Los idiomas VS interés, motivación, autorealización

Me llamo Masha, llevo enseñando ruso para hispanohablantes más de un año. Durante todo este tiempo me he encontrado con varios tipos de personas de diversos oficios: arquitectos, artistas, ingenieros, amas de casa y estudiantes... Todos mis alumnos me han enseñado mucho, ¿cómo me van a enseñar si soy yo la porfesora? Sí, puede sonar raro pero es la realidad. Porque el aprendizaje no sólo consiste en absober los conocimientos, va más allá, es un intercambio de ideas y pensamientos, es un proceso de interacción de dos personas (las clases son individuales). Es la confianza que tengo con cada persona, es el interés que tiene por aprender y mi labor está en aumentarlo, nutrirlo e intentar desarollar las capacidades de cada uno.

Cada persona es un mundo lleno de inmensas habilidades y capacidades que no desarolla porque no quiere. Todos los alumnos que han empezado conmigo desde el principio, y cuando digo que desde el principio me refiero a lo más básico, empezando por el alfabeto círilico, presentaciones básicas etc... Siempre digo que en una hora se puede aprender escribir y leer el alfabeto ruso, algunos lo harán mejor y otros peor... Lo importante es que es posible. Todos y cada uno negaron mi afirmación, ¿por qué? Porque nos asustamos viendo obstáculos, y preferimos dejarlo tal como está. Tal y como lo afirmó Maslow, el ser humano adulto es mucho más complejo y simulado por lo que hace a sus ansiedades y temores. Si no consiguen doblegarle del todo, tiene muchas posibilidades de reprimirlas, de negar incluso ante sus propios ojos que existen. Con frecuencia ni siquiera "sabe" que está asustado.

Sorprendentemente, todas las personas acabaron por escribir y leer el cirílico... En una sóla clase... Y estó les motivó a querer aprender más. El interés, la motivación, la autorrealización, son los tres factores que hacen el papel principal en el largo camino de aprendizaje.

"Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro."

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros