación con su profesor particular de física y química. Y trabajar en conjunto para estimular su curiosidad. Este trabajo tiene que gastar los mismo esfuerzos que preparar un exámen.

Actividades: Intenta realizar actividades científicas como si a museos de la ciencia o ver programas educativos juntos. Incluso puedes plantearte que a estas actividades se sume su profesor.

  • Juegos: Te sorprendería lo bien que se lo puede pasar jugando un laboratorio de juguete o incluso analizando rocas y minerales. Los niños están deseosos de aprender cosas nuevas, solo hay que ponerle un pequeño disfraz de juego al conocimiento.
  • No a la condescendencia: A veces adaptamos tanto el discurso a nuestros hijos que podemos tratarlos como si fueran tontos, te sorprendería lo mucho que pueden llegar a entender. En esto los profesores tienen mucho que enseñarle a los padres.
  • Clases creativas: Es una de las cosas que tienes que buscar y quizás hasta puedas participar en ellas. Puedes hablar con su profesor particular y por ejemplo, una vez al mes realizar una clase que trate sobre curiosidades para aprender física o para realizar experimentos de química.

Busques el profesor que busques intenta crear un equipo con él. Plantea este tipo de actividades desde la primera vez que hables con él. Que esté abierto a este tipo de cosas es buena señal y ayuda a lo que ahora pueden ser problemas en un futuro sean oportunidades.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros