El estudio de la música y su práctica

La música es un arte considerada por muchos como la más bella entre todas las artes. Una opinión que puede variar entre gustos, pensamientos, crianzas, estudios; lo que sí considero en lo personal es que, la música es un arte muy cercano a cada uno de nosotros. Ella nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, tan cierto es que ya desde el vientre de nuestra madre, entre el cuarto y sexto mes de embarazo, el oído se ha desarrollado en su totalidad y podemos escuchar ruidos, sonidos, voces y también música. A partir de cierta edad vamos eligiendo la música que nos gusta escuchar y ese gusto va variando a lo largo de la vida; todos hemos tenido un cantante a quién seguir, un grupo musical de nuestro agrado. Ahora bien, esto no siempre sucede con el teatro por ejemplo o las artes plásticas. Este hecho no le da el título de la más bella de las artes, porque todas las artes son bellas, aunque en lo muy personal, si es la más bella porque a ella me dedico y sin ella no soy feliz.

Entrando en la materia que realmente nos concierne en este artículo y con la cual daremos inicio al desarrollo de este blog, dediquemos las próximas líneas a conversar sobre el estudio de la música y su práctica. ¿Qué tan cierto es que para estudiar música es necesario ser niño? Es muy cierto que aprender música desde pequeño puede tener sus ventajas; tienes muchos años de camino para perfeccionar la ejecución de un instrumento, su técnica y aprender todo aquello que le da forma y base al hecho musical. ¿Pero si de niño nunca me llevaron a clases de música o nunca pudieron comprarme e instrumento que tanto me gustaba? ¿Todavía estoy a tiempo de hacer ese sueño realidad? Pues mi respuesta es que sí, aún tienes esa oportunidad y siempre la tendrás. Lo único que necesitas es tener el instrumento, apartar unas horas de la semana para las clases y la práctica y manos a la obra. Con un buen profesor y otros consejos que te daremos más adelante, cuando te des cuenta estarás tocando o cantando esa canción que tanto te gusta.

Tengas la edad que tengas o tu hijo sea un bebé o un niño, si te gusta la música te animo a que tomes el impulso que necesitas y dejes que la música llene tu espíritu y notarás cambios en tu vida de manera sustancial, en CRESCENDO.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros