La importancia de la Educación Musical en todas las etapas de la vida.

La Educación Musical, es un derecho que todos los seres humanos deberían, al menos una vez en su vida, experimentar.

Aprender un instrumento, su práctica, estudiar teoría, de forma académica una vez a la semana durante dos años, ya nos generará un remolino de conexiones cerebrales que nos aportará para toda la vida.

Estudiar música, conecta partes cerebrales que otras diciplinas no pueden lograr, además ayuda a esquematizar de otra manera las diferentes problemáticas de la vida, resolviendo así, de forma más efectiva la situación.

No sólo eso, cuando estudiamos música, además de poseer una nueva habilidad de resolución estamos desarrollando otras, como por ejemplo la social. Es un ámbito donde puedes conocer personas, otras culturas, y llenar tu vida de nuevas experiencias.

La Educación Musical trabaja con tres áreas fundamentales del cerebro y las realiza al mismo tiempo:

_ Memoria Motora _Memoria Sonora/Auditiva _Memoria Visual

Por lo que sin darnos cuenta, estamos haciendo un trabajo multidisciplinar, donde aprendemos de forma cómoda y asociamos rápidamente.

Al nacer somos musicales, es decir, que la voz materna la escuchamos desde la gestación y es la música que reconoce el bebé sus primeros meses de vida. Por lo que debemos saber que ¡todos podemos hacer música! Sólo hay que ponerse en acción =)

La Eduación Musical eleva considerablemente las capacidades cognitivas en general de cualquier individuo y a cualquier edad, pero debemos tener en cuenta que los primeros años de vida son fundamentales para crear las estructuras y funciones cerebrales. Hasta los 7 años de edad aproximadamente, es donde debemos hacer mucho hincapié en las artes y sus beneficios.

Para los adultos mayores es una gran oportunidad para ejercitar la memoria y poder disfrutar de hermosas experiencias donde poder expresarse libremente.

Ref.: Anita Collins: "The benefits of music education"

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros