Estereotipos de los países de habla inglesa: ¿son todos ciertos o exageramos lo que escuchamos?

"Los británicos están todo el día bebiendo té", "los americanos son todos obesos" o "los irlandeses beben mucha cerveza" son algunos de los mitos que escuchamos cuando hablamos de ciertos paises de habla inglesa.

Y lo cierto es que algunos de ellos son verídicos. En Inglaterra se consume mucha cantidad de té. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, no viven bajo días de lluvia durante todo el año. De hecho, y en gran parte debido al cambio climático, han llegado a alcanzar altas temperaturas en verano como si estuviesen en el sur de España.

Por otro lado, el tema de la comida en Estados Unidos es algo delicado porque, a pesar de que no están los primeros en el ranking, sí que tienen un puesto entre los 10 países con más índice de obesidad.

En cuanto al estereotipo de la cerveza, sí beben grandes cantidades de ella, pero no se aleja mucho de paises como Francia, que ocupa un tercer lugar en la consumición de alcohol; o España, que no se aleja mucho de ellos.

Por lo tanto, no hay que olvidar que hay costumbres y tradiciones en todos los paises que permutan durante mucho tiempo. No obstante, eso no quiere decir que sea negativo para el pais o que sea cierto en algunas ocasiones.

Dichas tradiciones y costumbres es lo que caracteriza a la sociedad de un lugar y cuando un extranjero viaja a ella, es lo más placentero del mundo: llegar a conocer las más curiosas prácticas de cualquier rincón del mundo y adquirir experiencias nuevas.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros