Me gusta impartir clases. ¿Es posible vivir de ello?

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar de las expectativas laborales del mundo de las clases particulares.

Estoy seguro que muchos de vosotros sois estudiantes los cuales dais clases para ganar algo de dinero para ahorrar o pasarlo bien con los amigos. No es que esté mal. Pero, ¿habéis pensado nunca en dedicaros a la enseñanza?

Vamos a diseccionar un poco el tema.

Cual es uno de los mayores problemas aquí en España? Muchos de vosotros diréis que son el paro, la educación, el futuro de las pensiones, el futuro de la sanidad, etc. Todos estos son grandes problemas. Pero, me voy a quedar con el que nos interesa, la educación.

¿Cómo se soluciona el problema del fracaso escolar? Pues ilusionando a los alumnos a estudiar y ayudandoles allí donde a ellos les cuesta seguir. Aquí entramos los profesores particulares. Un buen profesor hace que ir a la escuela se haga menos pesado para el alumno y que no abandone su educación.

Si todos queremos que éste trabajo sea bien visto y se vea como un trabajo de un buen valor añadido todos tenemos que dar el máximo de nosotros mismos.

Vale vale Oriol, tenemos que esforzarnos lo máximo posible, pero, ¿como puede uno vivir de dar clases?

Pues muy fácil, creando una red de clientes. No os riais, voy en serio. Cada vez que obtenéis un nuevo cliente (hablo de los que os ponéis de acuerdo con el precio y os ponéis impartir clases. Clientes potenciales) al cabo de unos días este cliente se vuelve un activo para vosotros. Y no me refiero a qué os pague por dar clases. Esto es lo de menos. Si ponéis pasión y esfuerzo en vuestro trabajo os van a recomendar a amigos y conocidos. Esto, desde mi punto de vista es el verdadero pago. El dinero viene muy bien a todo el mundo, pero, sin nuevos clientes el dinero se acaba tarde o temprano. Todo el mundo necesita una fuente constante de dinero. Por lo tanto, en nuestro caso, necesitamos una fuente constante de clientes.

Seguro que ahora ya se os ha encendido alguna luz en el cerebro. Pero, aún hay más. Esta forma de trabajar tiene una ventaja. Los clientes vienen de forma exponencial, ya que la gente habla y la voz corre. El trabajo bien hecho no tiene fronteras.

Un profesor que lleve un buen tiempo en el sector y haga bien su trabajo no es de extrañar que cobre 20€/h. Solamente trabajando 3h al día 5 días por semana uno puede llegar a ganar 1.200€.
(Si os interesa el tema de los precios podéis consultar uno de mis artículos " ¿Cuanto debería de cobrar uno por impartir clases particulares? " ).

¡Vaya!

¡Creo que hemos respondido a la pregunta principal del artículo!

Solo una cosa más antes de despedirme. Todos los inicios son complicados. Y todo buen negocio lleva tiempo y esfuerzo, pero, si os gusta este mundo no habrá límites a vuestro sueldo y a vuestra satisfacción por hacer feliz a tanta gente que os necesita.

¡Saludos!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros